lunes, noviembre 27, 2006

Colcha de bebes terminada

Otra colchita terminada. Empecé acolchando los recuadros , pero después de haber hecho uno, decidí no hacerlo. Quería darle un aspecto mullido y que sólo quedaran las esquinas sujetas por lacitos , dando más un aspecto de pequeño edredón, quedando los recuadros sólo más resaltados por la ayuda de los lacitos .
Asi que sólo pasé el ribete a la máquina con dos costuras y lo demás quedó sin acolchar.

Colcha bebes

Para los lacitos pasé uno el top , de lado a lado. Luego corté dos más a la misma medida que coloqué encima. Hice un nudo con los tres. Por último , del mismo color , otro lazo que atravesara las tres capas ( top, guata y trasera) y que quedaba anudado atrás y que por el top quedaba sólo sobre el nudo ya realizado previamente. De este modo era más sencillo que un lacito de raso , de los más estrechos , pudiera pasar la tela. Además quedaba disimulado puesto que iba por encima del nudo del top.
Combiné el azul con el rosa pastel , alternándolos.

colcha bebes. detalle

La guata ha sido algo más gordita para dar ese aspecto mullido.

Por cierto , el caballito de madera lo hizo mi señor marido, que debió ser carpintero en otra vida, así como la cama que apenas se ve detrás. Todo en la habitación de Claudia.

Y como este es el año de ir terminando , ya me voy frotando las manos para conseguir acabar otra colcha empezada.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tandem: tú con esas manos de hada, tan productivas... y tu marido, del club de los "apañaos", como digo yo.
La colcha es una preciosidad, Claudia debe de estar encantada con ella.

GLÒRIA dijo...

Es una colcha muy dulce y que desprende ternura... ¡Felicidades a los dos!

Anónimo dijo...

¡Qué monada!.
Felicidades.
Beatriz.

Anónimo dijo...

Me gustaaa!!!

Anni Rios dijo...

se mira tan tierna, me gusto muchisimo besotes desde acapulco

Unknown dijo...

Que colcha tan dulce, me encanta como te ha quedado. Seguro que el bebe soñará cosas preciosas calentito con ella.

Anónimo dijo...

Preciosa, mi hija la ha visto por encima de mi hombro y te puedes imaginar su reacción, "yo, mama, yo quiero una".
Es una preciosidad pero creo que además de los bonita que es la mantita, son lo bien hechas que están las fotos.
Eres una artista.
María Jesús

Anónimo dijo...

... qué quieres que te diga, pues que es dulce, dulce y tierna. Una monada !!!

Anónimo dijo...

Te ha quedado de dulce Mercedes. Voy a releer de nuevo lo de los lacitos que a la primera no lo he entendido bien.

Loly dijo...

Ese edredón es una maravillo. Qué envidia saber hacer esas cosas, yo no puedo aprender, no tengo tiempo para ir a clase. Estoy triste por eso.

laurapatch dijo...

Es una dulzura de colcha. Me encanta!!!

Mercedes dijo...

Gracias chicas.... pero no, no tengo bebés, mi " pequeña " hizo ya sus cinco primaveras, pero igualmente la utiliza sobre la cama que para arroparse en el sofá cuando se queda dormida.

Anónimo dijo...

Que monada de colcha, simplemente me encanta por su ternura.
Por cierto, sabes si tu marido sacó de alguna web los patrones para el caballito ? el mio también es del ramo de los apañaos y va detras de hacer uno para nuestra peque pero no encuentra el patrón. Gracias por tu ayuda.

Carol dijo...

La colchita dan ganas de comérsela!!! Y los lacitos que has puesto son muy muy pero que muy finos!!! Has tenido mucho gusto.

Anónimo dijo...

hola me llamo Yoli, me ha encantado tu colcha, es preciosa. ¿no haras para vender?, me encantaria tener una igual. felicidades