lunes, febrero 12, 2007

¡ Carnaval, carnaval......!

No es que tenga gran afición por el carnaval, pero ,por si no tuviera bastante con Intercambios, SALs, regalitos y Wips, he tenido que sacar tiempo y hacer , por sexta vez, el disfraz de uno de mis hijos para el colegio. La cosa va así, todos los alumnos se visten bajo el mismo patrón que normalmente se extrae de la archiconocida revista " Patrones" variando el color. Los 150 niños desfilan , todos ellos muy monos, gracias a buen saber de su madre, su abuela, la tia o la amiga de la máquina de coser. Después de trabajar sobre un tema en concreto , con el que te asombras de su conocimiento, se disfrazan cuando llegan el carnaval. Nada mejor que esta guinda a un trabajo de unas profes muy entregadas. ¡ Pero....... , ay de la pobre mami que tenga que apañarselas con el traje sin tener ni idea! No creáis que aquí los trajes son moco de pavo, no , que las clases de corte y confección dan mucho de sí, como para dejar los disfraces " que ni pintaos".
Por eso yo ando ya algo cansada de tanta parafernalia , del tiempo que supone, de ir a por el " kit completo" a nuestra tienda de retales habitual , donde dices el nombre del cole , la edad, y te despachan de lo lindo.
Por suerte, mi hija ya termina Infantil , y espero no tener que vermelas en otras... que ya he tenido bastente con trajes de esquimal, indio, Mozart, duende , y otro que ya no me acuerdo....

¿ Que qué ha sido esta vez ? Ahí lo tenéis





Como me da taaaanta pereza , siempre se me acumula la tarea, pero este año me dije " Ah, no , este año no " . Y a base de dedicar varias tardes ha hacer cada pieza he conseguido terminarlo hasta tres días antes ¡ Toooooma!

Hoy estuve con la baberola, la madre que la trajo hasta que la he terminado. Hay telas que no quieren ser cosidas, sí ,sí , que no quieren ser cosidas, como el bies del cuello. Entraba la aguja con hilo y salía de la tela con él y sin hacer la puntada " ¡ Otra vez!" . Creo que esa ha sido la frase que más veces he dicho. Bueno esa, y..... otra vez se me ha cortado el hilo...



Eso sí , mi nena va a estar hecha una reinona , bueno mejor dicho , una faraona.

¿ Qué si termino "estresá"? Naaaaaa...... una valeriana y va que chuta. Es broma.

7 comentarios:

Montse dijo...

Que currada, me recuerda cuando mis hijos eran pequeños y también teníamos que hacerles los dichosos disfraces, pero cuando los ves desfilando tan orgullosos por lo que les has hecho tú, pues eso que te sientes muy satisfecha y piensas, "Bueno el año que viene más", je je je. Tu niña disfrutará de lo lindo. Enhorabuena a la mamá, disfruta mucho.

ENCARNA dijo...

Te ha quedado muy bonito,hay faena si ,pero luego cuando los ves disfrazados ,se te olvida lo al que se cose la ropa dichosa.Yo este año es el primer año despues de 18años que no hago ni un disfraz,y habia llegado a hacer seis por año,(solo tengo dos hijos y una sobrina)pero es que en mi casa para esto del carnaval eran especiales,"el del cole no lo quiero para el sabado de carnava,mama hazme otro y quiero..y claro a coser tocan.No es que heche de menos hacer disfraces,pero el tiempo pasa tan rapido...disfrutalo .

Unknown dijo...

Tu niña va a ser Nefertiti de lo guapa que va a ir. Te ha quedado estupendo. Verás que orgullosa luce con el disfraz que ha hecho su mama.

laura dijo...

Seguro que todo el esfuerzo se ve recompensado cuando ves desfilar a todos los peques. Pero tienes razón vaya elaboración, yo que pensaba que a esas edades se solucionaba todo con una bolsa de basura y cuatro cosillas enganchadas. Pero veo que el cole de tu peque es de categoría.

Anónimo dijo...

Chica que ni paras ni te dejan, en cuanto tienes un descuido venga!! uel disfraz!. Que mestahestressando!!
La niña va a ir como una faraona:)
Saluditos!

virtudes dijo...

Yo llevo con estas historias desde hace muchos años, porque mis hijos se llevan 9 años de diferencia, pero jamás he tenido que hacer nada para el colegio, ni siquiera comprar. Todo lo hacen los profesores. Excepto este año, que nos han pedido colaboración y como yo no disponía de tiempo ha ido mi marido. Menos mal que solo era de cortar y pegar. El pobre no ha cogido la aguja en su vida.

Anónimo dijo...

Haber esa Claudia Nefertiti, lo guaaaapiiiiiisima que va a estar.

¡¡¡con una mama así, yo también!!!
Besos