jueves, febrero 15, 2007

Pearson s Complete Needlecraft

Como dije hace poco, me envuelve un aire chic y romántico . La culpa la tiene la página de Niki Nostalgia at Stone House. Llegué a ella por casualidad. Esta inglesa tiene predilección por las telas de los años 40 y 50 , y todo lo relacionado con las antigüedadas con aire shabby chic. Llegué a su tienda y como aficionada a coleccionar útiles de costura con cierto saborcillo a antiguo, caí en la tentación de comprarle este libro. Se titula Pearson´s Complete Needlecraft y es del año 1949. Una recopilación sobre costura, decoración del hogar, bordado, punto de cruz, ganchillo e incluso patchwork. Una joya a mi parecer, muy bien conservada que desprende ese olor tan característico cuando se abre. Niki forrró este libro con una tela antigua de los años 40 llamada " Sandorsons".



Ella consigue estas piezas en ferias de antiguedades y mercadillos y ya le he hablado de mi pasión por. las tijeras. El envio ha sido rápido , la atención buena y me gustó incluso, el detalle de la tarjeta en una funda , para enviar la factura.
Niki hace también unas adorables muñequitas con telas de época , que enseguida le quitan de las manos





Fíjate qué curiosa esta página.






O esta otra con bordado.




En su blog encontrarás otros interesantes enlaces algo nostálgicos con ambientes de interiores como este



O como éste









Llevo varios días de aquí para allá surfeando en estas maravillosas páginas , tomando nota, viendo ideas. Quizá te contagie este estilo de decoración , que impregna también los trabajos en mano.

6 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Bueno, pues ya sabemos de donde te viene la vena romántica. Chica, siempre andas encontrando maravillas por todas partes. Cuando termines de decorar las habitaciones de todas tus amigas cibernáuticas continuas por la mía, je, je. Pilar.

Mercedes dijo...

No será porque no tenga inspiración. Lo que me falta es tiempo para tomar un cafetito mientras hablamos de nuestro cuarto de costura

Pilar Marquez dijo...

por cierto hasta mi hijo me pregunta ¿mamá, hasta el sábado ya no tienes más lecciones de Mercedes? Te esperamos como agua de mayo, je, je, je.

Anónimo dijo...

¡¡bueno ...bueno, romantico a tope, esa publicacion va a ser de las que no te cansas de mirar espero verla un dia de estos,y haber si disfrutamos mas de lo que cada dia nos falta un poquito mas...¡¡HORAS Y MINUTOS¡¡ ¡verdad que seria fenomenal?, en fin...la vida es alcanzar metas y tu bates el record,un beso para ti mi primera ,alegria. tu madre

Anónimo dijo...

me gustará mucho un interior como aquél

Niki Fretwell dijo...

Hi Mercedes!
I am glad that the book arrived safely with you!
I cannot read Spanish, so unfortunately do not know what you have written on your bog....but I hope that you are pleased with your new book!
Have a lovely weekend and happy sewing!
Niki