miércoles, septiembre 09, 2009

Operación: un hogar más agradable

Ya es miércoles y retomo   de nuevo   esos artículos que dan ideas de cómo conseguir  que nuestro hogar esté  más agradable y confortable.
 Hoy os quiero contar algo nuevo   que he hecho en el cuarto de baño , durante los días de vacaciones ....  que a veces, es cuando una está más inspirada y con más ganas.
Seguramente os acordaréis  de unas cortinas que hice con tela de patch y un tapete para una bandeja donde colocaba mi colección de  jabones...... Pues bien, la tela, con la luz, se ha ido decolorando ..... Está bien, sólo que un poco más clarita.......

Entonces un día de este verano ,  por casualidad, me tropecé con una cortina de ganchillo que tenía muy bien guardada entre  papel de seda blanco.  Me la había hecho mi hermana cuando nos casamos . Justamente era  para  la ventana del baño del piso donde vivíamos antes...... Pero   quedó algo pequeña y tal cuál la guardé.
...... Y así la he colocado. Ella ya lo ha  visto colgado ......" ¡.....anda , mírala.......  qué chulo !.... Pero ¿ no te acuerdas ? Me la hiciste tú "...... es verdad, ya ni me acordaba......

 Y es que rescatar cosas que tenemos por ahí es algo que  disfruto ..... y si encima nos lo ha  hecho alguien de la familia.....pues ya ni te cuento.
La foto está hecha a contraluz  y no ha habido manera de mejorarla, pero creo que podéis haceros una idea.







Para colgarla ,nada más que sujetarla sobre la otra cortina.....aprovechando las lazadas.....



Y puestos ya , hice algunos cambios más. Por fín puedo tener algunas plantas en la ventana.  Las ventanas son para que luzcan con flores  ¿ no os parece ? .......
No había manera de poner alguna sin que mi marido me la quitara después...... Bien es cierto que no había ninguna barra para impedir que se cayeran. Pero eso ya está arreglado.
Para regarlas  he estado utilizando esta graciosa jarra  con rosas que compré por un mísero euro en un brocante francés ( sí  ..... ya sé que soy pesada con eso , pero es que luego me preguntáis  y así  ya no hay dudas ).

De forma accidental la dejé  al lado con la intención de volverla a su sitio.....pero luego me pareció que quedaba estupenda   justo así....  De modo que con estos calores  está siempre  llena y no tengo que ir a buscar agua ...... sólo echar un poquito cada mañana.......









El último cambio se lo ha llevado la bandeja de la que os hablaba. Ha desaparecido del sitio. Con un baño pequeño estar moviéndola para acá y para allá..... " como que no "...... además de que mi querido estaba ya hasta los mismísimos de tener que estar tropezándose con ella ( grrrrrrrr) Solución: colocar una estantería apropiada al estilo de la casa.....

Compré una estantería en pino , la pinté en blanco y coloqué la susodicha colección de jabones y algo más......






....Ya veis todo es proponérselo......

10 comentarios:

Gladys Creativa dijo...

Como siempre un lindo artículo que siempre espero con ilusión Mercedes!
La verdad es que todos los cambios que has hecho en el baño le dan un toque muy romántico. Debe ser una maravilla visitar tu casa.
Saludos y cariños.

moramargaritaster dijo...

Me parece un toque romantico.

María dijo...

¡Te ha quedado muy bonita!

Olga dijo...

¡Me encanta encontrar cosas guardadas con tanto cariño!
Es muy agradable y más sin por fin encuentran su sitio.
Bss.
Olga

mardemenorca dijo...

Estos pequeños detalles es lo que hacen un hogar acogedor. Desde luego la cortina ha quedado preciosa!!!!!! Besos.

Lludria dijo...

¡Asomarnos a tu casa es siempre una fuente de inspiración! La idea para aprovechar la cortina ha sido estupenda y ¡Cuanto verde se ve a través de tu ventana! ¡Así da gusto! La jarra / regadera... ¡Preciosa!
No sé cómo andarás de tiempo pero si te gusta contestar a desafíos... en mi blog he dejado uno. Besicos

Mercedes dijo...

Uff, de tiempo fatal, Lludria ,pero gracias por invitarme. Ya he echado un vistazo y te conozco algo más.

Inma dijo...

Me encantan estos arreglillos que vas haciendo. Gracias por darnos tantas ideas

Carmelilla dijo...

Leerte es un placer...nos haces bolar la imaginacion de una manera maravillosa...felicidades por tu blog...besos

KARLA dijo...

ME PARECE MUY LINDO TODO LO QUE HACES ME IMAGINO QUE TU CASA ES HERMOSA QUE AGRADABLE YO ANDO EN BUSCA DE IDEAS PARA DECORAR MI CASA Y CONTIGO TENGO MUCHAS....¡GRACIAS!