lunes, agosto 22, 2011

Un trabajo veraniego

Como ya os conté aquí, tenía un plan veraniego con estas lanas de Téjeme.


No hay nada como sentarse al fresco por la tarde, a la orilla de la playa y ganchear un rato.


Finalmente me decidí por uno de los chales de éste libro .


Exáctamente es el que hay en marrón , pero creo que en estas tonalidades también debe quedar muy bien.



Está hecho a base de rosetones que se van uniendo entre sí en la última vuelta. Luego sólo queda rellenar los huecos con una pequeña flor.


Éste es el avance que he hecho en julio. En agosto casi he terminado el ovillo y ha crecido un poco más. Ahora estoy a la espera de saber si repondrán este color porque se ha agotado.
Lo bueno de este tipo de chales es que no hay que hacer un remate final con un borde o algo similar. Cuando haces el último rosetón , la cosa está acabada.


Estará listo en cuanto lleguen los primeros fríos otoñales. Seguro que con una camiseta o jersey de color liso quedará precioso.

Espero que estéis descansando en estos últimos días de agosto. Apenas una semana y tendremos septiembre encima con la vuelta al cole.
Mi plan es aprovechar esta recta final y organizar bien cada momento.

8 comentarios:

Imma dijo...

Hola Mercedes, chulííísimo ya me gustó la lana cuando nos la enseñaste y para los primeros fresquitos otoñales estará perfecto, es verdad que ya tenemos septiembre a la vuelta de la esquina yo también estoy ultimando un plaid para mi cama.
Besos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa Mercedes.... que chall más divinooo ....te ha quedado espectácular. ..ains yo no sé hacer esas cositas tan divinas... que gusto me da verlas ... te felicito y gracias por compartir .. Besotes

Tatkis dijo...

Beautiful yarn and your project looks wonderful!

Hugs,
Tatyana

BEGOÑA dijo...

Hola Mercedes¡¡¡ como incondicional que soy tuya, siempre me sorprendes,,,, me encanta este chal, la verdad que para esos primeros dias de otoño (que me encantan¡¡¡) te ira divino Un besito ¡¡¡¡¡¡

Silvia dijo...

Que bonito Mercedes!!!
Siempre quise que mi abuela (la experta en ganchillo) me hiciese algo parecido, pero ella es más de tapetes para los sofas.... Ahora me estoy lanzando yo y he de confesar que me encanta. Voy a cotillear el libro que dices, si tengo alguna duda, creo que te molestaré jejje.

Un beso!

Sandra dijo...

Precioso, como todos tus trabajos, muchos besos.

ANA ROSA dijo...

Precioso ese chal!! Aprovecha y disfruta lo que queda de mes, que rapido pasa el tiemppo!! dentro de nada estaremos poniendo decoracion navideña!!!
Un beso.
Ana.

mundy dijo...

hola mercedes, es precioso ese chal, me encanta... ahora solo tienes que dar unas clases a las novatas como yo para seguirte, pues todo lo que haces me encanta... gracias por mostrar también los libros, ya veremos las cositas que vas haciendo. besos