martes, noviembre 14, 2006

¿Sera casualidad?

Bueno, bueno bueno.... sorprendida me he quedado de una foto que gentílmente Carol ha enseñado en su blog , después de visitar la feria del Hobby en Barcelona.
Atónita más bien me he quedado delante del monitor del ordenador , creo que hasta petrificada como una estatua.
¿Os suena?



Yo no sé si será casualidad, si esta conocida tienda barcelonesa que expone este bolso taaaaaaaan parecido al que hace unos días expliqué paso a paso , ha tenido la genial idea de hacerlo "casi" el mismo modelo con la misma tela y hasta con aros en las asas. Lo digo , no sé . Pero ¿ no es mucha coincidencia?

Que conste que yo comparto este bolso original mio con sus explicaciones , porque me da la gana, así de claro, y para que cualquiera se anime , de forma particular , a tener uno similar, pero...... no sé ...... verlo así colgado en exposición.....la verdad es que me choca. Lo mismo hemos tenido la misma idea, quizás , vuelvo a decir. Pero si alguna supiera si la idea ha sido tomada de aquí, de este blog, también me gustaría que me lo dijeseis aunque fuera de forma privada.
Ahí queda la cosa. Y por Dios, que nadie piense que he sido yo la que ha repetido el modelo, que yo no tengo el gusto todavía de conocer a esta gente.

Por cierto no dejéis de ver el artículo de Carol, sobre todo las que no tenemos oportunidad de disfrutar de la feria.

17 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Yo también fuí a la feria y me quedé a cuadros cuando ví el bolso. Pedí que me lo enseñaran y los hexágonos estaban cosidos a màquina y no quedava bién, se veía que se había hecho rápido y con mala gana.
Me interesé por él y la dependienta me enseño que venden el kit para hacer el bolso y que el coste era de 30,00€.
¡¡¡Veía visiones!!!
Yo desde la semana pasada que estoy intentando hacer el bolso que nos enseñaste el paso a paso y he cambiado la tela del forro y ahora estoy intentando coser los aros, me cuesta bastante sujetar la ropa para que quede bién. Cuando lo tenga terminado pondré una fotografia en mi blog, que grácias a ti, me animé a empezar. ¡Grácias Mercedes!

Mercedes dijo...

¡No me digas!¿ Lo viste por dentro ?


Gloria, yo lo cosí a puntadas pequeñas escondidas. Si ves que te cuesta revisa las fotos,haz un trocito y sigue otro día.

Carol dijo...

Muchas gracias por recomendar el articulo sobre el Salón del Hobby y en especial el que hace referencia a tu bolso.
Solo te digo que se han duplicado las visitas en un pis pas.

Madre mía Gloria pedían 30 euros por el kit? Y encima el que mostraban estaba mal hecho?

Mercedes, a título personal esta tienda me ha caído por los suelos. Piensa que hace años que la conozco y la fama que tiene (y que puedo corroborar) es de que las dependientas son antipáticas.

No creooo que sea casualidad mira por donde. ES QUE ES IDENTICO AL TUYO.

Bueno pelillos a la mar, el bolso bien hecho es "made by MERCEDES" que es lo que a nosotras nos importa.

la ali dijo...

bueno mercedes para consolarte te puedo decir que yo el año pasado estuve en la feria y habia un estan que no se de que tienda que tenia muchisimas cosas hechas pero eran de sus alumnas eso si ni acercarte a verlas y pidiendo casi por favor el poder mirar igual es ese estand y si alguna alumna navega por la web pues ya sabes...muchas se acreditan la originalidad y la creatividad a mi me paso en un curso que fui habia cosas maravillosas en la tienda y para enganchar decia que todo eran ideas suyas hasta que empece a visitar cosas en la web y me he llevado muchas sorpresas,nose como se puede ser tan falso si es original tuyo bien y si no no pasa nada la cuestion es estar activo no como yo en este momento bueno un abrazo y saludosss

Anónimo dijo...

Yo pienso: por una parte, la tela viene que ni pintada para hacer un bolso, así que cualquiera puede tener la idea (bueno, cualquiera con bastante idea e imaginación= Mercedes), pero por otra parte es demasiada casualidad. Y por el tamaño que se ve en la foto, yo diría que son las dimensiones que facilitaste tú, Merce, así que piensa mal... Está claro, tú lo has puesto el tutorial a disposición de todo el mundo (mejor plataforma que un blog no hay) y que menos que hacer la mención o informarte, porque si llega a suceder al revés, ya te estabas enfrentando a una demanda.
Lectura positiva: estás creando tendencia !!!

Anónimo dijo...

... pienso que, efectivamente, la tela es muy adecuada para hacer un bolso... ahora bien, si la tienda de la que habla Carol es la misma que yo pienso ( que creo que sí ), son expertas en el arte de la fotocopia.... venden kits de pdx hechos por ellas mismas, con fotocopias puras y duras... una vez ya me las tuve con una empleada, discutiendo sobre la ilegalidad de vender fotocopias de esquemas.
Mira por donde, me ha picado la curiosidad... a lo mejor me acerco a la tienda y les pido de dónde han sacado el esquema, etc, etc....
De otra cosa que me alegro de que proliferen las tiendas de labores y patch en BCN es que esta tienda está perdiendo bastante comba....
Tendrás que ir pensando en proteger tus creaciones... ( cosa que a mi no me va a pasar nunca, que soy una mera copiona !!!)

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,
Opino que está muy bien que lo hayas denunciado públicamente. Así cuando entren en tu blog y lo lean, se les caerá la cara de vergüenza, eso si tienen.....a ver que les dicen a partir de ahora a las clientas que también leen tu blog ... todo pasa factura....don't worry, be happy!

Por cierto, el bolso es una chulada! no me extraña que lo hayan copiado, pero al menos que te den las gracias!
Un fuerte abrazo, y por fa, sigue compartiendo ideas con tus fans.
Virgi.

GLÒRIA dijo...

Por dentro pusieron un forro de color verde. No me fijé si había el bolsillo o no.
Y en el la parte de abajo, las puntas del bolso estaban hacia dentro con un pliegue.

Mar dijo...

Miralo por el lado positivo: lo bueno es lo que se copia, las buenas ideas.

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien estuve en la feria, vi el bolso y estuve pensando un buen rato quien había sido el autor. Se de que tienda es, y son especialistas en pdx, solo venden telas de Patch, y pocas y desde hace poco tiempo. Conozco a las dependientas, y es verdad que son antipáticas si no te conocen un poco... 'La inspiración' les viene toda de E.E.U.U y de lo que ven en las WEB, de eso podeis estar todas seguras. Por cierto, gracias por el tutorial, tengo pendiente hacer uno.

Anónimo dijo...

Mercedes, yo tambien me he quedado de piedra, aunque ya sabes que lo mio no es la puntada pero me encanta leer tu blog, y este tema del bolso solo quiere decir una cosa, "- NENA TU VALES MUCHO-".
Un beso muy fuerte

Mercedes dijo...

Bueno , ya veo que coincidimos, al menos en la impresión.
Yo también pensé que quizás , alguna blogeriana que fuese a las clases, lo hubiese hecho desde mis instrucciones. Pero no tiene mucho sentido si finalmente, lo venden en kit, como alguna habéis aclarado.

No obstante muchas gracias por vuestras palabras.

Chon, siempre en un gustazo leerte. Parece que te estoy viendo diciéndome eso de " nena tú vales mucho" ,ja,ja

Anapatch dijo...

Pues yo veo que son bolsos parecidos pero no identicos, el cierre es distinto, las asas similares (las típicas que venden para los bolsos), creo que la tela de Mercedes es imitando patchwork mientras que en el bolso del expositor los hexágonos estan cosidos a máquina, por lo que es patchwork (mejor o peor hecho). Hay muchos tipos de bolsos hechos a mano en el mundo del patchwork, así que no me extraña nada que bolsos similares al de Mercedes ya circularan por ahí, de verdad. Por otro lado, en este blog y en muchos otros veo que se publican copias escaneadas de revistas, lo cual está prohibido por las leyes de copyright, tutoriales de cursos que se convierten de esta forma en gratuitos cuando no lo son, etc. Y la verdad, no me parece congruente.
Es mi opinión.

Mercedes dijo...

Anapatch, la tela que utilicé hace este estampado que yo luego acolché a mano. La del bolso en cuestión NO TIENE LOS HEXÁGONOS COSIDOS, es la misma tela. Fíjate en mi artículo del 24 de oct, donde la tela está extendida y verás los mismos dibujos uno al lado del otro que la tela que yo escogí de Moda. La lazada no la lleva , ya sería el colmo asi que un cambio , y va que chuta.
Mira por donde me suena que en un artículo de Mayté, dijo algo sobre que un un producto protegido por el Copyright no podía ser tampoco variado puesto que se había obtenido del mismo modelo.
Y vuelvo a decir QUE YO QUIERO QUE LA GENTE PRUEBE , QUE INTENTE , QUE SE ATREVA, pero siempre como disfrute personal, NO PARA SER LUEGO EXHIBIDO.
Siempre me quedará la duda si fue una casualidad.

Lo mismo Silvia se anima y se acerca para preguntar por él.

REspecto a las imágenes de revistas y libros , quizás tengas razón. Que conste que yo también cojo las fotos que las propias distribuidoras enseñan para promocionar el libro.
Claro está que enseñar un par de pag , no es tener la revista y por supuesto el que quiera hacer algo , la va a necesitar. Además fíjate que además , encima, se ha suscrito a MCI por enseñar alguna pag en este blog. Total, que encima han salido ganando.

Y yo JAMÁS, JAMÁS, tendré un tutorial copiado de un blog o pag , que sea de un curso.
Cuando tomo el tutorial de alguien que lo muestra de forma gratuíta, siempre indico de donde proviene , para que la gente se vaya ahí.

Anónimo dijo...

Mercedes, me imagino la cantidad de sentimientos contrarios y adversos que has de haber sentido al ver ese boldo en el resporte de Carol, casi igual al tuyo. Debo decir que, por las fotos, yo aprecio que el tuyo tiene mucho mejor acabado.

Yo trabajo dando clases en una tienda de Patcwork y una de las profesoras tiene expuesto desde hace septiembre un bolso casi igual, con una tela del mismo diseño que el tuyo, solo que la combinación de colores es diferente. He preguntado y la profesora me dice que lo saco de una revista de patckwork. El bolso también lleva la agarraderas de madera tipo bambú. Solo que en este caso las puntas del bolso estan cosida de forma diagonal como para darle algo de anchura al interior, mientras que el tuyo tiene costuras rectas. El bolso tiene un bolsillo interior, algo más pequeño y recto.

También me dijo que este bolso se los habian enseñado a hacer a profesoras de Pactwork en un curso que dieron en Fildor BCN.

EL bolso expuesto en la tienda tiene muy buen acabado, y las clases de patchwork para este trimestre se basan en enseñar a hacer algunos tipos diferentes de bolsos.

Quizás sea pura casualidad, pero en esto del internet y los blogs, hay mucho robo de ideas, y poco respeto a los derechos de autor, o la simple falta de cortesía de dar crédito a quien se lo merece.

Tú sigue como hasta ahora, con tu alto nivel de calidad e ingenio, que hay muchas que te leemos y disfrutamos muchísimo con tus publicaciones.

Anónimo dijo...

Estoy con Mayté, sigue con tu trabajo y no hagas caso de los copiones, ni de los comentarios como los de Anapatchwork "con todos mis respetos hacía ella".
Los argumentos que utiliza para no darle importancia a la copia pura y dura de "esa gente"son un acoso y derribo que tu has sabido muy bien defender. Continua que nadie copia nada que no merezca la pena.
"la tita"

luzblue dijo...

Siento lo que ha pasado con el bolso y estoy totalmente de acuerdo contigo. Fuí a la feria del hobby pero no ví el bolso,y eso que el salón era bastnte flojito para mi gusto.

La próxima semana en Creativa me voy a fijar.

No dejes de ayudarnos con todos tus consejos y tutoriales porfavor.