sábado, marzo 13, 2010

Listo.......


.......para empezar a acolcharlo.
Esta vez he seguido las instrucciones para añadir el borde, según el modelo ofrecido en el libro Jelly Rolls(1). Hasta ahora medía el lado más largo y cortaba una sola tira de una vez. Luego el lado opuesto y finalmente los lados horizontales después de haber cosido los verticales....... Sin embargo, y digo para seguir al pie de la letra las indicaciones originales, aquí he cortado seis tiras de la misma medida y luego cosidas todas de un tirón. Después toca añadir e ir cortando bordes. No sé si me explico. El caso es que una de las uniones cae justo en el medio del lado horizontal ..... asi que el método funciona. Esto hace que no tengas que comprar más tela para el borde, puesto que se cortan las seis tiras por el ancho de la tela y no por el largo , como había hecho hasta ahora. No está mal la idea . Si la tela tiene diminuto estampado , no se notará la unión.

14 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Yo los bordes siempre los hago de esta forma, ya que es la manera de ahorrar tela.
Tengo tres tops listos para acolchar y una nueva pata para mi máquina de free quilting, tendré que practicar primero... ¿Algún consejo?

Saragpgb dijo...

Que barbaridad, que cosa más dificil, y lo bien que quedan... yo de coserme un botón y meterme el bajo malamente no paso.
un saludito

Unknown dijo...

Hola,que bonito te ha quedado, los colores de las telas me gustan mucho,yo estoy haciendo el de los circulos,tambien del libro de Jelly Rolls,Cuando lo tenga preparado como tú lo subo al blog.
Un saludo.
Fara.
Perdona que salga manuel pero es el de mi marido.
Mi blog se llama El Blog de Fara.

Chon dijo...

Muy bonito Mercedes. ¡¡Como siempre!!
Besazos

Rosina dijo...

que lindo! los colores super agradables y armonicos.. te felicito!

María C. Serrano dijo...

No me he enterado muy bien de tu explicación de los bordes, pero desde luego el quilt es precioso. Pero chica, eres una máquina haciendo labores y manualidades. No me digas encima que trabajas fuera de casa, porque entonces te voy a poner en un altar. Yo apenas tengo tiempo los fines de semana, porque durante la semana nada de nada.
Lo dicho: Muy lindo, como todos tus trabajos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito!! las telas me encantan!!!! besos
Chelo

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola Mercedes. No sabes lo que nos acordamos de ti en Sitges cuando nos estaban haciendo una desmostración de la máquina Bernina Aurora 440 ¡increíble lo que hace!.
Según me parece haber entendido, tú cortas seis tiras iguales del ancho de la tela y las unes y luego vas haciendo los bordes ¿no?. Pero, ¿no quedan así muchas juntas?. En fin, la mejor manera de entenderlo es intentar hacerlo. Un beso.

Piolincillo dijo...

Si el cojin anterior me encantó, esta colchita es una pasada , preciosa de verdad , felicidades por el trabajo , espero verla acabada pronto... muchos besitos .
Aida

gaelle dijo...

c'est un coussin tres original qui me plait beaucoup ! bravo !

Núria dijo...

Hola Mercedes. !!

Soy Núria del blog “Que Macu Shop “ y asidua de tu blog, aun que te visito en silencio, todos los días, y me encanta ver todas tus creaciones y las cosas bonitas que haces.

Yo hoy me he decidido a abrir un “Rastrillo” en mi blog.

Por mi trabajo, estoy en contacto con brocanters y distintos comerciantes que me proporcionan materiales a muy buen precio y que hoy te puedo ofrecer.

Pongo a tu disposición un montón de cosillas que quizás te puedan ser útiles para decorar, personalizar o embellecer tus manualidades.

Si te apetece, date un paseito por los catálogos y mira si hay alguna cosilla que te guste o te puede interesar.

Es muy facil, solo tienes que clicar en el titulo de cada catálogo que aparece debajo del banner del Rastrillo y te llevará al catálogo en cuestión.

Y ya sabes………si hay algo que no encuentras, pregúntame, quizás yo te lo pueda conseguir.
Mándame un e-mail a: what2005@hotmail.com y con mucho gusto me pondré en contacto con tigo.

Muchas Gracias por tu atención.
Besitos,

Núria

Dulce dijo...

Hola Maecedes:)
Qué bonito es tu blog e el quilk te ha quedado estupendo. Me encanta el patchwork también...ah e los bordados:))
Besos
Dulce

Betsy dijo...

Mercedes ese quilto te quedo fabuloso. Los colores combinan muy bien.

Becca dijo...

I found your blog this morning through Blackbird Designs. Your work is beautiful and very inspiring. I am encouraged to try some new techniques. Thank you for sharing.