jueves, enero 21, 2016

Reseña del libro Free Motion Quilting Idea Book

Aunque ya pasada,  la época en torno a Reyes suele ser la de elegir libros nuevos. 
Hace ya algún tiempo que me gusta  autoregalarme algunos que he tenido a la espera.
No ha sido el caso con éste que os presento hoy. Lo descubrí a través de una cuenta de Instagram de alguien que no recuerdo ahora.
El caso es que eché un vistazo y enseguida lo busqué porque me pareció perfecto y las que me seguís ya sabéis lo que disfruto con el acolchado libre a máquina.




Publicado el verano pasado por  Amanda Murphy es un libro muy manejable y práctico si estás buscando cómo realizar acolchado libre en bloques  muy habituales en patchwork, nada menos que 30.
El formato de presentación  en muelle me parece genial , de tal manera que puedes hacer consultas, tenerlo abierto mientras realizas el acolchado y sigues los pasos para conseguir esos acolchados que a veces  nos traen de cabeza.
Además ofrece varias versiones de acolchado del mismo bloque
 ¡ fantástico!


La verdad es que estoy contentísima con la adquisición y va a ser a partir de ahora un libro de referencia en mi biblioteca. Aún no me explico cómo no he sabido de él antes.

Los apartados del libro son muy visuales y te dan una idea  del trabajo en un solo golpe de vista.





Hay un apartado para bordes y para acolchados libres fuera de los  bloques.
En total 155 diseños para realizar.






Me parece estupendo también la idea de tener un índice de búsqueda por bloques o por incluso por familias de acolchado, haciendo que la consulta sea rápida y completa.





En fin un libro básico que va a darme mucho juego.
El mío lo compré en Amazon.






Podéis leer más sobre éste libro en el blog de su autora. Por cierto también son de ayuda los vídeos que tiene sobre acolchado, también en su blog.
Este libro se une a la colección de los que ya tengo de acolchado.
Si te encanta el acolchado libre y quieres algo clarito, éste es tu libro.
Ps. Mi comentario no tiene fin comercial y está basado en mi propia opinión, no teniendo ninguna relación con su autora.







4 comentarios:

pepa dijo...

la verdad es que parece un libro estupendo y claro si lo recomiendas, me encantan las cosas claras y poder tirar de ellas en algun momento, gracias, bes y feliz finde

OlgaQuilt dijo...

Fantástica recomendación Mercedes. Allá voy a ver el link.

Besitos y feliz fon de semana lleno de proyectos.
Olga

Unknown dijo...

Muchas gracias por la info, tiene una pinta estupenda, aunque yo creo que miraré el de beginners que tienes debajo. Nunca he hecho. bss

Carmen y Prady dijo...

Parece muy interesante,. Gracias por la información.
Un beso