miércoles, agosto 20, 2008

De vuelta a casa. Un paseo por el bosque

Si alguien me hubiese dicho antes que existe una zona volcánica en la Península , no lo hubiera creído ¿ Volcanes aquí ? Pues sí , así me quedé de sorprendida cuando visitamos por unos días la región de la Garrotxa en el interior de Gerona. Ya puedo decir que hemos estado en el interior de un volcán. Fue algo duro subir con mi pequeña por esa empinada cuesta, pero la emoción de llegar arriba y descubrir qué tiene un volcán ..... nos superaba a todos. Traguitos de agua y para arriba.







...........Y no , no hay flamantes llamas peligrosas, sino una ermina a la que llegamos después de rodearnos de vegetación , flores y mariposas. Impresiona un poco , la verdad, pero como todo parece montañoso , no te crees que de verdad estás andando dentro de algo que hirvió fuego hace miles de años.

Me parece que hasta cuarenta pequeños volcanes se levantan como montañas cubiertas de verde , sobre esta comarca... y desde luego el turismo está bien orientado para que disfrute a tope.
Os dejo otra foto de la Fageda de Jordá . Me encantan estos hayedos tan verdes, tan húmedos , tan sombreados, tan tranquilos.....





Otro de nuestros objetivos era subir hasta el Valle de Nuria ¡ Espectacular !
Emocionante desde el principio subiendo en su tren cremallera, otro aliciente.....




Más emoción, " navegar " por su lago. Super divertido con dos criaturas que intentan avanzar y sólo mojan a los papás. Fué un día total de campo. Comida de lata de sardinas con un tomate " rajao con sal " , caminata, vacas, respirar sano , abrigarnos con las chaquetas después de subir en el teleférico mucho más arriba.... ¿ por qué no salimos más al campo ? Menos mal que días como estos nos hacen ver la necesidad de estar con nuestros hijos en la naturaleza. Estos ya no se olvidan .




...........Esta ha sido nuestra etapa más activa visitando pueblecitos recomendados de la zona y tomando fotos para el album familiar .
Nuestros últimos días vacacionales los pasamos en otra comarca , la Conca de Barberá, un estupenda zona para hacer la ruta del Cister




Con tanta actividad he tenido poco tiempo para retomar el bordado. Ahora tocaba disfrutar y descansar de la aguja . Sin embargo si he tenido oportunidad de pasar por alguna mercería y comprar alguna cosilla , sobre todo puntillas y cintas para futuros proyectos.

Y como os dije en el artículo anterior , os hablaría sobre mis " trabajos de viaje "............


¿ Alguien tiene todavía por ahí estos mini cuadernillos " La Pajarita, moderna colección de albunes para punto de cruz " ? Si es así seguro que te sorprenderás verlos de nuevo. Quizá conserves alguno o lo hayas visto de manos de tu madre o abuela. Pues bien, estos cuatro que son números seguidos , los encontré en una librería de libros antiguos en la ciudad de Gerona , en una de las calles que salen de la catedral.
¡ Y uno encima trae mi nombre para bordar !¡ Increíble ! Claro que por esa época el nombre de Mercedes era más habitual de lo que se oye ahora ¿ no ?



Cuando pregunté al librero, de esos típicos que se ve qué disfruta contándote cosas, por algo de bordado me contestó : " Mira a ver, que creo que hay en esa montonera "......
Y sí , la " montonera " se componía de una gruesa y desgastada carpeta negra con recortes, revistas, patrones y similares y otro paquetón de por lo menos un palmo de alto de este " Consultor de Bordados " , una revista de " dibujos prácticos y modernos para bordados , encajes y toda clase de Labores femeniles ", sí sí, has leído bien, "labores femeniles ". No pude resistirme la risilla con semejante descripción.
¿Puedes creerte que las manos se pusieron nerviosas de la emoción ? ¡ Qué tonta ! ¿ no ?........ y es que esta " Edición Económica " de Abril de 1932 , con fina cubierta, tenía que ser abierta para ver su interior y ser elegida entre todas por su contenido. Claro , no me iba a traer todo lo que había y debía hacer una selección..... difícil con los pequeños alrededor pidiendo a mami que nos fueramos ya.

Recuerda mi madre ,cuando ambas cosas se las enseñé , cómo las compraba ella en la librería e iba a pedirle al librero el número fulanito de tal mes del " Consultor de Bordados " . En fin, otra vez la mano a la cabeza cuando vio con lo que había vuelto a casa....... ¡ y es que a mí me encanta ver su cara y que me cuente, que me cuente ..........!



Si vives por Gerona o vas a pasar por allí y quieres indigar por alguno de estos tesoros se encuentra en la libreria " Portal del Coleccionista "




Anticuario

Mis dos Ufos han vuelto acabados. El primero de ellos fue un kit que compramos en Creativa hace dos años y que aún me faltaba por terminar . Tan decidida me fuí a traerlo listo para enmarcar, que con paciencia fuí cosiendo cada una de las puntillas, sobre la toalla de la piscina ....... Sustuí uno de los bordados que da nombre al esquema " Les tresors de Clara " por mi inicial que inventé sobre la marcha porque no me llevé ningún alfabeto. Cosas de las prisas a última hora.
.... Sí , ya sé que mis queridas compañeras que compartieron este Sal, estarán diciendo ......." ya era hora ".

El otro bordado lo he ido haciendo sólo durante los viajes de nuestras vacaciones estivales. Es de Goode Howswife, 1809 Quaker Samplar . Creo que este ha sido el tercer verano con ello. Confieso que bordar en 32 con una hebra sobre un hilo de la trama para las iniciales ha sido algo pesado.
Un buen planchado y listos para enmarcar. Los veréis mejor cuando estén listos .



Este quaker es una delicia de bordar. Sencillo y algo más grande de lo que yo esperaba. Bien está decir que cambié el count a un 32ct y eso , claro está , hace que aumente el tamaño del bordado.
Me quedan las iniciales y un par de cosas más. Se trata de un modelo de Little by Little titulado Bell Flower Quaker SamplarLos hilos son los propuestos, la mayoría en DMC, excepto algún pequeño cambio. El lino es un 32ct Sand de Lakeside.



También he conseguido traer cortados los tres bloques que me quedaban de Leanne ´s House, asi que estoy más que contenta de ver que he conseguido los objetivos que me planteé . Ahora toca en casa la parte del cosido.
Algunos ratitos mañaneros fueron para la parte artística. Si te apetece ver esa otra cara de mis vacaciones puedes hacerlo en
Alterado , junto con otras imágenes vacacionales que aquí no aparecen .

Mi enhorabuena si has conseguido llegar leer hasta el final de este laaaargo artículo y mil gracias por tu interés y curiosidad en otro de nuestros viajes.

12 comentarios:

Lupe dijo...

HE LLEGADO HASTA EL FINAL Y ME HA ENCANTADO....HA SIDO UN RELATO CORTO EN EL QUE HAY,NATURALEZA,HISTORIA Y ARTE..MUCHO ARTE COMO EL QUE TU TIENES...
BESITOS

Carnesina dijo...

Pues sí, tambien he llegado al final, las fotografias son de pelicula y es que tenemos de too, hasta volcanes

Agus dijo...

No hay nada como disfrutar junto la familia de parajes tan maravillosos...

Bss, Agus

loly dijo...

Que preciosas las fotos y que verde todo. Gracias por compartir tu viaje y hacernos el recorrido tan ameno, por un momento me sentí viajar, jajaja
En cuánto a tus reliquias halladas, yo tengo uno de esos por ahí guardado(un día de estos publicaré) creo recordar que a mi madre le costo tres pesetas, muy caro en aquel entonces.
Bienvenida de tus vacaciones!!
Saludos

Chon dijo...

Yo tambien he llegado hasta el final..las fotos estupendas, el relato muy ameno y el Portal de las curiosidades muy interesante-
Un beso fuerte.

Alassie dijo...

Es un gustazo encontrar un blog como el tuyo, y ver que la artesania aun sigue viva.

GLÒRIA dijo...

Grácias por el reportaje, me ha encantado!

Susana de Argentina dijo...

Mercedes, que alegría que estas de vuelta, volveré a disfrutar, tus trabajos y tus ideas creativas, y ahora tambien, notas de viaje!!! hermoso!! muchas gracias por compartirlo! sabes, desde aqui, pienso que tal vez, nunca pueda visitar esos hermosos lugares, y que alguien me cuente con tanta dedicación sobre ellos... me hace sentir sumamente agradecida, ademas las fotos complementan perfectamente el relato. Un gran beso!!

lluna d'abril dijo...

Me encanta que hayas estado por estos parajes tan poco conocidos. Celebro que os lo hayáis pasado tan bien. Es toda una coincidencia, nosotros hemos planeado ir a la Fageda y a Núria este 11 septiembre. A mi me gustó tanto Núria cuando fuí de pequeña, que este Valle le da el nombre a mi hija de 2 años.
Un abrazo

Gabriela dijo...

Hola mercedes,soy de argentina , y como dice Susana, para nosotras esos lugares tan hermosos,sera difícil conocerlos pero que te dediques a contar lo que tu alli viviste,visitaste, te emocionaste, a uno le parece que los visita desde el corazon. Gracias por los post tan dedicados y los trabajos lindisimos que los adornan

daniela dijo...

Que precioso el viaje unos parajes de ensueño……a mi familia y a mí nos encanta hacer viajes de estos que te pierdes por los montes………..lo de los libros súper interesante……yo he hecho algunos cuadros de punto de cruz………pero lo que más me gusta es hacer trajes de faralaes…un saludo a todas

loli dijo...

o