lunes, agosto 09, 2010

Compras veraniegas

Antes de salir de viaje suelo buscar alguna tienda de patch , pto de cruz o mercería ......pero esta vez la cosa no estaba clara. Exceptuando las grandes poblaciones asturianas, a las que no ibamos a ir , no encontré ninguna digna de mencionar......Asi que pensé mejor , preguntar in situ , y dar con alguna por suerte.

En Cangas de Onís , casi cuando ya nos íbamos , tropezamos con una que además de ropa de cama , tenía algo de mercería. Puesta con gusto , me entretuve un buen rato en decidir qué puntillas elegir , sin mucha idea en qué usarlas ......... pero sabiendo que algunas de aquellas cajas se vendrían conmigo.........



Os dejo esta foto de su interior , hecha con permiso ,claro....



En Ribadesella, en la calle más comercial , hay otra tienda de esas que te atrapan por los escaparates y con las paredes forradas de papel de Toile de Jouy .......
Esta vez no tomé foto pero se llama García Gonzalez
Con algo de decoración y ropa de casa y un poquito de bebé , me gustaron algunas cosas de la marca La Cuca , que estaban muy bien de precio.








En esta misma ciudad , en el mercadillo, compré un algunos barreños antiguos de los de lavar la ropa , para ponerlos en el patio ......pero eso es ya otra historia.......


Por último os cuento que en otro viaje corto a Cuenca, en un anticuario de esos que está todo lleno de polvo y se huele a rancio , encontré este par de revistas francesas .....
Dicho comercio está de camino en la Hoz del río Júcar, por si pasas por ahí.






Ojo a estos dos anuncios...... Menuda corsetería......





¿ Y qué me cuentas de este anuncio sobre el detergente Skip para la ropa...... ?


De allí también es una silla que está esperando un cambio de look. Os la enseño cuando esté lista. No hay verano que no tenga alguna " restauración " entre manos , aunque sea un mero lavado de cara.

Y como decía Bugs Bunny o el pato Lucas ( ya no me acuerdo ) " Eeeeeeso es todos amigos , no olviden vitaminarse y mineralizarse ".

15 comentarios:

Unknown dijo...

que chulada de puntillas.y revistas
yo estuve en el mercadillo de Barcelona y tanbien compre ,puntillas,botones y varias cosas mas,ya lo sabes si pasas por Barcelona, antes lo llamavan los encantes viejos
un saludo

Cristina dijo...

... si es que tienes muy buen ojo para las compras, siempre encuentras algo...

Carmen dijo...

Muy bonitas las puntillas. Pero....lo de las revistas si que es viejuno...
me molan un montón las antigüedades escritas....

Besillos

Sandra dijo...

Preciosas compras, Mercedes. Y lo de "esto es todo, amigos" lo decía el cerdito Porky :D

Mercedes dijo...

Ya decía yo , no estaba segura . El caso es que me sonaba la voz del cerdito cuando intentaba recordar, gracias Xhania por sacarme de dudas...

Rosina dijo...

wow! que cosas mas lindas! las revistas una maravilla! y las puntillas.. ya espero verlas en alguno de tus maravillosos trabajos!
un beso!

Sandra dijo...

Preciosas puntillas y las revistas toda una joya, gracias por enseñárnoslas, muchos besos.

Lilian Pilar dijo...

Mercedes que bellas compras y las puntillas una preciosidad....exelente comienzo de semana....

Menta dijo...

Hola, yo soy tambien de bcn, y los encantes viejos...aun se llaman asi, estan pendientes de una nueva ubicación pero de momento aun estan el GLORIAS , asi se llama donde estan por si alguien se anima a ir, es un lugar ideal para encontar cosas antiguas , pero tener encuenta un detalle...regatear siempreee ok? asi aun saldra todo mejor de precio.
Un beso y me encantaron tus compras Mercedes.
Merche

Helena dijo...

Qué cosas más bonitas tienes!! Felicidades!!
Un saludo, Helena.

Montse Espinosa dijo...

Unas buenas compras, sobre todo las puntillas, preciosas!
Un abrazo, Montse

Pilar Alén dijo...

Muy buen gusto como siempre para las compras. Yo también soy de buscar sitios cuando viajo y de preguntar a la gente de los pueblos que me recomienden lugares. Siempre hay lugares interesantes por descubrir. Una curiosidad que se me viene a la cabeza: cuando ves puntillas y telas que te gustan, qué cantidad compras? porque para mí eso siempre es un gran dilema cuando no tengo claro para qué lo voy a usar. Besos!

Mercedes dijo...

Pilar, depende un poco de la calidad y del precio. Suelo coger un metro ,pero a veces si me gusta mucho y ronda 1 euro el metro , pues cojo más. También veo si hay puntillas a juego , como en el caso de una de las beige que véis ahí.
En casos raros traigo cinco o seis metros como no sea que me guste y esté bien de precio y sepa que voy a utilizarla para algún, tapete o cortina.
Una que se ve en la foto sobre la caja, y muy a la derecha , tiene cinta de raso incluida. Estuve buscando este modelo por varios sitios y no di con ella .Mira por donde aquí la tenían, por eso cogí tres o cuatro metros...... Por eso digo que depende.
Con las telas pasa algo igual. Un metro es lo habitual pero a veces hay algunas más caras, entonces opto por coger medio metro de una y medio de otra , que combinen. Así compro dos diferentes por lo que me hubiese costado un metro.
Ah! también depende si es doble ancho, entonces con sólo medio metro me basta......

gloria dijo...

Muy bonitas las puntillas y las revistas me encantan. El otro día me encontre al lado de un container de basura una bolsas llenas de burdas del los años 80. Cogí los que pude y llegue super contenta a mi casa. Besos.

el blog de karmener dijo...

sabes Mercedes ,me encanta tu blog lo encuentro hermoso, fino, etc., pero lamento no poder leer con claridad ya que se me confunden las letras con el fondo, no sé si a alguna le pasa y es una lástima porque eres muy entretenida, un beso.