viernes, enero 15, 2010

Doce Meses "Doce Causas"

Convencida estoy de que lo voy a conseguir. Si algo me he propuesto  segura,  decidida, con voluntad y ganas para este 2010 recién estrenado ,   es acabar con doce proyectos empezados y que quedaron ahí ..... algo olvidados......  sin dejar  de continuar haciendo cosas nuevas......
Es importante creérselo para llegar a buen puerto. Por eso cada mes  me decidiré por uno  , lo rescataré y me pondré manos a la obra. 

Para empezar   , un log cabin que se quedó en sólo cuatro bloques.
Es fácil ponerse con ello porque se va cosiendo sobre una plantilla de tela a la que sólo vas añadiendo  tiras y tiras que he agrupado en dos tonos. 
Ya ni me acuerdo dónde compré esta "  base " de tela, pero en las tiendas de patch es  fácil encontrarse con patrones similares  donde sólo tienes que ir cosiendo encima  siguiendo  la guía dibujada. 

La cosa no quedará muy  grande. Estoy sujeta a la cantidad de tela disponible cuando lo inicié. No es la primera vez que empiezo algo  y sigo hasta donde tengo suficiente....  cuando se acaba " el suministro" se acaba el quilt.  Es la ventaja de los quilts hechos de bloques que se repiten , puedes hacerlos lo grande que quieras , siempre y cuando quede   bien equilibrado. 






Deséame suerte . Me quedan justo quince días .
.......  Y si te animas a seguir estos  " Doce meses ,  doce causas "  nos lo cuentas.  
¡¡¡¡La unión hace la fuerza!!!!

25 comentarios:

Marta dijo...

Que preciosidad de telas. Me encantan. Un beso gordo y ánimo para esos proyectos!!!.

Luz dijo...

Pues te deseo toda la fuerza del mundo y estoy segura que lo vas a conseguir.....me parece una idea genial, quizás te la copie con tu permiso.
Besitos y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Puf, qué moral, jajaja.
yo también me he propuesto seriamente este año terminar ufos. Lo que no me había planteado era lo de plazos fijos. Pero me parece buena idea. De momento hoy he terminado un cuadro de punto de cruz que tenía empezado hace muuuuchos años, jejeje.

Besitos y mucho ánimo. Por cierto, las telas preciosas. Pilar Márquez

Montse dijo...

Me encanta tu iniciativa!!!
Voy a intentar segir tu rimmo y espero poder poner en mi blog un proyecto que estava en el cajon terminado.
Besosss

Tana dijo...

¡Suerte y... a ello, Mercedes! Seguro que lo consigues. Yo llevo poco tiempo en ésto así que en realidad tengo un único UFO, pero sí que tengo que terminar dos Sal con los que estaba disfrutando y que se vieron interrumpidos y retrasados por culpa de la mudanza y las fiestas (tremenda combinación) Así que a pesar de la tentación de: Año Nuevo, proyectos nuevos... Resistiré y terminaré antes mis asignaturas pendientes. ¡Vamos allá! Un besazo y feliz y provechoso fin de semana ^^

Eva dijo...

HOla Mercedes !!!
Si no te da para muchos bloques yo con 10 hice un camino de mesa muy chulo y otro truco, es muy fácil hacer la plantilla del log-cabin y pasarla al cottonet para ir cosiendoy así no hay que comprar las telas impresas que supongo serán un poco más caras.
Besicos

Esperanza dijo...

Por favor Mercedes...¿cómo puedes tener ese log cabin en el armario.... para matarte... oye, estamos haciendo un sampler...para principiantes ... y me gustaría saber si tienes algún inconveniente en que utilicemos imagenes de tu blog... siempre poniendo un enlace con él y diciendo tu nombre... Por ejemplo cuando hagamos el log cabin... pues hija... es preciosa esa combinación de colores... es por dar ideas a la gente. Un besazo.
Ah y la idea me parece fantastica... creo que abriré el cajón de mis trabajos sin terminar... ya se cual va para Febrero....jajaja.

hiedra dijo...

Pero qué idea más buena!!! Te importa que le cambie el título y ponga "50 meses, 50 causas"??? Es que esos deben ser los UFOS pendientes... más o menos... jajaja, pero veo tantas cosas bonitas por los blogs, sobre todo en el tuyo, que me apetece hacerlas todas... y claro, como a todas, el tiempo no me sobra.

Me gusta tu log cabin, jeje, creo que es de lo único que no tengo nada empezado...

Besos,

Laura.

Issabela dijo...

Mercedes, me parece un propósito estupendo. La verdad es que es dificil resistirse a comenzar una cosa nueva y muy facil abandonar lo que estas haciendo, sobre todo si se trata de algo que nos lleva mucho tiempo.
Asi que todas enemos trabajos sin terminar. Creo que mi primer propósito va a ser hacer recuento de todos estos trabajos y luego planificarme

Rosina dijo...

que buen proyecto!! hablo de los 12 inconclusos trabajos!
animo!! en 15 dias lo terminas!!
esta quedando precioso!! yo deberia hacer lo mismo! pero tendria que tomarme 24 meses para hacer lo que tengo incloncluso! jajaja un beso! y buen fin de semana!

Anna S. dijo...

Me uno a tu causa Mercedes!! De hecho yo este año también me he propuesto acabar varios proyectos, pero me gusta tu planteamiento, y yo también voy a empezar (ó acabar...) un log cabin que tenía aparcado. A ver si lo conseguimos!!!

Pilar Morente dijo...

Es un proyecto estupendo, yo tambien estoy en esa linea de terminar cositas. Te mando muchos animos, aunque estoy segura de que lo vas a conseguir. Para empezar el log cabin es precioso, y seguro que te va a quedar genial terminado, me encantan las telas que has usado.
Ya estoy deseando que llegue final de mes para que nos lo enseñes terminado, jeje.
Besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo y estoy segura que lo vas a acabar a tiempo. ¿Sabes?, yo también tengo un log cabin por acabar y ha sido el primer propósito que me he hecho este año. Lo voy a acabar contigo!!!. Un beso.

Pili dijo...

Muy buena idea esto de los doce mesos doce ufos...
Adelante que seguro que lo consigues.
Besos.

Ana dijo...

Hola nena,
Tu idea me parece excelente, y creo que a muchas nos pasa igual que a tí, empezamos un proyecto y de repente algo pasa y termina en el armario sin terminar. Me inspiras, jajaaja, ya voy a buscar mis trabajitos olvidados para irlos terminando.
Saludos desde Costa Rica,
Ana
http://creaciones-artesana.blogspot.com/

MARIBEL dijo...

Creo que yo también te copiaré la idea. Que la fuerza te acompañe o mejor dicho nos acompañe. Besos

Toffe dijo...

Tú puedes!!
Y me apunto a terminar todos los ufos que tengo empezados... que son muchos!!Has sido verdaderamente inspiradora. Y espero no enredarme con más cosas...
Besos

Maite dijo...

Ja, ja, ja... me parece una idea estupenda. Si pasas por mi blog verás que tengo unos propósitos análogos. To también tengo un log cabin empezado; en alguna de mis entradas está (creo que una que se llama otoñó), solo llevo 5 bloques y son 24, no te digo mas... a ver si lo conseguimos.
Saludos

Pepeta dijo...

Muy buena idea esa de terminar lo que tenemos empezado... lo malo será conseguirlo, pero yo te animo mucho. Besos

Unknown dijo...

Uy que si me animo. El primero que tengo que terminar es tb de logcabin, pero no lo termino en un mes ni en mis mejores sueños. Es un quilt para mi cama con lo que calculo que el resultado final tendrá que ser aprox 2.20 x 2.40, contando que yo acolcho a mano, te puedes hacer una idea ¿no?. Voy a publicar tu iniciativa en mi blog para ver si se anima más gente

Anónimo dijo...

Ánimo, Mercedes. Seguro que lo consigues, y además harás 12 obras de arte.

Yo me he hecho un propósito similar, acabar UFOs cada mes. Así que nos podemos animar juntas :-)

Besitps

Mercedes dijo...

¡Vaya Gema, veo que hemos coincidido en la idea !Ánimo para todas. Lo importante es ponerse una meta , si no es en un mes , pues en dos.
De momento mi log cabin se ha quedado sólo en doce bloques por falta de tela de uno de los estampados. No me importa, con los patrones que me han quedado ya haré otro y le añadiré algún otro bloque más. La cosa es que ya está en marcha y que voy a dejarlo acabado este mes. ¡¡¡Yipppie!!!

Unknown dijo...

Ya he publicado mi entrada, yo tengo el m ismo problema con la tela y el logcabin, pero lo solucioné con una estrella. Hecha un vistazo a ver que te parece. Bss

Ana dijo...

Que buena idea!! yo me había prometido a mi misma no empezar nada hasta que no acabe " todo" lo que tengo empezado....pero no se si sucumbiré a la tentación....lo reconozco soy débil.
Pero como dices la unión hace la fuerza asique me uno a tu idea ...a ver de lo que soy capaz.
Besitos y enhorabuena por tus magníficos trabajos que me sirven de inspiración muchas veces.
Ana desde Coruña

María C. Serrano dijo...

¡Hola Mercedes!
Me encanta tu blog y por supuesto la idea esa de finalizar los proyectos inconclusos. (Yo también tengo unos pocos, aunque debo decir que siempre los acabo)
Me gustaría que me dijeras de de quien son esas telas y donde las has comprado. Es que son justo lo que estaba buscando para un proyecto. Te dejo mi correo mariselu@hotmail.com. Gracias de antemano.

María