domingo, febrero 26, 2012

Quilt triángulos: en progreso

Hasta aquí han llegado todo los triángulos que he sacado de un solo charm de 42 cuadrados .

Ahora me queda que rellenar esos huecos que veis por ahí más  algunos cm de largo porque quiero que me sirva para cubrir la trasera de una tela de una de las colecciones de Mary Rose de Quilt Gate.

Esta tela la compré en uno de los saldos dos Shabby Fabrics.
A veces liquidan los pocos metros o cm que quedan de una tela y la ofrecen algo más barata. Eso es lo que pasó con este metro y sesenta y cinco centímetros. 


Aunque en la foto han salido los tonos algo subidos, creo que esta preciosidad estampada puede quedar estupenda. Es una pena tener que cortar en trozos  y " romper " esos ramos de rosas. 

También he pensado en tomar algo de esta trasera y usarla para hacer algunos bloques del top que quedan por completar. 
¿A vosotros que os parece ? 
Me gustaría saber vuestras opiniones porque a veces pienso que no quedaría bien y otras sin embargo la veo ideal. Insisto en que el estampado es bastante más sutil . 



Alguna me ha preguntado cómo se sujetan los bloques   para ir planificando, se trata gracias a una tela de Clover , creo , que consigue que se adhiera  sin caerse  , moviendo lo que necesitemos y trasladándolo a otro sitio hasta que lo veamos claro. 
Es como una especie de franela. 
La verdad es que desde que Silvia me la regaló ,  me es imprescindible. 
Voy escogiendo los bloques por filas, cosiéndolos y volviendo a colocar , mientras que los demás siguen esperando. Es una estupenda ayuda porque puedes dejarlo ahí " colgado " y  seguir otro día . 

10 comentarios:

Eija k dijo...

You have beautiful work. Greetings from Finland.

Rebeca dijo...

Hola Mercedes!
Tienes toda la razón...da penita cortar ciertas telas y la que nos enseñas es un claro ejemplo. De las dos maneras me gusta el proyecto, usándola solo como trasera o incluyendo algunos trozos en el top...Quizás cortaría una tirita y haría algunos bloquecitos de triángulos y cubriría algunos huecos del top con ellos...pero vamos, de ambas formas va a quedarte un quilt realmente precioso!
Ya nos dirás qué decides!
Un abrazo guapa,

Martina.

Anónimo dijo...

¡Que preciosidad! acabada será despampanante.
Besitos
Marián

Eugeac dijo...

Para la cunierta trasera quedaría muy bien, tiene un aire muy romántico.

Mercedes dijo...

Pues eso es justamente lo que he pensado , Martina, cortar una tira de 2.5 de la trasera y hacer algunos bloquecitos.
Gracias por vuestras visitas

Alba-mà dijo...

Creo que te puede quedar bien combinado con lo que ya tienes hecho, solo seria cortar un trozito y así te queda para la traasera. Ya nos lo enseñaras !!

gaitera dijo...

Me encanta como va quedando la presentacion, y haria lo que te dice Martina, salpicar algunos cuadritos con esa tela como para "incluirla en el top" y la trasera quedara magnifica.Gracias por el dato de la "tela donde los colocas".Cariños

mypatchworkantahkarana dijo...

Ainsssssss Mercedes que bonita ... le hagas lo que le hagas a la trasera será divino .. me está encantando ... te felicito y feliz semana ... Besotes

Mar dijo...

te esta quedando precioso!!
besotes

Isabel Álvarez dijo...

Hola,
Precioso proyecto. Me gusta mucho la combinación de colores.
Un saludo desde Vigo.
miam.over-blog.fr
Isabel