jueves, enero 01, 2009

Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 8. AÑO NUEVO

Con esta preciosidad de flores que está echando mi cactus os regalo una alegre sonrisa para festejar el año que hoy comienza.






Hoy no hay estrella para ver. El día tiene cosas más importantes para hacer y estoy en descanso. Pero sí quiero avanzaros algo de lo que os enseñé ayer. Se trata de un bloque en reducidas dimensiones de uno de los del quilt de estrellas que ya mostré antes. Como tengo que adaptarlo en tamaño , me ha costado repetir los cortes tres veces . Los primeros fueron demasiado pequeños. Ya los aprovecharé con otra cosa. Pero al final , he dado con la medida y aquí está el resultado.




Mañana os contaré en qué queda la cosa.
Me despido con mi nueva y revolucionaria adquisición . ¡ Unos guantes de jardinería para acolchar ! . Sí, sí , siguiendo los sabios consejos de las quilters , por fin me he hecho con estos guantes que ya he tenido el gusto de probar. De momento la cosa va bien. Cuando me encuentre con unos originales para tal uso , me plantearé si comprarlos o no. Aún no sé lo que valen , pero seguro que más que estos. Además también me han aconsejado y he visto , que los de goma o latex también van fenomenal. ¿ Quién iba a decirme que dos de mis pasiones que no tienen nada que ver , iban a darse la mano ? Trabajar con algo de jardinería y algo de telas a la vez.

La grabación es una verdadera penita. El caso es que cuando lo grabé se veía más nítido ,pero al comprimir el video para subirlo a internet, la calidad pierde bastante.
Es la primera vez que subo un vídeo con blogger . También lo he hecho en Youtube. La imagen se ve más grande allí pero pierde nitidez,por si queréis cansaros de escucharme.

OOOpsss!!! Quita la música de fondo , en la parte de abajo del blog. Si no, no podrás escuchar .





......... Y como ya es tradición para el Día de Año Nuevo , he elegido este bordado de Sheepish Designs que tengo hace un montón . Seguramente tintaré un poco el lino, que es de Lakeside. El esquema dice que tiene que ser R&R. Intentaré darle ese aspecto con algo de té.
Tenía muchas ganas de utilizar hilos de Weeks ( hace tiempo que no los disfrutaba ) y me encanta hacer accesorios, como ya algunas sabéis.Es un modelo antiguo llamado" Winghaven A Sewing Pocket ". Os iré contando cómo voy porque lo dejaré para bordarlo por las noches.



Gracias por las que se asoman diariamente a esta pequeña publicación que estoy haciendo durante las Navidades.

12 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Feliz año nuevo Mercedes, veo que ya has cogido el tranquillo con lo del acolchado libre! A mi también me gustaría provarlo, pero de momento no tengo la pata para poder hacerlo. He pensado que los reyes me podrían traer una y ya la tengo encargada...!
Por cierto me encata seguir tu diario de costurera, gracias!!
Aunque no escriba muy a menudo, siempre estoy por aquí!

besitos al tuno dijo...

Hola Mercedes¡¡¡ Feliz año nuevo¡¡ Me gusta mucho lo que has hecho con el video, se ve muy bien, nada de poca nitidez... Jo, y como te ha quedado el acolchado, que pasada, es precioso. Bueno, pues eso, gracias a ti por enseñarnos todo lo que haces. Muchos besos.

Robledo Ruiz dijo...

Mercedes tenemos la misma máquina de coser, la mia es verde, esa patilla que utilizas tu para el acolchado libre, la utilizo para zurzir y va muy bien.Yo quería comprarme una bernina, pero no me han hablado muy bien de ella, así que no se que haré, feliz año nuevo. Besos

Inés - Trapitos de colores dijo...

Hola Mercedes, soy una de las seguidoras de tu diario¡¡ Feliz año nuevo. Besos desde Sevilla

Júlia dijo...

Encantada de seguir tu diario, no me lo pierdo. Me alegra estos días de vacaciones.
Besitos
Júlia

roser dijo...

Me lo paso muy bien con tu diario, es muy divertido y "didáctico"
FELIZ AÑO 2009.
petons
roser

laurapatch dijo...

Indiscutiblemente tus guantes son mucho más fashion, jajajajaja. Vaya dominio que tienes, según tú eres novatilla pero le das la mar de bien!!!!
Ayer estuve acolchando y me di cuenta que los guantes que uso más son unos que compré en la feria de Sitges hace un par de años pero que no son los de acolchar con bolitas (los primeros que tuve). Creo que éstos se pueden encontrar en una ferretería, son blancos y creo que la marca es JUBA (digo creo porque las letras están un poco despintadas). La parte de la palma de la mano es como de goma y se adhiere muy bien a la tela, se adaptan mejor a la mano y son más ligeros y seguro que son mucho más baratos.
Feliz Año Nuevo!!!!

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, el video esta muy bien, por lo menos, ya vamos viendo videos de patchwork en español, que también estamos en el mundo.

Los hilos para el bordado son preciosos, ya nos enseñaras tus avances.
Besos.

Pili dijo...

Unos guantes de lujo, tengo que probar... El acolchado libre te queda fenomenal.
Besos y feliz año.

Anónimo dijo...

Happy new year to you Romy !!

Anónimo dijo...

¿Mercedes, Merceditas,quien te regaló esas manitas,que pueden hacer cosas tan bonitas?
¿Fué quizás tu inolvidable abuelita, o tu querida mamita?
Sin duda fueron las dos.
Y sin duda,seguro que no fueron las de tu admiradora "tita".
Mere, hacia tiempo que no me paseaba por tu blog. Hoy ha sido el momento, y como siempreme quedo perpleja de todo cuanto sale de tus "manitas".
Feliz 2009. "la tita".

Mercedes dijo...

¡¡¡¡¡Tita!!!!!!!! Besos, besos y más besos para tí y los primos. ¡ Qué alegría leer un comentario tuyo después de tanto tiempo !