viernes, febrero 23, 2007

Puntillas y mas puntillas

La caja de rubbans que tenía se me estaba desbordando últimamente porque , además de tener las cintas, guardaba también las cintas piculinas y las puntillas. El caso es que tenía que tomar una decisión de desahogar el asunto. Solución: colocarlas las puntillas en un lugar solitas . He empezado sacándolas de sus bolsitas y haciendo estos cartoncillos con cartón blanco de 1 mm y forrándolos de la tela Mary Rose.
Guipur, puntilla en algodón, valencié .... listas para usar y bien ordenaditas.

Puntillas

La caja para guardarlas será una adaptación , usando el famoso cartón Bristol que tanto se nombra en los libros de cartonnage francés. Ya veréis que relucha va a quedar .De momento llevo hechos seis cartones justo a la medida del ancho y alto de esa caja,pero tengo que hacer alguno más. ¿ Ya teneis una idea de cómo será con esas medidas?

¿ Suele haber puntillas en tu costurero o lo ves demasiado delicado o cursi ?
A mí me gustan tanto que cuando veo la oportunidad...... allá las planto .... claro..... que quede bien.... si no pues para otra ocasión.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitas quedan!´
Cómo es ese cartón? y cómo lo forras?

Mercedes dijo...

Simplemente es cartón blanco algo fuerte y de 1 mm. Saco un patrón en papel y lo paso. Forro una parte y pego con pegamento de barra. Hago la misma operación con otro cartoncillo y luego pego ambos juntos. ¡ Y ya está!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog y tu webb, tienes cosas maravillosas, eres super creativa. Quiero hacer algo de cartonage, me podrias decir donde se compra ese carton, pues es la primera vez que lo haria, he visto tus cosas y otros blogs en donde aparece un video explicando, y me gustaria lanzarme, Muchas gracias por todo y eres una maravilla

Anónimo dijo...

hola, soy de Argentina, quedé maravillada con todo lo que vi,Mercedes, tengo muestras de telas de tapicería, decime qué me sugeris. cómo puedo utilizarlas. por favor.
mi mail es analdi@ciudad.com.ar
besos
desde Argentina
Mabel
si sabes de algun link o blog comentame o alguien que trabaje con esas telas.
otra vez gracias

Cristina dijo...

Ahhhhh !!! iba a preguntarte cómo haces para que en la trasera del cartoncillo se vea también la tela, ya veo que se han adelantado con la pregunta y tú con la respuesta.
A mi me pirran las puntillas, ya lo sabes, y no hace mucho que me dediqué una tarde a ordenarlas todas en una cesta junto con los galons, cintas... etc. que he ido acumulando ultimamentente, juntando una pequeña colección bastante variada. Quería hacer unos cartoncillos, los había visto en el blog de FAB pero me intrigaba lo de la trasera y hoy ya me lo has solucinado tú.
Un besote, y descansa que aquí por lo menos, con lo que llueve, no apetece nada salir a la calle.

Auxi dijo...

Me encantan las puntillas, y desde luego, tan bonitas como quedan en esos cartoncillos, no necesitan usarse,así, ya están preciosas. Gracias por la música, es un regalo

luzblue dijo...

Me gustan mucho las puntillas, y las utilizo mucho en mis bordados de las enaguas valencianas.
Acertadisima la ídea para ordenarlas, como siempre tan detallista.

besos

*Beatriz Jennings* dijo...

AY esto quedo hermoso!! Yo quiero esa tela tan "shabby chic" esta de lujo!

Me encanta lo que haces!

Bety :)

Mercedes dijo...

Beti, estas telas las puedes adquirir en shabbyfabrics.com

Anónimo dijo...

Hola Mercedes:
Tienes un blog hermoso..muy soft para los ojos y creatividad, felicitaciones. También me encanta guardar blondas, tiras bordadas....
Desde Perú, un cálido abrazo.
Nelly

Anónimo dijo...

Hola Mercedes:
Tienes un blog hermoso..muy soft para los ojos y creatividad, felicitaciones. También me encanta guardar blondas, tiras bordadas....
Desde Perú, un cálido abrazo.
Nelly

HJ Labores dijo...

Me estoy quedando impresionada con tu blog y todos los trabajos que haces, pero desde luego esta idea de ordenar las puntillas es fenomenal. Mis felicitaciones por la idea.
Un abrazo

el blog de nora dijo...

no me canso de mirar tu blog, es una preciosidad, desde la música, pasando por tus trabajos, esas preciosas telas y tu buen gusto. felicidades.