viernes, febrero 23, 2007

Bordando con Enya

Preparado el Sal de mañana sobre el costurero, estuve escuchando a esta cantante que encanta por la placidez de sus canciones. La sigo casi desde el principio es " mi música para bordar " ¿ Realemente hay música para bordar, para coser....? Seguro que más de una escucha algo que le relaja.....
Esta artista tiene melodías que se parecen algo a las nanas.... por eso es fácil sentirse " mecida" por su música, y se cose " con mucho gusto " .Lástima que saque pocos discos.




Encontré este video que me trajo viejos recuerdos .... de cuando lo escuchaba con mis cascos , en uno de aquellos primeros walkman ... y con los ojos cerrados y acostada en la cama, después de un duro día en mi recién estrenado trabajo, conseguía relajarme ...... y sólo existía la música..... o cuando caminado sobre la arena de la playa y dándome el agua del mar que iba y venía en los pies , disfrutando de un sol maravilloso , dejaba de oir a los ajetreados bañistas que miraban extrañados a una futura mamá gordita esperando su segundo bebé , con unos cascos algo anticuados.

Supongo que le gustará a Cristina, por lo que de pintura parece que tiene, y a Marisa por las hadas que le recordarán el libro que quiere que vea.
A mi me gusta especialmente la curiosidad del protagonista y la estética en general del video .... Es para volverlo a ver otra vez.






En alguna ocasión he visto música para hacer patchwork ,¡ mira qué cosa más rara ! pero supongo que cada uno elige su música según su estado...algo que le guste mientras su pensamiento está concentrado en una tarea.


Ahora ya sabéis algo más de mí, de qué escucho mientras coso en mi habitación de costura , sentada en el sofá bien acomodadita con los cojines y rodeada de bordados, accesorios , regalos y otras cosillas que tanto significado tienen para mí.

2 comentarios:

Mar dijo...

La musica de Enya nos la ponía la matrona cuando tocaba relajación en las clases de preparación al parto, decia que relajaba mucho a los bebés.

Cristina dijo...

Me ha gustado tu artículo de hoy, y más con la referencia a Enya, que me parece de lo más adecuada para sentarse a coser. Hay determinadas canciones que asocio a libros en concreto, la música de Dire Straits es, aunque parezca raro, la de mi infancia, mis hermanos mayores que yo la escuchaban... y hoy por hoy no coso con música, sino con la TV... ahora bien, en mi futura habitación paraiso exclusivo para mí misma, habrá un reproductor de CD´s seguro (y no TV). Ah !! y leyendo lo que dice Mar, durante el embarazo procuraba escuchar música tranquila, por aquello que nos decían que beneficiaba al bebé... no sé si por eso Noelia será tan buena (aunque tiene sus puntillos de locura y trasto, ya sabes).