miércoles, mayo 19, 2010

Miniaturas de primavera

Para ir preparando un pequeño rincón, estoy bordando estas deliciosas miniaturas en rojo , sacadas del libro Miniatures au point de croix de Francoise Prax y que tuve la suerte de traer firmado de la feria de París del año pasado.
Realmente se bordan con facilidad. El libro está didivido en varias secciones y las estaciones es una de mis favoritas. Estos dos pinkeeps son pertenecientes a la primavera, como no.
Pudisteis ver cómo estaba bordándolo en el último video que hice " En primavera " ....... No hay nada como disfrutar del entorno para bordar algo acorde con la estación en la que nos encontramos.

Lino: 28ct White Cashel de Zweigart , bordado 1/1
Hilo: un rojo matizado de Needle Necessities ( 1531)














....Otros ya están en camino....

15 comentarios:

Gemma (Gempo) dijo...

Te han quedado precioso como todo lo que haces, eres una virtuosa de la aguja. Un beso

Elena dijo...

Hola Mercedes!!! te han quedado preciosos, me encantan las labores en rojo. Aquí te dejo mi casita, por si quieres visitarme. Un saludo
http://mirincondepuntodecruz-elena.blogspot.com/

Paloma, Mardemenorca dijo...

Soy una fan de las telas de vichy, me encanta como te han quedado. Un beso.

Elia dijo...

Mercedes tu siempre haces cosas tan hermosas!! esto me ha encanatdo con mi color preferido, mis felicitaciones!
feliz
eljardindemiduende

pily dijo...

que bonitos trabajos,me gusta mucho tu blog,saludos.

Olga dijo...

Preciosos.
Tendré que ponerme a ello, merece la pena.
Olga

Sandra dijo...

Hola Mercedes, valla preciosidad, me encanta el rojo creo que le da a los trabajos mucha vida, pero lo que no sé es para que se utilizan los pinkeeps? muchos besos.

Carmen dijo...

Guau!!!! Qué gozada para la vista. El rojo es precioso.

Patricia dijo...

una belleza como siempre
besos

Mercedes dijo...

Sandra, los pinkeeps eran accesorios para guardar los alfileres . Antes se hacían incluso doblando papel de periódico en un cuadrado y colocando los alfileres alrededor . Hoy día , son meros caprichos y han perdido esa utilidad. Hay quien hace colección entre los que borda y los que le regalan. A mí , simplemente , me encantan y los pequeñitos más porque son una monada.

milainoa dijo...

Hola guapa, yo soy de las que las hacia con papel de periodico, poniamos asta dos filas de los de cabeza de colores, para nosotros eran un tesoro. asi que ver estos tan bonitos me trae unos recuerdos preciosos.
saludos.....

Anna dijo...

Qué monos, el apaisado me gusta mucho, pero los dos son preciosos y están tan bien hechos, a ver si me atrevo y hago alguno.

Saludos,

Anna

Anónimo dijo...

Monísimos, Mercedes. Me gusta mucho la trasera que has elegido.

besitos

Sandra dijo...

Hola Mercedes, gracias por tu información, cierto que son una monada, muchos besos.

maria l. dijo...

Buen trabajo