lunes, febrero 26, 2007

Mi caja de puntillas

Hay que ver lo que puede cambiar una caja de madera, en este caso de vino, en una preciosa caja para las puntillas.
Esto era lo que tenía....



Y esto lo que conseguí....


En una visión desde arriba se ve cómo la he forrado de tela de vichí en cuadritos.Corté cuatro piezas de tela a medida y pegué directamente a la madera con pegamento de barra. Primero los laterales largos, luego los cortos y por último la base.





En este detalle veis que alrededor pue puntilla que también pegué con pegamento de barra, así como la cinta de arriba que compré en El Club de Labores en Madrid. En las caras exteriores, cartón blanco Bristol forrado con tela Mary Rose.



A mí me encanta , además de lo decorativa que es.

34 comentarios:

IsaB dijo...

Que idea mas genial el recuperar una caja de vino!!! Me encanta el resultado!! Bravo!

Georgina dijo...

Preciosa! Como siempre, le has dado tu toque personal. Las cintas, encantadas de tener un hogar tan lindo...

carmen dijo...

¡Qué idea!
ahora mismo bajo al trastero a rebuscar una caja de vino que dejé por ahí.
Gracias Mercedes, como siempre genial.

Blanca dijo...

Yo ya no puedo bajar al trastero como Carmen por que la he tirado. Lástima, no se me había ocurrido que se pueden hacer cosas tan geniales. Te ha quedado preciosa. Un día nos tendrás que hacer un paso a paos, vale?
Besos

Unknown dijo...

Hola Mercedes !! Me encanta tu blog ,la cajita esta muy hermosa y romantica , como a ti te gusta . Alguna vez utilizaste la pistola de goma para tus cajas ? Yo la utilice mucho con muñequitos de soft y te acelera el proceso .Algunas hasta le pegan la ropa para no coserlas . Saludos desde Chile para ustedes . Ojala nos contactemos pronto . Saludos Vero

Mercedes dijo...

Vero, la pistola de pegamento caliente la he utiliazado ,pero seca enseguida, de modo que la utiilizo para cosas pequeñas , sobre todo detalles y que con un pegamento normal , por ser un objeto con volumen, no pegaría.
Pero para superficies grandes prefiero cola blanca o pegamento escolar de barra, también sirme Modge Podge que es para decoupage.

Auxi dijo...

Mercedes, ideal y muy ecológica, lo tendré en cuenta.Gracias por tus ideas, y por compartirlas

Anónimo dijo...

Mercedes con pegamento de barra te refieres al normal de pegar papel?
Si es así, no queda la tela manchada?. Y otra cosa, la pistola de pegamento caliente cómo es y donde se compra?

Rida dijo...

Me encanta tu cajita. Tengo que intentarlo, cuando acabe con todo lo que tengo entremanos. Besos. Mabel.

Mercedes dijo...

Eulalia, sí , el pegamento del cole de barra y no mancha la tela.
La pistola de pegamento caliente se compra en ferreterias. Si puedes ir a Leroy Merlin , también la tienen. Tienes que enchufarla.

SARI dijo...

Espectacular, como todo lo que haces.

SARI dijo...

Una pregunta, si en el interior pegas la tela directamente sobre la madera ¿por qué en el exterior no lo haces igual y forras el cartón? ¿por el acabado quizá? Gracias.

Mercedes dijo...

Sari, fíjate que la tela exterior es blanca, y la madera es color pino, se trasparentaría, además la caja tenía unas letras. Mira la foto.
Además al estar forrado en cartón le da más cuerpo

Anónimo dijo...

Preciosa Mercedes, nos das tantas ideas...Me apunto a la idea de que hagas un "paso a paso", sobre todo me intriga cómo has forrado los cartoncillos para liar las cintas. Felicidades y gracias por mostrarnos tus ideas siempre tan geniales. Pilar

Mar dijo...

Preciosa. Y te lo dice la mayor cajera del reino...jajajaLa pena es que yo no tenga un sitio donde exponer todas mis cosas.

Cristina dijo...

Esto si que es un cambio de look... que tiemblen mis cajas de vino !!!!

Inmaculada dijo...

Llevo siguiendo tu blog meses y cada vez me sorprendes con cosas mas bonitas y nuevas, enhorabuena, nunca se me hubiera ocurrido hacer eso con una caja de vino y ademas todo te queda tan bien... felicidades Mercedes eres una artista.
Estoy haciendo el costurero paso a paso y parece que va saliendo, gracias por compartir.
Besos.

Carol dijo...

Merce!!! Me quedo con la boca abierta!! Te felicito, que buena idea. Te ha quedado monísimo

Mercedes dijo...

Bueno , bueno , a ver como empiezo a ver preciosas cajas reutilizadas en vuestros blogs.

Anónimo dijo...

Mercedes, de verdad que cada dia te superas con lo que haces. ¿Sería posible que enseñaras un paso a paso?; yo solo he conseguido verlo en un blog frances, pero entiendo muy poquito. Por cierto me ha encantado el artículo acerca de la música de Enya; realmente su música invita a coser de forma relajada, lejos de la locura de este mundo. Gracias y besos.
Carmen (Burgos)

Luísa Silva dijo...

From this post and older posts I can see you are a very organized lady. And you make beautiful things to organize your stuff.

*Beatriz Jennings* dijo...

wwowow!! esto es una de las cosas mas bellas que he visto! me ENcanta!

Bety

Anapatch dijo...

Divina!

Anónimo dijo...

It is so quite

Anónimo dijo...

Muchas gracias para esta bonita idea , mercedes!!felicidades!

Anónimo dijo...

¡¡de nuevo genial ...te a quedado la caja de dulce,no me extraña que te feliciten por la idea,los colores tan suaves y delicados le dan un aire de capricho y delicadeza a la vez, otra cosa mas pendiente de que me enseñes,haber si el proximo dia,nos vemos sin prisa,entretanto un beso fuerte. tu madre.

corapensa dijo...

Hola mercedes soy nueva, introducida en esto de los blogs por nines y ana-rosa;me llamo maria jose (corapensa) y te quiero agradecer la idea tan fantastica de forrar de una manera tan divina las cjas de vinos,me has ayudado pues tenia todas las pasamanerias revolucionadas

Mercedes dijo...

Bienvenida , maria josé a este mundillo. Hay que ver la de gente que somos ya... si es que no me da tiempo a leeros a todas..

Mari y Viges dijo...

Fantastica idea! me encanta enhorabuena.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mercedes, te sigo desde hace tiempo, y me he suscrito a tu Blog, me gusta mucho todo lo que haces. Me das una ideas estupendas, ahora mismo estoy haciendo una caja de puntillas copiándola de la tuya, voy a hacer una igual y luego una triple de una caja de tres botellas, no se como saldrá, Si puediera luego enseñártela ... por ver que te parece, como maestra en estas labores. No se como hacer los cartoncitos para que me queden como los tuyos ¿no tendrías la plantilla? Muchas gracias por todo y sobre todo por tus ideas, un saludo: María. (mperfer@hotmail.com)

gloria dijo...

He visto tu caja. Es una maravilla. Me gustaría que me dieras un curso de forrado o me enseñaras. Por favor dime algo porque estoy hciendo un joyero y quiero forrarlo.

Anónimo dijo...

Mercedes, es fantastica la caja y todo lo que he visto en tu blog, tienes trabajos maravillosos.

Ando loca buscando el carton bristol, si tienes alguna direccion podrías pasarmela

te agradezco de antemano y estoy aqui para lo que necesites

maria

mariajovepatchwork@gmail.com

la mercera dijo...

Mercedes, te estaría muy agradecida si me dices cual es el material interior de las piezas que utilizas para envolver las puntillas. Un Abrazo y eres un genio.

El Atelier de Cris dijo...

Vaya cosas mas bonitas que haces .me quedo en tu blog un rato mas.Saludos,