lunes, enero 18, 2010

Descubriendo el Museo de las Puntas

Por fin pude acercarme el mes pasado a ver el Museo de las Puntas de  Arenys de Mar en Barcelona.
¡Qué ilusión y qué emoción  ver en persona la Exposición dedicada al mundo del patchwork y los bolillos! 
Mientras esperaba a Clara , la organizadora de esta  idea, Gemma me atendió   de forma encantadora contándome lo que sabía de los quilts. De forma detallada me explicó también  las virtudes de las mujeres que dieron lugar a esas maravillas.... el origen del museo ..... la tradición...... la técnica......los materiales...... la peculiaridad de cada trabajo........ Realmente un placer escucharla.....  Aprendí muchas cosas  ......¡ Gracias !.....


Después  , al fín , ponerle cara a esa persona que me había invitado a participar  .....  un gusto poder abrazar esa voz que oía por teléfono.

Y aquí me tenéis .  Ya no  puedo decir que no tenga  una foto al lado de un quilt mío colgadito.
Por cierto , hay que ver la cara de pan que tengo.



............ Y como en su día  mis compañeras de exposición ya han compartido algunas fotos al respecto, yo he querido tomar sólo detalles para que vieseis  mejor el extraordinario trabajo que han hecho y así os dé más ganas de  descubrirlo  en directo....... Tenéis hasta el 21 de febrero  .






























Mi admiración una y otra vez por las manos que hicieron estas preciosidades y por su conservación gracias al Museo. Ha sido un lujo  estar rodeada de tantos tesoros.
Os dejo este paseo para que os hagáis una idea y vayáis a conocerlo si tenéis oportunidad.

Aún puedo escuchar el silencio  recorriendo sus salas , imaginando dónde y cuándo estarían esos encajes teniendo vida   .....     sólo interrumpido por  el sonido de nuestros pasos  y palabras de admiración.



Música: " Fairy Child " de  Declan Masterson
Sugerencia : elimina  la música de fondo que tengo habitualmente dándole a  la pausa ,  al final de todos los artículos.


19 comentarios:

Olga dijo...

¡ENHORABUENA MERCEDES!
Un buen trabajo.
Bss.
Olga

Danielle dijo...

Lovely quilts! It looks like a great exhibit to visit. I would love to do more work on quilting, but I am just happy to get back to stitching these days! :)

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que bellezas!!!!!!!
Me encantaría poder ver la exposición pero va a ser difícil. De todas maneras, gracias por acercárnosla. Un beso.

ElBosquedeSara dijo...

Mira que lo tenemos cerquita y ni enterarme que había una exposición!! Gracias por mostrárnoslo!!
Besitos. Anahí

Rosina dijo...

que bueno Mercedes!!!!! debe ser emocionante ver colgado algo que hiciste con tanta dedicacion! que pena estar tan lejos! con las imagenes que has puesto dan ganas de salir corriendo a ver! besos! y enhorabuena!!

Unknown dijo...

que bonitas colchas ¡¡¡¡
un saludo

Anna S. dijo...

Me alegro que te haya gustado visitar uno de los museos de "mis barrios". Ahora yo no se hace, pero cuando yo era pequeña, era habitual ver sobre todo en verano, a las mujeres del pueblo en la puerta de su casa con el cojín de las puntas, trabajando en él... todo un espectáculo con qué rapidez movían las manos. Por cierto....Te falta poner foto de los mini-quilts!! Que también trabajamos algunas para ello!! ;o)

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Y qué lástima no tenerlo más cerca para poder hacer una escapadita al Museo.

Estás genial en la foto, no te quejes ;-)

besitos

Cecilia - Titi dijo...

Hermosos trabajos, muchas gracias por mostrar un poco de ella, muy buena tu fotografía.
Saludos y buena semana,
Titi

Rida dijo...

Desde luego no tienes cara de pan, estás bien guapa y el quilt ni te cuento. Es uno de mis favoritos. Qué maravilla! Besitos. Mabel.

escargopotte dijo...

Bonjour , c'est magnifique ! buen trabajo , quanta belezas en tu blog

Bego dijo...

Que maravilla de trabajos, que bonitos, muchas gracias por enseñarnos esos detalles.
Saludos Bego

lia-t dijo...

qué gracia al ver la foto... que el quilt me suene más que tú, jajaja. Me encanta la idea de los doce meses,...pero al día que estoy me tengo que poner la pilas pero bien... si consigo el primero te lo cuento...
besos

maría cecilia dijo...

Hola Mercedes, es impresionante lo que muestras, unos trabajos que son verdaderas obras de arte... y tu quilt es de una belleza que cuesta encontrarla... realmente te felicito por tus creaciones e imagino lo orgullosa que estaràs de participar en un museo... te felicito!!!!
Muchos cariños,
Maria Cecilia

Mercedes dijo...

Muchas gracias a todas.
Como ya te he contado Anna, mi marido terminó de hacer las fotos mientras charlaba con Clara , asi que si no están , le echaremos una regañina.

Natitxu dijo...

Vaya exposición, todo lo que enseñas es precioso.
Besos

paty dijo...

Eres una maestra Mercedes!!!....
adelante ...un beso muy grande desde el norte de Mexico.

maricarmen dijo...

Este museo debe ser una maravilla , que suerte poder visitarlo.Un saludo

Carmen María dijo...

Fantástico tu quilt!!!! Algún día me animaré a unir patch y bolillos; queda precioso y original, y sobretodo me hace ilusión porque mi madre tiene buenas manos para los bolillos.
Enhorabuena por tu trabajo y ... Sabes que en Labores del hogar publican un artículo de la exposición y además de mencionarte hay una foto de tu quilt!!!!!

Besos. Carmen María.

cm.cambar arroba gmail.com