domingo, octubre 19, 2008

Harvest Home quilt en progreso

Como la impaciencia me puede bastante, ayer terminé de montar los bloques .

Los enmarqué con una pequeña banda alrededor con una de las telas de la colección de florecillas y coloqué después el medio metro que tenía de la azul con rosas a continuación . La verdad es que esta cantidad me vino al pelo y apenas me ha sobrado. Es cuestión de doblar cuatro veces y dejar cada pedazo para esa parte. Bastante sencillo y no hay que estar echando cálculos.

En un principio encargué dos medios metros del mismo modelo ( la que lleva rosas ) para probar y decidirme por uno cuando hiciese el montaje, pero al final he incluido todas las telas que compré . Era una pena no que utilizarlas en el quilt siendo tan bonitas.

Por eso , el borde final no ha sido con el típico biés ,sino que he probado algo nuevo...
uno con triángulos
¡ y creo que no va a ser último con esta terminación porque me gusta mucho !

Para saber cómo hacer estos prairie points puedes mirar aquí y
aquí más ilustrativo con fotos.



La foto es una pena, salió fatal porque no está tomada con la luz del día , pero os da una idea.



Ahora ya estoy en el proceso de acolchado que quiero dejar acabado hoy.
Pero cuando fuí a coger el rotulador para marcar , ¡¡¡¡¡¡ ahhhhhh!!!!! ¡ se me había secado ! Bueno en realidad, creo que mi querida hija le ha echado mano en alguna ocasión , creyendo, la pobre, que era uno de los corrientes.
En fin que cuando estoy con la idea fija, el ingenio se agudiza bastante y mi truco fue utilizar cinta de carrocero para señalar las líneas y no torcerme al acolchar, luego sólo tuve que dar un tirón y la tela quedó perfecta y sin marca. Claro está que esta medida sirve para líneas rectas solamente. Por supuesto que me tengo que hacer con otro rotulador.


8 comentarios:

besitos al tuno dijo...

Si que tienes imaginación... Me encanta tu quilt, es perfecto y las telas muy bonitas. El acabado en triangulitos es precioso y parece muy difícil y la idea de la cinta de carrocero, por dios, tienes una solución para todo¡¡ Felicidades.

Mercedes dijo...

Ja, ja, es que pueden más las ganas que otra cosa. Por cierto , para las que no lo sepáis , la cinta de carrocero se compra en las tiendas de pintura. Se utiliza para cubrir de papel los marcos de ventanas ,puertas y armarios, cuando queremos pintar una habitación y queremos luego ahorrar trabajo en volver a limpiar las salpicaduras de la pintura o los brochazos.
Es tipo papel y tiene una suave, suave adherencia que para cosas así viene genial.

Robledo Ruiz dijo...

ESta muy bonito mercedes,los filos de triangulos quedan muy chulis yo tengo mas de una labor asi. besos

Pilar Sanjuan dijo...

Me encantó la terminación, el acabado en triángulos es super original, esta muy bien explicado en la página que nos enlazas. Muy bonito el conjunto

Carolina dijo...

¡¡Precioso!!, que telas más bonitas y sobre todo, gracias por tus consejos que siempre, por lo menos a mí, me ayudan un montón.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muy bonito Mercedes. Gracias por los links hacia los Prairie Points.
Por cierto, hace años que descubrí lo de la cinta de carrocero, y en algunas tiendas de patch venden una muy finita que te permite acortar la distancia entre líneas de acolchado.
Un besito, y sigue sorprendiéndonos.

maria dijo...

Precioso,como todos tus trabajos,"Porfa"una foto mas de cerca para poder ver los estampados mejor

. dijo...

Que bonitooooo!!!!