lunes, octubre 01, 2007

While I darn Sewing Set . SAL. Objetivo 1

Llegó el momento de comenzar este SAL, como habéis visto que había anunciado en Blog it Express. Pero primero unas cuantas consideraciones.

1- ¿ Qué es un SAL? Son las siglas de Stitch A Long, una forma de hacer un trabajo, cada uno el suyo , siguiendo unas pautas marcadas por una moderadora.
Es una forma de motivarse, animarse, hacer algo en grupo, participar de las inquietudes o problemas que pueda surgir al hacer el proyecto.
Vamos, que ese día dedicado al SAL, compartiremos el objetivo marcado y conoceremos la siguiente tarea.
A veces, se dan todos los objetivos temporalizados y así todo el mundo sabe lo que tiene que hacer durante un periodo de tiempo, que casi siempre suele durar algún o algunos meses, dependiendo de la dificultad y extensión de la labor.
Será como juntarnos un ratito cada x tiempo de forma virtual. La que quiera con el cafetito al lado. Yo desde luego.


2-Según me escribió Simona y luego añadió Giulia, tienen preparada una sorpresa para las participantes de este SaL,¡ wow, qué sorpresa, qué suerte y qué emocionante ! ,¡todo un detalle!

3-Habéis votado 31 personas en el artículo donde hice la convocatoria y pregunté cómo queríais hacerlo. Me sorprende qué sólo conozcamos quienes son 15 personas. Por favor , os invito a que dejéis un mensaje en este artículo , aunque no tengáis blog. Os he ido añadiendo en la lista , a la derecha, según me lo habéis ido comunicando. Así podremos seguir los avances y resolver dudas.

4-Los objetivos los daré a conocer en un artículo específico para el SAL CADA QUINCE DÍAS, en este blog.
NO ENVIARÉ EMAILS PRIVADOS diciendo lo que toca hacer. Creo que es más sencillo y a mí me quita trabajo. Además si hay que aclarar algo , se enterarán las demás y puede ser de ayuda.
Hay otras bordadoras que seguirán el proyecto sin hacerlo. Así estarán al tanto porque será público.

5-Podrás animarte a realizar esta labor cuándo quieras. Sé que todavía hay gente que está por recibir los materiales .

6-YO NO VENDO ESQUEMAS, NI KITS. Lo digo porque varias lo han presupuesto. Sólo soy una más que quiere hacer este bolsito de labores y en vez de hacerlo sóla , como podría hacerlo, voy a hacerlo compartiendo los avances con las que quieran unirse.

7-Como el tiempo para hacerlo está dudoso ( 16 dijisteis que cada quince días y 15 que cada semana ) he decidido convocarlo cada quince días. Es decir, que hoy 1 DE OCTUBRE, comenzamos el PRIMER OBJETIVO que tendremos hecho el próximo 15 DE OCTUBRE. Y así sucesivamente.
Ya sabéis tenéis una cita cada 1 y 15 de cada mes.

8-El próximo 15 de octubre , que será la segunda cita, diré cuál es el siguiente objetivo ,y suma y sigue.
De esta manera iré tanteando cómo váis y si os da tiempo a realizar la tarea encomendada. ¿ Qué tal hasta aquí ?

9- En el caso de que me dé tiempo, intentaré ir por delante para que veáis terminado el objetivo correspondiente. Mucho mejor si vemos que si leemos lo que hay que hacer¿ no ?Esto lo he aprendido de otros SALs que he hecho antes y es que cuando algo es nuevo , es más claro si lo vemos ya bordado que si tenemos que ponermos a ello.

10-La mayoría tenemos bastantes cosas entremedias y se trata de seguir con ellas, además de nuestras obligaciones familiares y de trabajo. Por eso quince días me parece mucho mejor. Como decía el anuncio aquí no ocurrirá eso de " me estáaaaaaa estresannnnnnnnndo ".

......Y después de esta parrafada aquí llega el PRIMER OBJETIVO.


BORDAREMOS EL BORDE DEL BOLSO , SIEMPRE CON DOS HEBRAS SOBRE DOS HILOS. ES EL COLOR VERDE BILLAR. SITÚALO EN LA TELA TENIENDO ENCUENTA QUE LUEGO HABRÁ QUE CORTAR 2.5 CM DESPUÉS DEL BORDADO PARA COSERLO.
Tenemos 93 puntos por 254. En el esquema se adjunta un esquema general con la medida exterior del bolsito. Eso también os dará una idea.
MUY IMPORTANTE: coge siempre hebras de una en una de la madeja y luego júntalas guardando siempre la misma tintada. Luego haz la cruz cerrándola , es decir, de una en una , para guardar el matiz del tinte. Creo que esto ,la mayoría , ya sabe que hay que hacerlo con los hilos tintados.

Creo que no me dejo nada. Si se os ocurre algo más lo decís.
Os aseguro que estoy deseando ponerme a ello. Y recuerda, queremos saber de tí si es que te vas a unir a esta aventura.


PS¡ Madre mía qué cosa más larga he escrito !

33 comentarios:

Claudia dijo...

Lovely lovely lovely SAL!!!
Thanks for it! I've been already added to your list, fortunately :D:D:D
This is the only way for me to finish the project: too busy I am, so I neeeeeeed this push!!!!
Have a lovely day!!!
Claudia :)

Marjean dijo...

Thank you for doing this SAL. I will begin tonight. Even if it is just to look at everything. I look forward to this.
Marjean

Sylvie dijo...

Yo no me he apuntado al SAL, no por falta de ganas sino por falta de tiempo, tengo tantas cosas entre manos... pero me encantará seguir vuestros avances.
Enhorabuena y ánimo.
Sylvie

Natita dijo...

Que ilusión Mercedes!! El material lo recibí el sábado por la mañana, y no deje de mirarlo todo el finde, pero ahora que leo las instrucciones, no sé si sabré, ay que miedo!! Tienes que explicarme lo de las hebras, por que nunca borde con hilos de esta clase, y lo de bordar sobre dos hilos???? ay que miedo madre mía, que no lo quiero extropear!!
Ya me dirás, parezco nueva, y ya llevo muchos años haciendo punto de cruz.....
Un besito

Pilar Marquez dijo...

¡¡¡Anda, qué bien!!! Justo hoy he ido a Correos a recoger mi paquete desde Mani di Donna y me ha pasado toda la mañana mirando y remirando el contenido.
Espero que no te moleste Mercedes si le doy un consejo a Natita. Hay un post o entrada el 5 de septiembre en el blog de Ana (www.costureraloca.blogspot.com) donde explica muy bien la forma de contar los hilos de la tela y qué es eso de bordar sobre dos hilos. (Por favor si me meto donde no me llaman dímelo, ya que mi intención es ayudar).
Y bueno, nada más. Mañana mismo empiez. Besitos. Pilar.

Mercedes dijo...

Genial Pilar ¡ gracias por el apunte! Cosas así son a las que yo me refiero cuando digo en el artículo que hacerlo público soluciona muchos problemas que unas pueden tener y otras solucionar ¡ Qué viva el compañerismo!


Bienvenidas a Claudia, desde Italia y a Marjean desde USA, asi como a Jan que hace tiempo me comunicaron sus intenciones con este SAL.
¡Chicas, somos internacionales!

nieves_curso268@hotamil.com dijo...

yo estoy perdida me guataria participar en el SAL pero no se como. Tampoco tengo blog y quisiera poder unime.
Ayuda por favor.
Nieves

Gema dijo...

Que ilusión me he hecho esta mañana leer que empezamos ya.

Anónimo dijo...

Estupendo, estoy muy ilusionada con este SAL, espero estar a vuestro nivel, esta tarde comenzaré mientras estudio ciencias naturales con mi hija Rocío. Buen bordado a todas, nos va a quedar precioso, un beso. Charo

lluisarc dijo...

Hola Mercedes. Ya he visto que has puesto en marcha el SAL. Todavía no tengo todo el material, pues solicité el pac del material, sin hilos ni tela, creyendo que el esquema estaba incluido, pero éste no me llegó y me dijeron que lo tenía que solicitar aparte. Espero recibirlo esta semana y ponerme manos a la obra, que ya tengo ganas

Silk dijo...

Hola chicas!!!Que envidia me dais! Yo me apuntaria encantada pero por mi trabajo las fechas me van fatal
(trabajo en una empresa de lotes de navidad, asi que imaginaros)
Así que lo más seguro que me compre el material en navidades y lo haga a mi ritmo, pero eso si os seguiré y leere todos los consejos!
besos y animo que seguro que os queda genial!
P.D. Mercedes a ver si haces un SAL a partir de enero que a ese fijo que me apunto!

Emi dijo...

-Yo no me ha apuntado por ahora estoy un poco mal de tiempo, pero seguiré los avances, y gracias por explicar que es un sal??? Tenia una leve idea pero ya me quedo claro Gracias. Con mucho cariño Emi.

Mariló dijo...

Yo recibi el viernes el material y ya he comenzado con él. Animo a todas.

Mercedes dijo...

Nieves, no hace falta tener blog. Echa un vistazo a la convocatoria que hice el 15 de septiembre, ahí podrás aclarar dudas y si no vuelve a preguntar.

María dijo...

¡Ya he empezado! Me llegaron los materiales el jueves pasado (hice el pedido el 14 de agosto), son preciosos los hilos, creo que nos quedará muy bonito.

Muchas gracias y un saludo, María

Carmen dijo...

Me parece una labor exquisita, pero como la mayoría de nosotras estoy metida en muchos asuntillos a la vez y no tengo todo el tiempo que me gustaría dedicar a este tipo de labores. Seguiré con mucho interés vuestros avances e igual a principios de año me animo y empiezo esta labor.

isi vivancos dijo...

si tu no nos facilitas el esquema, ¿como lo consigo? Isi.

Natita dijo...

Gracias Pilar por tu reseña, ya visité el blog mencionado y he resuelto la duda.
Un besito para todas.

Felices creaciones

Zuriñe dijo...

guauuuuu k lástima no haber llegado a tiempo..........ahora me dais envidia...jejejejejjeje
chicas seguiré vuestros progresos......

Mercedes dijo...

Isi, revisa el artículo de la convocatoria el 15 de septiempre.
Puedes comprar el esquema en cualquier tienda online que tenga los de Giulia Punti Antichi. La tienda italiana que además vende sus kits aparece en el artículo que te he dicho.

Zuriñe, por supuesto que estás a tiempo, si te gusta.Este sal está abierto en el tiempo. Iremos trabajando sobre él y la que quiera podrá incorporarse en el camino. Sólo tendrá que revisar los objetivos anteriores que irán publicandose el 1 y el 15 de cada mes. Así de fácil

Zuriñe dijo...

bueno, pues me uno a vosotras, eso si, iré con retraso, ya k no tengo los materiales aún claro, los acabo de pedir............
a ver k tal me sale el tema, es la primera vez k participo en un SAL.
muchas gracias chicas

Anónimo dijo...

Gracias Mercedes, ya estoy en marcha! Isi.

Montse dijo...

Lo siento Mercedes, pero no cuentes conmigo para este SAL, tengo empezadas varias cosas y veo que no os voy a poder seguir. Haber si más adelante puedo ponerme. Muchas gracias y disculpa. Un saludo.
Montse

Charo dijo...

Buenos días Mercedes, ya tengo terminado mi recuadro, no me gusta demasiado el color que elegí, tal vez no debí mezclar dos tonos, pero todo tiene solución, lo repito. Un beso. Charo

María dijo...

Mercedes ¿que día es el de presentar el primer Objetivo? Estoy un poco despistada.
Gracias y un saludo, María.

Anónimo dijo...

Si, si les ha dado la bienvenida a las de italia y otros lados y a nosotras de Australia que???
Que? para ti no existimos? que no nos respondes las preguntas que te hemos hecho por los trabajos???
Mira nina que de verdad que estas de mala leche... y que no eres justa

Mercedes dijo...

María, los objetivos están planteados para tenerlos hechos cada 1 y 15 de cada mes. Es decir que el próximo será el 15 de octubre, mañana lunes.Entonces propondré el segundo objetivo para hacer en los siguientes quince días.


Anónimo, me gustaría saludarte con tu nombre.
Por supesto que os doy la bienvenida , a tí y a todas las que estais participando en este SAL, ¿ o hace falta que vaya nombrando una por una ? Por cierto , recuérdame lo que me preguntaste , se me puede haber pasado contestarte....Y no no estoy de mala leche, ni tampoco creo que sea injusta. Voy contestando cuando voy pudiendo, lo que pasa es que a veces se me puede haber despistado contestar una duda.... además de que también hay que tener un poquito de paciencia.

roser dijo...

Hola Mercedes, he entrado en tu bloc a través del bloc de Gema, me ha gustado mucho tu Sal y quería preguntarte si aún puedo apuntarme. Soy nueva en esto del punto de cruz y ahora he empezado mi primer Sal de Navidad en un bloc francés.
He encontrado precioso el costurero y quería si no es molestia que me dijeras si se tiene que comprar el gráfico y dónde, pues me ha gustado tanto que intentaré hacerlo por mi cuenta sino puedo hacerlo con vosotras.
Quería felicitarte por todas tus labores y por el exquisito gusto que tienes en todas ellas.
Perdona toda la "parrafada", pero es que me gustado mucho tu bloc y estoy prendada del costurero.
Besos
roser

Mercedes dijo...

Roser, tú o cualquiera puede incorporarse cuando quiera. Los objetivos son de quince en quince días y da tiempo suficiente, asi que quizá puedas cogernos. Y si no , pues a tu ritmo.
Revisa la Convocatoria de este SAL el 15 de septiembre.
Si decides unirte me lo dices y te añado a la lista. Ando un poco perdida porque hay gente que no me ha comunicado que lo está haciendo a su aire.

roser dijo...

Hola Mercedes, muchas gracias por tu amabilidad en contestarme tan rápido. Estoy muy decidida a ponerme manos a la obra, pero tengo que conseguir el gráfico y supongo que tardará unos cuantos dias en llegar. Ya tengo localizada la tienda en Italia y ahora estoy pensando cual modalidad es la más correcta para mi. He trabajado con Lugana pero el hilo me da un poco de miedo, así que no se aún que hare.
Besos
roser

roser dijo...

Hola Mercedes, otra vez la pesada!!! he estado mirando los gráficos y supongo que se da por hecho que en los kits también hay el gráfico. Es que he visto que solo pone que lo contiene el que venden solo. Podrías cuando puedas decirme exactamente como lo hacen.
Muchísimas gracias por todas las molestias que te estan tomando conmigo.
Besos
roser

Mercedes dijo...

Roser, efectivamente el esquema se vende sólo , no viene en los kits.

Hay dos kits. Uno con los hilos y el lino ( se hacen cruces pequeñitas. 6 en un cm ) y el otro tiene el material para hacer la terminación.

Puedes comprar el esquema donde quieras y utilizar tu material a tu aire o bien comprar el esquema por un lado y el kit de lino e hilos . Todo va por separado.

Zuriñe dijo...

POR FINNNNNNN ya tengo todo el material (creo)
asique ahora iré detrás de vosotras jejeje,