domingo, enero 11, 2009

Ya están aquí

Ayer mismo recibí en el correo estas telas de las que os hablé, sobre la Guerra Civil. Son medios metros en diversas tonalidades y estampados .
La verdad es que estoy encantada y por fin podré disfrutar de telas de esta época. El objetivo es ir creando una base de telas para el quilt del libro " The Civil War Diary Quilt "




Son bloques pequeños de 6 " x 6".
El caso es que me encantó el proyecto que Georgina está llevando a cabo , hace ya tiempo , con el Sal Dear Jane ,un clásico ya entre los quilts de la Civil War. Sus explicaciones sobre el montaje de cada bloque es fabulosa y doy por sentado que a mí también me servirán, aunque sea para otro quilt .

Pero a falta de tener ese libro, y disponer de éste por un regalo de hace tiempo..........pensé en aprovechar lo que ya tenía ...... y que también me gustaba. No es tan espectacular como el Dear Janepero sí me da la opción de trabajar con reproducciones de telas y pasar ratos entretenidos.

Sé que hay gente que ha tardado unos dos años en completar un quilt de estas dimensiones.........pero como no tengo prisa...... pues nada....lo mismo yo tardo el doble porque seguiré con el resto de mis trabajos en marcha....... y otros tantos que se colarán.



¡ Lo mismo me animo hoy !

23 comentarios:

Pili dijo...

Un proyecto fantástico. Y tranquila que seguro que no tardas tantos años...
Besos.

Luz dijo...

Que maravilla de telas, son un sueño.
Ya casi que me la imagino , te va a quedar fantastica.
Besitos.

Lupe Z Lluch dijo...

Unas telas preciosas para un proyecto fantastico...años?,ya veremos cuanto nos cuesta a nosotras el DJ con Georgina.
Tu diario de costurera SOBRESALIENTE ALTO...da gusto estar un rato por aquí viendolo todo.FELICIDADES.
BESITOS

Robledo Ruiz dijo...

Lo que importa es el resultado, y yo no dudo que sera como siempre espectacular, yo seguire mirando ¿si no te importa? pero hija como tienes la ventana abierta, me encanta visitarte.Besos

Mikel Goikoetxea Bilbao dijo...

En mi blog puedes ver manualidades
mikelgoiko.blogspot.com

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, di que si este quilt es precioso y vale la pena hacerlo tardes lo que tardes.
Un beso.

Georgina dijo...

Pues es un proyecto muy bonito, mejor tomátelo con calma...Las telas no te han parecido que tienen la estampa muy grande para hacer eso bloques microscópicos? Yo me compré también algunas que eran de ese período y me desilucionó al ver lo enormes de los estampados. Me alegro que te sirvan mis explicaciones, si querés te presto a mis ayudantes para echarte una manito con la costura ;-)

. dijo...

Que estampados tan bonitos los de las telas,són preciosos,seguro que quedará precioso todo lo que hagas con ellas,hasta pronto!!

Gabriela Arias dijo...

¡Qué hermosas telas! Y que cosas tan bonitas haces!!!! No tengo ni idea de patchwork pero me parece hermoso, debe ser genial crear esas maravillas. Espero algún día animarme... Un beso grande.

Anónimo dijo...

Oohh que bonitas!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo bonito de un trabajo no es solo la labro de verlo terminado, el cariño y la dedicacion con que se buscan los materiales es relamente importante.
Unas telas monisimas!
Un besito.

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Interesada al igual que tú en los bloques antiguos americanos, me encontré con esta página que estoy segura que te ayudará. Suerte con tu nuevo proyecto. www.patternsfromhistory.com

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, pasate por mi blog hay una cosita para ti.
Besos.

Anónimo dijo...

Wow,I love the fabrics and what a wonderful quilt that will be when you finish it.

The photo of the quilt pattern looks like it has a million pieces but that's the fun of quilting, right?

Have a great week!

sayda dijo...

Estas telas son un tesoro !!! espero disfrutes tu proyecto.
bssssssssss sayda

Mila dijo...

Qué cosas más bonitas haces!!! y estas telas son preciosas. A mí me gustan mucho por su pequeño estampado y porque las vas añadiendo a cualquier colección y te van siempre bien, verdad?
Bss.
Mila.

Eulalia dijo...

Hola Mercedes para hacer ese quilt ¿cuantos metros de tela se necesitan?.A tí que te gusta más, ¿medias yardas o fat quarters?.
Saludos.

Brujis dijo...

AMIGA PRECIOSA LAS TELAS...TE DEJO CARIÑOS Y UN LINDO FIN DE SEMANA

Lua dijo...

ostras, que pasada!!! puede quedar precioso!!! y cuanta faena, eh? creo que es un proyecto fantástico!

Eva dijo...

Las telas son muy bonitas, el proyecto divino, pero permiteme decirte con todo respeto que te debe haber dado "un aire" para meterte en ese "jardín" que a mi me parece complicadísimo, dificilísimo. Vamos que yo no sirvo para hacer esas colchas tan divinas.Lo que puedo hacer es animarte de vez en cuando.

Besos, y a ellos que son pocos y cobardes.

anais dijo...

enhorabuena por el proyecto es impresionante, para no variar, y despues del peloteo, no en serio me encanta todo lo que haces,te he dejado un meme en mi blog

http://costurerias.blogspot.com/2009/01/concurso-el-fuego-araque-de-mezclado-no.html

suerte

Júlia dijo...

Hola Mercedes, todo bien? Hace unos diitas que te echo de menos...
Petonets
Júlia

Anónimo dijo...

Mercedes estuve de visita por tu blog, cuantas cosas lindas que tienes, pronto volvere a visitarte, para ver que nuevas cosas vas haciendo. un abrazo
mony

http://tiamonycom.blogspot.com/