domingo, febrero 04, 2007

Quaker Exchange 12

......Y ya vamos por el intercambio 12.... esta vez la moderadora propuso que puesto que empezaba un año nuevo, podíamos intentar probar algo nuevo, alguna terminación que no habíamos hecho antes, algún hilo o tela por probar.... Entonces me acordé que hacía tiempo alguien me había enviados dos madejitas de algodón tintado de " Les fils de Morphee" y esta era una buena ocasión para sacarlos y empezar con ellos. Estos hilos que podéis ver en Créations Annick Abrial son tintados a mano y vienen en madejas de seis hebras. Son hilos muy finitos , algo rústicos al tacto.

El esquema , como habéis adivinado es medallón quaker gratis, que saqué hace algún tiempo.




La tela es 28ct Vintage Meadow Rue, justo la que utilicé para el último cojín con botones de madera. Creo que para estos dos tonos de hilo que tenía quedaba bien. Bordé con dos hebras sobre dos hilos de la trama. Hay que tener en cuenta con con esta clase de hilos que hay que coger las dos hebras iguales y cerrar la cruz antes de avanzar a la siguiente

Detrás simplemente hice el año en una esquina.



Emplear puntilla y tela bordada también fue nuevo para mí. Aproveché el borde de un tapete que se me había estropeado. Recorté la medida adecuada y cosí sin que se viera la costura. Como asa , también puntilla que sujeté con dos botones iguales en distinto tono y que iban muy bien con los hilos empleados.Aquí podéis ver el detalle así como su interior.


Espero que le guste a su propietaria. Otro intercambio que se va muy lejos.

5 comentarios:

Cristina dijo...

... Cómo no le va a gustar !!!

Anónimo dijo...

Que guapa está ella para ir de paseo, te ha quedado preciosa, felicidades. Montse.

Georgina dijo...

Me parece re linda la bolsita. Nunca he bordado con hilos de seda y quiero probar. Aunque no haga el intercambio, me sumaré a la propuesta de innovar con alguna técnica.

Anónimo dijo...

... vaya bolsito más riquiqui !!!!. Me encanta, lástima que la osita Bluebelle tenga que desprenderse de él ;-D

Unknown dijo...

estan super lindos pero me puedes decir con que tipo de material los haces o como te lo agradeceria mucho gracias