miércoles, enero 16, 2008

While I darn Sewing set. SAL Objetivo 8

Por cuestiones personales, ayer fue imposible cumplir la fecha de publicación de este Sal. Lo siento . Con un día de retraso ya estamos de nuevo aquí para avanzar en el próximo obejtivo...... y es que ¡ ya hemos conseguido terminar el bordado del bolsito!

Espero que hayáis superado con éxito esta etapa que hemos cerrado bordando con un hilo sobre una hebra de la tela. En un par de ocasiones he tenido que deshacer un par de puntos.....¡ ufff, lo que cuesta ! Pero reconozco que me encanta verlo terminado.



No me digáis que no está quedando precioso.......



Ya he estado echando un vistazo al montaje de este bolsito. Aguardaremos a tener el resto bordado para empezar a cortar

Comenzamos ahora el bordado de los accesorios interiores en el resto de la tela .


Ahora deberemos hacer los bordes en Nun´s Stitch con el color Gingersnap con una hebra.
El objetivo siguiente será bordar el Needle Book - cuadrado con pajarito-

Os recomiendo que empecéis en el lado más a la derecha, es decir , cerca del borde de la tela dejando algo de margen. Así viene en el esquema y nos servirá para dejar el resto de los márgenes y dejando espacio alrededor del bolsito bordado.

Como ya viene siendo habitual , tendremos quince días. Por lo tanto , será el próximo 1 de febrero cuando nos volvamos a encontrar.

Para las que no habéis hecho este punto especial en el borde , estad tranquilas, que siguiendo el esquema con sus numeritos la cosa se hace fácil. Ya hablaremos de lo de cortar, que sé que algunas le da más miedo.
Para que veíais cómo queda , podéis ver una muestra en un accesorio que hice de la diseñadora Ellen Chester y del que mostré un paso a paso , con su permiso , hace ya bastante tiempo.

Este es el borde que nos quedará .





Se tratra de Swan Stitcher´s Etui Otro trabajo bordado sobre 1 y que es uno de mis tesoros favoritos.

Ultima hora Jueves 17. Haz una muestra cuadrada en otro lino , del punto Nun´s Stitch y recorta el borde según las indicaciones, así cuando tengas que hacerlo sobre la tela original , ya tendrás más experiencia

13 comentarios:

Mariló dijo...

Ay Mercedes, tengo aun sin acabar el objetivo anterior, a ver si me pongo al día. Gracias, porque al verlo hecho nos animamos las un poco gandulas (o liadas con muchas cosas) como yo.

roser dijo...

De acuerdo Mercedes, no he hecho nunca este punto, pero voy a probar con el gráfico a ver que tal sale!!!!!De todas maneras esta quedando precioso!!!!
besos
roser

Anónimo dijo...

divino de la muerte !!!

Blanca dijo...

yo no he hecho nunca este punto, a ver si me sale bien.......

Esperanza Lopez dijo...

bueno¡¡, a ver que tal me sale este punto (nuevo para mi)

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, soy María Jesús, desde que descubrí tu blog y tu página me tienes enganchada.Creo que un día de estos tenemos que quedar para que me cuentes y me enseñes todas esas maravillas.
Una pregunta sencilla, oye para participar en un SAL, pedís cada una el material que se necesita a la casa en cuestión (gráficos, telas, hilos). Como verás ando un poco perdida pero como muchísimas ganas de hacer algo.
Un beso y saludos a Jesús

Mercedes dijo...

Ja, ja, Mª Jesus ¡ no me digas que te has " enganchao"!
Pues sí , para hacer un Sal ( siglas de stitch a long ) You know as teacher, he,he, cada una decide si quiere utilizar sus propios materiales , variando colores y tela a su gusto , o bien , si quiere respetar el modelo orginal. Entonces cada una compra los hilos, las telas y el esquema ( normalmente online) Si es que te gusta este esquema y quieres ponerte con ello , echa un vistazo a los artículos de septiembre, cuando hice la convocatoria. También me verás en una foto con esta diseñadora en su casa, cuando viajamos a Italia este verano.
En fin, que como estás aquí mismo te llamo , te vienes y hablamos de nuestros quebraderos escolares y de estas cosillas.

AB Complementos dijo...

Chulísimo!

Marieta dijo...

Estoy deseando verlos acabados, estan quedando preciosos, la verdad es que utilizar telas e hilos originales es una gozada

besosss

maria

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este modelo. Es muy fino y es magnifico.
Amities
Martine

Blanca dijo...

pos no me sale bien, he tenido k deshacer lo hecho.......

Pilar Marquez dijo...

Hola Mercedes. Ya por fin terminé las letras y ando liada con el "nun's stitch" o como se llame. Me resulta bastante fácil pero muy lento. Lo que no me queda claro es lo que hay que hacer: sólo el borde del pájaro, todos los bordes de los accesorios o el borde y el pájaro completo? ¿Me lo podrías aclarar? Gracias. Besitos. Pilar Márquez

Mercedes dijo...

Pilar hay que hacer todo lo del bordado del pajarito incluyendo su borde, es decir , todo ese recuadro , nada más . NO haremos más bordes para este objetivo