martes, marzo 23, 2010

Un detalle de amistad....

..........Es el que he querido tener con Eva desde hace tiempo. LLegó por fin un retrasadísimo regalo de Reyes a su casa y que ahora os cuento.

Preparé una sencilla bolsa para tener a mano la labor , sólo utilizando materiales auténticamente antiguos , como a ella le gusta , a excepción de la tela de forro que es de la colección de Mary Rose, de Shabby Fabrics, y que creo que también le gustaría.




Todos sus laterales son diferentes
con puntillas conseguidas en ebay , en el rastro o con bordados de la época victoriana. No podían faltar los botones de madre perla , también con la tira de años.
La base es un lienzo antiguo que se usaba para sábanas y que encontré en un buen trozo en el rastro madrileño. Me encanta " lo blandito" que se ha quedado después de haberle dado una buena lavada y añadido suavizante.......... a diferencia de muchos lienzos que son tiesos .... pero tiesos, tiesos.


En su interior he incluido un guarda agujas o alfiletero..... siguiendo el mismo criterio.
Para cerrarlo una puntilla en bolillos. Fue una adquisición de los brocantes franceses y un resto que me quedó del quilt Los bellos encajes.







En una esquina y en la parte trasera he estampado con alguno de los sellos de scrap con palabras relacionadas con la costura..........


........ y así es por dentro......







¡ Ah! se me olvidaba. Volviendo a la máquina de coser........ le he bordado las asas... y algo más por algún lado .... ¡mira que me gusta a mí esto! No sabía que le iba a sacar tanto partido a la memoria de bordados de la Aurora.


Se avecinan días de descanso merecido y ya estoy con otros regalos en mano ........ Los finales de trimestre siempre son agotadores...... de ahí que publique algo menos....... Gracias por estar ahí.

28 comentarios:

mercadillolastorres dijo...

Preciosos tus trabajos,me encantan.Te seguimos ansiosas.Un saludos

Toffe dijo...

Estará feliz tu amiga Eva con su regalo!
Ya sabes... nunca es tarde si la dicha llega!!
Enhorabuena por hacer esas preciosidades... y a tu amiga, claro!
Un abrazo

Tezela dijo...

Muy lingo presente recibió tu amiga, más vale tarde que nunca, y se notó que siempre la tuviste presente con todos los detalles que fuiste incluyendo en la bolsa, todos pensados en que serían de su agrado. Felicidades por la Amistad.

Estrell@59 dijo...

Felicidades para tu amiga por un regalo tan fino y elegante es una bolsa preciosa y me has dado una idea para unas telitas que tengo,con tu permiso seguro que te copie el modelo
un besito
Estrella

Anne dijo...

Precioso.
Suerte que en estos tiempos aún hay gente tan detallista y generosa con los amigos

Eva Hernández Tarín dijo...

Eres un amor, gracias por estar ahí. El mayor tesoro es tenerte como amiga y como inspiración. Un beso.

Esperanza dijo...

Precioso¡¡¡ se nota el "toque Mercedes"

Unknown dijo...

Es preciosa, te ha quedado muy bonita¡¡
bss

mayu dijo...

Mercedes, me encanta la bolsa, desde luego que tienes unas manos maravillosas.
Un beso, Mayu

Marta dijo...

Madre mía qué obra de arte... me ha encantado, ha quedado realmente preciosa!!! enhorabuena porque si yo fuera receptora de semejante regalo... estaría como las locas de contenta. Un besote

Olga dijo...

Me gusta. La verdad es que los bolsos, bolsas, cestos, etc... me gustan mucho y más si son así de originales.
Bss.
Olga

roser dijo...

Preciosa y como siempre de una delicadeza exquisita.
petons
roser

lluisarc dijo...

Te ha quedado divino. Los detalles de las puntillas son un tesoro. Se nota que este bolso y sus accesorios son Made in Mercedes. Felicidades.
Besitos

Helena dijo...

Es un bolso precioso, con mucho encanto y sobre todo hecho con mucho cariño, vamos que en tu linea. Tu amiga debe de estar muy contenta con ese tesoro que le has mandado.
Besos

Tania dijo...

Es la cosa más bonita y tierna que he visto, que telas¡¡¡ ¡me encanta!muchísimas felicidades porque te quedó precioso. Me alegro muchísimo por tu amiga

Nuna dijo...

Mercedes que preciosa te ha quedado... tienes un gusto exquisito !!!

Me haría mucha ilusión y sería un honor para mí, que visitaras mi blog: elraconetdelanuna.blogspot.com/

Un abrazo

Sabela dijo...

Hola Mercedes,que bonita la bolsa, tu amiga estara encantada;cuantos detalles le as puesto.Lo que he observado que la puntilla que dices que es de bolillos a mi me parece de ganchillo; dime si me equivoco.Gracias.
Un saludo.
Sabela

Mercedes dijo...

Sabela, la puntilla color tostado es de bolillos con un hilo algo más grueso. Alguna de la que va en la bolsita , en blanco , sí es de ganchillo.

Tana dijo...

¡Es una preciosidad, Mercedes! Un regalo muy pero que muy especial. Delicado y elegantísimo, salido de tus manos y... ¡Además tienes la certeza de que Eva lo va a lucir y va a estar en la gloria con él! Os sigo a ambas desde que os descubrí. Tú siempre eres fuente de inspiración entre labores y alterados, si me encuentro desganada, no tengo más que pasarme y recuperar alguna entrada -nueva o antigua- y ¡Zas! Ya me pica el gusanillo de retomar lo que tengo entre manos ^^
En cuanto a Eva, siempre está dispuesta a contestar mis dudas y compartir lo que tenga entre manos (algo que tú también haces) ¿Qué más se puede pedir? Pues nada, si acaso... seguir disfrutándoos. Claro que puestos a soñar..., una sesión de té y costura conjunta (siempre lo digo: que no nos falten los sueños) ;) Un besazo

nuria dijo...

Preciosa la bolsa,con el toque original que te caracteriza...

Bss

Anónimo dijo...

Muy bonito, Mercedes. He visto en el blog de Eva que le han gustado mucho tus regalos, no me extraña, destilan cariño y buen gusto.

Aprovecha estos días de fiesta para recargar las pilas y enseñarnos nuevas preciosidades.

Besitos

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Mercedes, Eva va a estar supercontenta, es una bolsa sensacional me encanta.
En cuanto a los regalos que tienes entre manos, si quieres puedes añadirme, que con unas manos de oro como las tuyas, solo pueden salir maravillas.
Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Es pura delicadeza este trabajo!!! Eva es realmente afortunada y seguro que sabrá valorarlo como se merece. Un beso.

GLÒRIA dijo...

Un detalle precioso, que suerte, que bonito para la afortunada!

Rosina dijo...

yo creo que si recibo un regalo asi me desmayo!Eva debe estar feliz! bellisimo todo! amaria tener tu talentopara coser!
un besote

MARIBEL dijo...

Hola Mercedes, hoy voy a saludarte y darte las gracias. Gracias por el turorial que hiciste del bloque sencillo me había ofuscado y no lo sacaba y ya tengo mi bloque hecho, ahora sólo me queda saber con que ponerlo si como cojin o bolso y luego más adelante me lanzaré en un colcha como tú. Muchos besos y te sigo visitando "profe".

Mercedes dijo...

Me alegro Maribel , a veces nos pasan esas cosas. Espero que llegues a buen puerto finalmente.

Mercedes G. dijo...

Mercedes, soy tu tocaya de Ecuador -Guayaquil. Te cuento que me robaste el pensamiento y hora buena, ya que tu lo hiciste mejor que yo. Te felicito y que Dios te bendiga a este don de hacer cosas bellas, Feliz Domingo de Ramos 28/03/2010 besos mercy gilces