lunes, febrero 19, 2007

Bolso con botones

Por fín le llegó a Cristina su hora de recoger su regalo de cumpleaños. Por suerte se lo dí en mano y pude ver su cara, je, je
Desde que había visto un bolso en un libro japonés que nuestra hada madrina me había regalado, le eché el ojo cual halcón a su presa. Estaba claro, sería el regalo de cumple que tenía a la vista. La tentación de probar a hacer los botones fue fuerte. Es desde luego la atracción de este bolso. A falta de telas japonesas recurrí a mi tienda habitual de retales que tiene siempre lo habido y por haber y seleccioné tres de lana . El fieltro sería de del adquirido en la última feria de Creativa en Barcelona y alguno que tenía en casa para hacer los botones bordados. Ya os dije que os enseñaría cual era su fin concreto.
Aunque ya he montado otros bolsos , me preocupaba su montaje, especialmente porque tiene la base apoyada y debía encontrar algo rígido.
Me gusta mucho como ha quedado y doy fe de que la agraciada cumpleañera lo disfrutará a tope porque es un bolso de calle , que si una quiere , puede lucir diariamente.
Bolso botones terminado completo


Aquí podéis ver el modelo original comparado con el que yo he hecho del libro " Contry Patch"




Puesto que mi conocimiento del japonés es como el de la mayoria, nulo, he realizado la terminación con entretela dura de pegar ( con plancha) , una espumita muy fina que compré en la sección de patchwork en una de las tiendas de Pontejos y una fliselina bastante fuerte que coloqué en la base . Las medidas corresponden casi al original , 35cm x 30cm sin contar las asas.



Sobre la línea de unión de las piezas de la parte delantera va el punto Herringbone, justo el que he estado practicando en el SAL TAST, en la primera semana. Se combina colores con hilo de algodón del nº 12.

Ya sé que algunas diréis que no os atraveríais con un libro japonés ,pero las explicaciones vienen muy ilustradas. Sólo hace falta un poco de empuje .... y a por ello.
¡FELIZ CUMPLE CRISTINA!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercedes te ha quedado genial, que será que todo lo que haces me encanta. Menudas manos tienes hija mía. Los botones son una pasada.
Muchas felicidades por lo bonito que te ha quedado.
Besos. María

carmen dijo...

Que manos tienes!
Me encanta todo lo que haces.
Besos Carmen.

Montse dijo...

Oh oh oh¡, que bonito te ha quedado, desde luego pensaba que no podías sorprenderme, pero tú siempre lo consigues, enhorabuena por la obra y enhorabuena a la cumpleañera que seguro le ha gustado un montón. Besos, Montse.

Auxi dijo...

No te imaginas lo que he sentido al ver esa maravilla en vivo y en directo, todavía estoy recordandolo, el bolso es una preciosidad, los botones son un lujo, mimas todos los detalles, Felicidades a tí también por esas manitas que tienes

Cristina dijo...

Ayyyyy!!! que te me has adelantado. Aquí la destinataria del bolso, que ya te lo dije ayer pero.... que boniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito, y qué trabajo !!!!!!!!!!!!!
Está impecable en terminaciones, detalles, la combinación de las telas... y no me vas a negar que es fashion, fashion... y todavía va Merce y me dice que si no lo quiero sacar a la calle, me sirve para guardar labores en casa.... Hoy no lo he sacado entre otras cosas porque he ido con la niña y eso supone llevar unos cuantos cachivaches, entre ellos una botella de agua de medio litro, peluches, gorros... me daba miedo que tanto peso pudiera estropear el bolso, pero vamos, que lo saco y lo luzco en la calle... eso está hecho !!!
Guapa, te has pasado, un besazo muy fuerte

Cristina dijo...

Lo de los botones merece otro comentario, aunque bueno, la foto que ha sacado Mercedes con su super cámara es muy detallista. Qué manos, como dice Carmen !!! No se le resiste nada.
No perdais la oportunidad de comprarlos si los saca a la venta.

Cristina dijo...

Auxi, que no te había leido... a que es una auténtica joya el bolso ? Ella lo ha podido ver... mañana os digo porqué.

Anónimo dijo...

Me encanta Mercedes, no me extraña que la cumpleañera esté pletórica, y yo muerta de envidia.
Por cierto si te anima y haces un SAL de este bolso me apunto la primera, ja, ja, ja, ya estoy pensando en un nuevo SAL y aún no hemos terminado con el costurero pero es que tienes unas manos y una creatividad que me encanta todo lo que haces. Enhorabuena y sigue así.

Sylvie

laurapatch dijo...

Pues no sé qué decir, que me he quedao pasmá. Y eso sin saber japonés...
Felicidades a tí y a Cristina por poder disfrutarlo.

Blanca dijo...

Qué pasada de bolso!!!! Me gusta el diseño, me gusta la combinación de los tejidos, me gustan los botones, me gusta el asa... vamos que me gusta todo. Por cierto.... quieres que te diga cuando es mi cumpleaños?....
Felicidades a las dos. Blanca

Keka Guillén dijo...

Mercedes, el bolso es una maravilla. Te felicito por tu trabajo, como siempre, tan bien hecho.

Anónimo dijo...

Mercedes el bolso ha quedado genial, sobretodo el detalle de las asas. Muy bonito a quedado el bolso.
besitos

Georgina dijo...

Una maravilla es poco decir. Te ha quedado divino divino. Si es que eren una artista. Qué bueno que le saques tanto provecho al libro, así da gusto, verdad?

Luísa Silva dijo...

The fabric is thick and the colours warm. The felted buttons are the right choice to go with this bag. A very nice winter tote bag.