sábado, octubre 13, 2012

Tiempo de relax y de nuevos grannies

Cuando llegamos a primera hora de la mañana , el río Tajo era pura calma ..........

Ciertamente hipnotizador, pausado y relajante.

A pesar del pronóstico de algún chispeo, el cielo azul se iba asegurando a lo largo de la mañana......

Y dejando imágenes como estas que parecen postales.............
El día se aventuraba tranquilo y sosegado........
 

Perfecta oportunidad para dar un buen avance a la manta que había empezado ,hacía unos días,

 

con las lanas que había comprado el verano pasado en Lisboa.

La he llamado " manta Cath " por los colores que tanto me gusta de los artículos de Cath Kidston.

De momento la estoy haciendo de una anchura de nueve grannies, patrón básico de tres puntos altos, comenzando en la primera vuelta con cuatro grupos de tres , separados por una cadeneta para poder dar forma a la esquina. Luego sólo hay que seguir creciendo los puntos de las esquinas y hacer el cuadrado de grande como quieras.

Aquí hago seis vueltas de tonos distintos .

Las uniones de un cuadrado con otro se hacen en la última vuelta, un azul que luego será el remate de todo el borde.

Diez colores más el el azul mencionado para unificar ,están haciendo que sea una delicia tejerlos por la suavidad de la lana , con un 30 % e indicada para bebé.

 


Pasado el rato de relax es tiempo de recoger y volver a casa........



Despedirse del entorno y del día disfrutado en familia.........



Para dejar que el otoño siga tomando posiciones y nos invite a continuar tejiendo algo cálido entre las manos y nos abrigue en los futuros días de frío.

Feliz puente.

 

Mercedes

 

18 comentarios:

Tatkis dijo...

Wonderful photos and perfect place to do crocheting!
Thank you for sharing!

Hugs,
Tatyana

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Una mantita viajera eh???
Preciosa además, y las fotos estupendas.
Muchas gracias guapa. Besos,Mª José

Digna dijo...

Me parece un plan perfecto y las vistas son maravillosas. Un paraje ideal para la costura.
Un beso

MCKINLEY dijo...

Que bello reportaje, y que calma transmite el paisaje. Tejer a la orilla del Tajo, es un lujo. Un abrazo.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡precioso el paisaje y la mantita! un abrazo

Rosina dijo...

hermoso el paisaje! te admiro! como tejes tan rápido? yo empecé con la idea de una manta y tras una semana decidí que sería un camino de mesa o algo asi.. me aburrí de tejer y que siempre me falten grannys! jajajaja cosas de tejedora principante.. esos colores de tu manta hermosos!
un beso!

Esther Guirado dijo...

Me encanta el paisaje, el día, la tranquilidad que transmites y sobre todo la manta de grannys, es un colorido precioso "Cat Kingston " como bien dices....
Besitos

Piolincillo dijo...

Desde luego que si Mercedes, el ambiente es propicio para eso y mucho más, me encantan los colores ques estas usando, está quedandote muy linda, besitos.Gracias por invitarnos a un dia de campo...muak.
Aida
http://www.elmundodepiolincillo.blogspot.com/

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Preciosa manta, unos colores que me encantan y todo un acierto llamarla Cath.

Saluditos

Carol dijo...

que lindo paisaje!!! gracias por compartir esas fotos... ehy la manta esta quedando genial!!!!! cariños mil...

ANA ROSA dijo...

Que imagenes mas bonitas!! parecen una postal, tiene que ser un lujo poder disfrutar el dia en un entorno asi!! y encima haciendo labores, me encanta lo que estas haciendo, el nombre le va que ni pintado con esos colores tan bonitos que utiliza Cath Kidston, que por cierto tambien me encanta!!
Besos.
Ana.

OlgaQuilt dijo...

Que placer hacer grannys en este maravilloso paisaje. feliz domingo.

Un besito.

Olga

Poussy Stitches My Love dijo...

very beautiful your blog !!
bisous de FRANCE

montserrat dijo...

me encanta la paz y serenidad que transmiten tus fotos, la manta una monada y que rapido que vas.
montserrat

Lola dijo...

Que bonito paisaje, es un paraje fantástico!!!. Y tu manta, muy bonita, me gusta los colores que has elegido.
Un abrazo.

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola Mercedes:
Te sigo hace un tiempo y hoy me decido escribirte.
Tienes un rincón de costura precioso"
una cabeza creativa espectacular
y unas manos para desarrollar esos trabajos que me dan envidia sana.
un saludo
Mª jesús

Mercedes dijo...

Muchas gracias chicas, me alegro que os haya gustado el artículo.
Gracias también a mª Jesús que se animó a escribirme. Siento no haberte contestado pero no dejaste ningún email. Gracias mil.