sábado, noviembre 18, 2006

Crazy quilting convertido en un bolsito

Por fín pude darle a mi amiga Pilar su regalo de cumpleaños. Con retraso de un mes,por diferentes circustancias, pasamos una entretenida tarde charlando de nuestras cosas.
Esta vez quería intentar algo nuevo para su cumple. La verdad es que siempre me estreno con algo nuevo para ella. La otra vez fue un block roll , si algunas lo recordáis. Pues bien, debo decir que a pesar de ser mi primera experiencia ,como ya dije en otro artículo, es una de las cosas que más bonitas me han quedado y que conste que ha sido difícil desprenderme de ella, pero con mucho cariño porque sé que está en buenas manos que lo aprecian, y eso también es importante.

Con esa pequeña muestra que enseñé hace poco y algo más he hecho un bolsito de labores. Me encantan estos accesorios , y también de patchwork, ¿ por qué no?.
Para cerrarlo utilicé un alfiler de buenas dimensiones que conseguí en Pontejos.

Crazy-sewing-case-1a

Así quedó la parte posterior

Crazy-sewing-case-13

Y así el interior.Ya véis cómo le he dado uso rápido a las anillas de las que hablé en otro artículo de este mes.

Crazy-sewing-case1
Dentro hay un pequeño librito de fieltro en dos colores para las agujas, un gran bolsillo forrado por dentro y las anillas para colgar los hilos. Aquí tuve un problema. Las anillas se vencían hacia afuera .Para evitarlo cosí unos abalorios ( Mill Hill) y la cosa quedó arreglada además de original.



















La tela que he utilizado ha sido de la colección de Mary Rose, adquirida en Shabby Fabrics y alguna otra que combinaba . Los hilos de DMC, cintas, cola de ratón y alguna flor ya hecha.
Los puntos son tomados de libros, de internet y otros inventados.










Por último una visión general abierto.





  • BearsPatch
  • tiene un apartado en su índice llamado "Let´s make" donde explica cómo hizo el suyo.


    Es divertido componer de forma "loca" un trabajo de patchwork donde no hay reglas establecidas y donde el bordado , los abalorios y las cintas se reunen para dar sentido al trabajo .
    Ahora que ya sé como trabajarlo tengo que animarme a hacer algo más.


    Antes de acabar este artículo, y aunque este bolso ha sido para mi amiga Pilar, quería dedicarlo a mi madre , que siempre ve en vivo lo que hago ,y me aconseja con su saber y que está vez no pudo ver porque lo entregue antes . Y a mi tita Mari , que me lee y me sigue desde hace poco tiempo , gracias a la relaciones publicas que tengo en mi madre. Sé que le hará ilusión verse nombrada. Un beso para las dos.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    C'est magnifique. Bravo!!!

    GLÒRIA dijo...

    Como siempre, ¡¡¡me encanta!!!
    ¡No me quedan palabras para demostrar mi admiración!

    Anónimo dijo...

    esta bello, eso es para piluqui? yo estoy eseprando un paquetito de ella.... como sigue de sus pies?

    Mercedes dijo...

    Nela, es para Piluqui. Sigue fastidiada de su pie y algo cojita.

    Mar dijo...

    Me he quedado con la boca abierta, sencillamente GENIAL. Es una autentica maravilla.

    Anónimo dijo...

    Este trabajo te ha quedado sencillamente "magnifique".Como vés te sigo asiduamente. Y como muy bien tú dices, gracia a tú madre que me enseñó la forma.Pues para esto del internet soy un poco neófita.Pero gracia a tí cada día estoy más al loro.
    Besos "la Tita "

    Anónimo dijo...

    Qué lindo quedó Mercedes, te felicito, cuanta dedicación!!

    Anónimo dijo...

    No me extraña que te haya costado desprenderte de él.... pero Pilar bien lo merece, no???. Me gustan especialmente las costuras con abalorios, lo encuentro muy original !!

    Anónimo dijo...

    Magnifique

    Anónimo dijo...

    Una preciosidad, me encanta como te ha quedado. Saludos Montse

    Anónimo dijo...

    Soy la destinataria de esta nueva 'JOYA' de Mercedes, me siento 'envidiada'.GRACIAS. PILAR (Piluqui)

    Anónimo dijo...

    Hola Mercedes
    Sigo tus trabajos y me parecen maravillosos, te había mandado un correo pero no había escrito en tu blog.
    Si no te molesta, me gustaría consultarte si sabes dónde puedo encontrar telas que se parezcan a las que usas, que ya se que compras en internet.
    Muchas gracias y enhorabuena.

    Mercedes dijo...

    Mª Jesús, estas telas son de shabby fabrics, puedes pedir hasta 7 u 8 metros de tela y te lo envian en el mismo paquete por Global priority mail ( $9) son de total confianza y el servicio es bueno. En enlace en mis favoritos de tiendas.
    Quilthome tiene un saldos semanales por $4 el metro, también buen servicio. En mis favoritos.

    Honeysuckle tiene moneda australiana, revisa el cambio . Te calculan el gasto según lo que compres antes de terminar tu pedido.Muy interesante también.
    Como ves todas son de fuera

    Anónimo dijo...

    Mercedes, Gracias por tu información, sabes que pasa que las que no sabemos inglés nos hechan un poco para atrás estas tiendas, ahora es cuando me doy cuenta de lo torpe que soy de no saber idiomas.
    Gracias y un saludo muy fuerte.

    Anónimo dijo...

    Hace poco he descubierto esta técnica en el blog de Virginia, que hace también unas cosas preciosas. Bueno, yo sabía de la existencia del crazy quilting, pero lo que no sabía es que las costuras se adornan con puntos de bordado. Es una combinación genial.
    Y Pilar tiene muchas suerte de ser la destinataria de esta pequeña joyita.

    luzblue dijo...

    Sin palabras, como siempre me dejan tus trabajos.
    Gracias por las fotos, y enhorabuena.

    Unknown dijo...

    Una auténtica pasada. Te ha quedado tan precioso que te dan ganas de hacer uno!!! Muchas gracias por enseñarnos tantas maravillas.