lunes, junio 27, 2011

Un bolso de lana.......para las lanas

Antes de que llegara esta ola de calor que nos deja aplanados y sin ganas de nada, dejé acabado este bolso para las lanas.



Fue como un flechazo. Lo vi en un montón de combinaciones en el blog de Grannymania
( pincha en la foto de la izquierda del menú , con el nombre sac boule ) y enseguida salí a por unas lanas que me gustaran . Las mías son compradas en las tiendas de chinos y acrílicas 100%
( 1.80 euros los 100gr )

Son de la marca Verto di Roma en su calidad más gruesa ,Polar.
La aguja que he usado es del nº 6 y claro, está hecho a ganchillo.


La culpa la tuvo Barjolaine que con su muestra en tonos rojos , cremas y marrones dejó encandilada a más de una.
Nos facilitó el patrón del bolso japonés en este enlace
que está en pdf.


Las asas las encontré en una de las mercerías de mi localidad .Son realmente de bambú y no llegaron ni a dos euros y medio.


De momento no he decidido forrarlo por dentro porque creo que para tener sólo ovillos y labor en curso , no me hace falta. Ya veremos si luego cambio de opinión.


Si os dais cuenta es el típico cuadrado de siempre pero a lo grande.Sólo es cuestión de ir creciendo y creciendo hasta alcanzar la medida que más nos gusta .
El mío tiene una medida de 68 cm de lado.


En dos franjas he usado tres lanas de distintos tonos de morado para conseguir el grosor del resto de los otros colores.


Ahora ya está lista para salir pitando de vacaciones y llevármela a la playa, descansar al arrullo de la aguas del mar y tejer un rato.


26 comentarios:

gaitera dijo...

Sencillamente precioso!!! me encanta y cuando mejore el tiempo (que con el calor ni loca...) si me dejas copiarte hare uno para las lanas del invierno
Besotes enormes

mundy dijo...

es precioso!!! aunque con este calor... no te darán muchas ganas de usarlo, verdad? habrá que guardarle para el invierno, ...
ojalá supiera hacer punto, me resulta muy difícil y no le acabo de coger el golpe... es una asignatura pendiente. bs

cristall dijo...

Hayyyy!!!! como me gusta,ademas tienes razón,ahora con la calor como que una no esta tanto por la labor,y aparcamos un poco mas las cosas.Te felicito,y los colores elegidos son preciosos.Bss apretaos!!!

|Ona| dijo...

Mercedes mujer, que nos enseñas unas cosas muy chulas y a mi esto me cuesta decir que no hasta con el calor. Gracias por compartir.

Atelier de Charo dijo...

Ha quedo precioso! y que colores!

El Rincon de las Costurillas dijo...

Que bonito,
la combinación de colores me encanta y es que tiendo a ser muy pink.
Un abrazo

Mari, Tenerife (España) dijo...

Hola Mercedes, es muy bonito y parece sencillo. Las asas son toda una ganga. Hasta pronto... Mari

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Está precioso. Los colores son todo un acierto.
¡¡Que pases un estupendo verano!!

Rosali dijo...

Te felicito por el maravilloso bolso, y el color es magnífico.

Mercedes dijo...

Mercedes, como siempre preciosos tus trabajos, me has contagiado la vena del crochet y tengo unas cuantas labores circulando de bolsa en bolsa, estaba barajando la posibilidad de hacer un bolso para guardarlas y mira por donde ...
Gracias por toda la información que nos das y por responder a mis humildes comentarios, para mi es un honor recibir respuesta de lo que yo considero la elite bloguera.
Un abrazo.
Otra Mercedes.

Sandra dijo...

Me encanta, muy chulo, es precioso, muchos besos.

manualidades artisticas dijo...

Hola es con diferencia muchísimo mejor que mi bolsa de plástico del súper jeje, tejes muy bien, un saludo y hasta pronto.

Gabiota dijo...

Te quedó preciosa y las asas me encantan, yo quiero hacerme también mi bolsa para el tejido...algún día me daré tiempo. Saludos desde mi rincón

Tatkis dijo...

Beautiful and cosy bag! And pictures are wonderful!

Best wishes,
Tatyana

matilde dijo...

Es muy bonito, pero tenias que aver puesto forro, por que la lana estira mucho un saludo..

Encarni dijo...

HOLA MERCEDES ACABO DE HACER EL MISMO MODELO DE BOLSO PERO LO HE HECHO CON HILO DE ALGODON LA ASAS SE LAS HE PUESTO DE CORDON FORRADO Y POR DENTRO LO HE FORRADO DE TELA. ME HA ENCANTADO HACERLO PONDRÉ FOTOS EN MI BLOG. SALUDOS ENCARNI

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

♥ LINDO!! NICE!! ♥

Mercedes dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios. ¡ Qué bien que ya se haya animado alguna ! El mío fue rápido porque la lana era muy gruesa.
Desde luego tejido en algodón queda muy veraniego y listo para salir.

Matilde , gracias por tu consejo. Efectivamente, si llego algo más el bolso , la lana estira. Quizá añada un bolsillo también.

Gidonna dijo...

Tenia ganas de algo rápido de crochet y me ha encantado la bolsa, he bajado el patrón y ya he empezado con unos hilos de algodón que tenia guardados. Tengo alguna duda en como hacer el acabado, me podrás ayudar..? gracias por compartirlo.
Bss. Mercè

mundy dijo...

jo!! cuanto más le veo más me gusta. a ver si te animas y nos das un curso para enseñarnos. muchos bs

Anónimo dijo...

Hola me gustaria hacer este bolso pero no tengo los patrones. Entré en la pagina donde dices que los encontraste pero no entiendo lo que dicen porque está en frances o no se que idioma. ¿Podrias pasarmelos a mi correo?. Te lo agradeceria mucho.
sandri2543@hotmail.com
Muchas gracias. Sandri.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria hacer este bolso pero no tengo los patrones. Entré en la pagina donde dices que los encontraste pero no entiendo lo que dicen porque está en frances o no se que idioma. ¿Podrias pasarmelos a mi correo?. Te lo agradeceria mucho.
sandri2543@hotmail.com
Muchas gracias. Sandri.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria hacer este bolso pero no tengo los patrones. Entré en la pagina donde dices que los encontraste pero no entiendo lo que dicen porque está en frances o no se que idioma. ¿Podrias pasarmelos a mi correo?. Te lo agradeceria mucho.
sandri2543@hotmail.com
Muchas gracias. Sandri.

Anónimo dijo...

hola he visto ese precioso bolso y me he enamorado de el... me encanta hacer crochet pero soy muy muy novata el cuadratito sabria hacerlo pero por mas que miro el patron no se como montarlo , por favor alguien me puede enseñar estaria muy agradecida , muchisimas gracias .

karen dijo...

hola me encanta el bolso pero soy novatilla y el cuadrado si sabria hacerle pero no montarlo y el borde tampoko lo tengo muy claro me podriais mandar un patro con una breve explikacion ... por favor estaria muy agradecida .

karen5687@msn.com

Verto Di Roma dijo...

Preciosas creaciones!!! Somos Verto Di Roma y agradecemos que hayas elegido nuestros productos!!! Estamos ya en facebook https://www.facebook.com/vertodi.roma y muy pronto tienda online www.vertodiroma.es
Siguenos y envianos tus fotos con las creaciones realizadas con nuestras lanas, haremos un albun con todas las creaciones!!! Gracias de nuevo.