domingo, agosto 14, 2011

Peony Star quilt sigue en progreso


Este acolchado me está dando muchos problemas. Podía haberlo ventilado en una mañana y disfrutar con el cambio de tono según va haciendo el acolchado, un
stippling de curvas grandes ............. y se está haciéndose más largo de lo previsto.

A la hora de haber empezado sonó un clic muy raro. Pensé que la aguja se había partido. Pero no , se quedó arriba sin poderla bajar, ni pulsando el botón que hay para ello ni haciéndolo manual girando la rueda .
Apagué y probé suerte. Nada, aquello parecía que no cedía y desde luego mi intención no era forzar la máquina , que justo ahora hace dos años que la tengo.



Ya me veía en Madrid lo antes posible para que me solucionaran el problema. Y ¡ oh ,cielos !con la ayuda e instrucciones que me fue dando por teléfono el técnico de JL Quilts, desarmé la pieza donde va la canilla. Limpié pelusilla , giré la rueda exterior para que la aguja bajara ......... y bajó ........pulsé el botón ........ y volvió a bajar. No me lo podía creer. Deshice el camino para volverlo a colocar todo y di las gracias respirando hondo. Hablamos del hilo , de la tensión........ me dio la impresión de estar con el médico a la escucha , contándole los síntomas y recibiendo un diagnóstico. ¡ Qué suerte poder haberlo arreglado por teléfono !
Al final no supimos de qué era . El caso es que cambié la aguja como me aconsejó.


La cosa no quedó ahí. Al ser el hilo algo más grueso , había adecuado la tensión de arriba , la que se mueve con una ruedecita que tiene números y en la canilla metido el hilo por el agujerito del bracito que tiene. Cada dos por tres se me cortaba y me hacía bucles en la trasera. Así que cada vez que parecía que la cosa funcionaba, echaba un vistazo por debajo del quilt a ver si todo iba correctamente .






Pero a pesar de todo , soy perseverante y aunque la cosa vaya más lenta , me pondré a ello exclusivamente hasta que lo acabe.


Temblando estoy de que no me llegue el hilo. Es la única bobina que tengo . Así que iré rellenando la canilla poco a poco con el fin gastar lo justo , no sea que luego me falte para acolchar el top y me sobre para la trasera. Así va ya después de descoser y enhebrar la aguja un montón de veces.
Lo último que he conseguido que funcione con una puntada correcta es bajar al 3 la tensión y quitar el hilo de la canilla que pasa por el bracito.
Cruzo los dedos.

18 comentarios:

Chari dijo...

Espero que se te solucione el problema.Cuando se ponen graciosas las máquinas es desesperante.Paciencia es lo único que puedo aconsejarte, pues yo llevo muy poquito tiempo con mi máquina y no sabria decirte de que es.Aun no estoy suelta con ella( solo lleva un mes conmigo)Te va a quedar precioso ese quilt, espero verlo pronto terminado y sin que te haya causado demasiados engorros.bss

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

HOLA ASI EMPEZO LA MIA, LA DESMONTE ESTUVE LIMPIANDOLA, CAMBIE LA AGUJA Y NADA, DE ESTO HACE CASI DOS MESES, EN SEPTIEMBRE VENDRAN A RECOJERLA, PUES TENGO LA SUERTE QUE ESTA EN GARANTIA, POR ESTE MOTIVO DIGO QUE ODIO ACOLCHAR LO TENGO QUE HACER A MANO, ESPERO QUE PUEDAS TERMINAR EL TRABAJO SE VE MUY BIEN, UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola Mercedes .... jamía yo poco te puedo decir ...pq no acolcho casi nada ... le tengo mucha antipatia ... pero espero que se te solucioné le problema ...y que te de el hilo para todo .. pq te va a quedar un quilt divino .. besotes y animooooooooooo que las que somos cabezotas podemos ... jajaajja y las que no ... tambien ... feliz semana

Sylvia Reguero dijo...

Me explico tu agobio, hay veces que las cosas tienen vida propia... y no veas que mal se pasa
Un abrazo

Anapatch dijo...

Y para qué pasaste el hilo por el agujero del canillero? Eso se usa para bordar y con hilos especiales, y lo que hace es aumentar la tensión de abajo. Esa podía ser una de las razones de que tuvieras bucles por abajo.
Si además tienes el hilo en el devanador vertical, eso puede hacer que aumente también la tensión de arriba, y además esa bobina es super grande.
Otra es que la máquina está sucia. Si te tuvo que decir el técnico cómo desmontar el canillero ¿cuánto hace que no la limpiabas?
Y por último está la calidad del hilo. Es de acolchar?

Mercedes dijo...

Ana , el hilo es de acolchar ( machine quilting de Valdani ) Lo de quitar el canillero fue por si se había quedado algo por dentro. Ya me dijo el técnico que estos hilos sueltan mucha pelusa. La máquina está limpia y bien de aceite. Pensé en pasarlo por el agujerito porque al verlo grueso iba a quedar como más sujeto. La bobina no es tan grande , sólo tiene quinientos metros.
Ahora va mejor. Muchísimas gracias por tus consejos . Lo que me extraña es que cuando lleva un rato haciendo bien la puntada , de repente empieza a fallar la tensión del hilo.
Por cierto , a veces me ha parecido que la torsión del hilo no era toda la misma. Como si a veces fuera más fino en unos cuantos metros.
Menos mal que ya está casi acabado.

Anapatch dijo...

Lo digo porque la limpieza normal (como máximo semanal) debe incluir el sacar el canillero y ponerle una gotita de aceite a la punta de la lanzadera. Me alegro que vaya mejor. Bss

Anapatch dijo...

Y sí, el hilo es muy importante. Cada marca que he probado requiere una regulación distinta de la tensión. El cotton 30 de guterman es fantástico.

Carolina dijo...

Yo no sé por qué, pero hay días que la máquina está cruzada y no hay manera.... a mi me ha pasado unas cuantas veces lo de la aguja que dices, y me entra un susto que no veas, por que yo tengo que ir a Valladolid a arreglarla y eso es un día de excursión...

Estoy segura de que el resultado final va a ser espectacular, como siempre.

Un besote.

Lulu dijo...

Tienes un blog lindisimo, y que decir de tus trabajados bellisimos... a mi tambien me ha pasado eso de que se atora la ahuja y no sale con nada esta tan dura que no gira la rueda ni nada y asusta y ni modo a romper el hilo y desmontar la bobina, eso si truena tan feo que asusta el ruido aveces digo ya me pincho un dedo ya se rompio la ahuja pero no es el atoron que se da, me he dado cuenta que me pasa cuando esta muy grueso lo que esta por coser... un saludo desde México.

analacosturera dijo...

Hola Mercedes,!Si te gustan los carretes de hilo de madera,te invito a que visites mi blog,gracias!

MARI Y VIGES dijo...

Los consejos de Anapatch son buenos,es importante limpiar la pelusa pues los hilos de algodón hacen mucha, pero... la Bernina tiene estas cosas, yo digo que es muy "fina", hay hilos que no le gustan, me ha pasado,hay algunos hilos que no puedo utilizar. Es algo que no puedo entender la marca te aconseja una marca, pero yo creo que las máquinas deberían poder coser con toda clase de hilos.
MARI.

Eugeac dijo...

Mi máquina funcionaba perfecta hasta que la presté, desde ahi empezó a fallar, no arranca cuando pulso el pedal, se me atora el hilo como a tí. Necesito renovarla, pero por ahora tendré que aguantar con esa. Espero que se solucione tu problema.

Besos

Patricia dijo...

¡Qué labores tan bonitas! Me ha encantado descubrir tu blog.
Te invito al mío, ojalá también te guste.
http.//elrincondepatriciaanta.blogspot.com

Tere dijo...

ojala se te solucione pronto! eres una artista, por eso te dejo un regalito en mi blog, un beso

Marta Ocampo dijo...

Vaya faena... espero que lo soluciones pronto... yo también tengo la misma máquina que tu... así que recordare lo que te ha pasado si algún día me atrevo a acolchar con esos hilos. El quilt te está quedando precioso y seguro que habrá merecido la pena el esfuerzo. ¡Animo!

Sari dijo...

Hola Mercedes. Aunque ya te lo ha comentado Anapatch, que es experta en esto, yo te voy a insistir en lo de la tensión. El orificio de la caja de bobina está pensado para puntadas donde se requiere una mayor tensión en la canilla que en el hilo superior, véase un ojal, o algunas puntadas decorativas que necesitan un acabado muy tupido. El hecho de que el hilo utilizado para acolchar sea más grueso que el que utilizas para coser no debe afectar a la tensión, siempre y cuando pongas la misma calidad de hilo arriba que en la canilla. Lo normal sería que no tuvieras que tocar la tensión. Al pasar el hilo por el orificio de la caja de bobina, le aumentas la tensión al hilo de canilla y te obliga a reajustar la tensión del hilo superior bajándolo a 3. Estamos cayendo en una incongruencia.

Por otro lado, en la foto no sólo se aprecia un problema de exceso de tensión en canilla. El hecho de que la canilla "arrastre" el hilo superior en la curva puede deberse también a un problema de con la placa de aguja. Prueba a utilizar una placa de aguja para punto recto y seguramente notarás la diferencia.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaa Mercedes ...si quiere, me dejas un correito y te paso una cosita que te hice....besotes