miércoles, mayo 29, 2013

Hexies love

A raíz del último proyecto que he terminado, del que os hablaré dentro de poco, me animé con una idea que me rondaba hace tiempo.







No hace falta decir que las piezas cosidas con forma de hexágono son protagonistas de muchas manos hoy día y que habréis visto en muchos blogs.

Esta unión teniendo como base un cartón o papel , como se hacía antiguamente , ha sucumbido también entre mis , muchas ya , tareas en marcha.

Me resistía. Es cierto. No sería capaz de hacer una de esas maravillosas colchas como ésta , ésta o ésta. Mi paciencia es mucho más corta.

Pero tener un pequeño quilt donde aparecieran algunos....... Eso sí era posible.

Unido a este interés , surgió un grupo de telas con el que di por casualidad. No , no son de las que ya tenía. Esta vez me he dado un pequeñito capricho, tampoco demasiado...... Y buscando por algunas tiendas de Etsy, di con dos de ellas que están muuuuy lejos de aquí. Una en Seúl, llamada SonSu de la que no podrás salir sin comprar algo porque todo es precioso , y otra Dragonfly Workshop en Beiijing , con unos paquetitos de telas bien combinadas y con un precio aceptable.

El tamaño es pequeño ( cuadrados de 24cm ) pero suficiente para tener variedad. No pertenecen a ninguna colección como ocurre con los charm pack o layer cakes.






Cuando llegaron a casa , alrededor de los diez días, y las tuve todas juntas, surgió la idea.
Colocaría una casita en el centro y combinaría con el grupo de azules y rosas que venía al pelo de los tonos utilizados en la tela estampada de casitas.
Tuve que adaptar el tamaño del hexágono al motivo del centro. Para eso me serví del patrón que te puedes descargar e imprimir en cartulina.





Así maduró la idea de aplicarlos a mano a cuadrados de telas que también vinieron de tan lejos.

No sé cómo quedará la cosa de tamaño. Lo más seguro es que luego añada algún borde a cada uno para que quede algo más grande.

 
 




Señalo el borde por el derecho de la tela con el boli Frixion , de venta en papelerías, y que luego se va con la plancha. Ese contorno me ayuda a colocarlo y centrarlo encima de la cartulina . Luego coso.

Puedes ver un tutorial aquí, sin usar el método paper piecing, y otro que nos ofrece Marisa con otra idea de montaje que ella explica fenomenal .

Os dejo este enlace para que paséis un rato entretenido.

Si tienes interés en algún libro , he encontrado Hexagon made easy y Hexa go- go, aunque no tengo ninguno de ellos y no puedo darte mi opinión.







Ya os enseñaré algo cuando lo tenga montado , al menos un par de bloques.

 

 

14 comentarios:

Unknown dijo...

Mercedes, he estado mirando las telas que venden, y son preciosas. Debo decirte que la de las casitas es una pasada...igual me animo y compro yo también alguna, veo que son formales!
Me muero de ganas de ver los bloques que vayas haciendo, has tenido una idea preciosa.
Besos

meyra66 dijo...

Pues va a quedar preciosa. UN abrazo

Rosa dijo...

qué telas mas bonitas. Seguro que queda un trabajo muy bonito. Un abrazo. Rosa.

Chari dijo...

Mercedes es fabulosa tanto la idea que has tenido, como la compra que has hecho. Me encantan esas telitas¡¡¡¡ y la de las casitas ni te cuento.
Sea lo que sea tu proyecto. Te va a quedar precioso, con esas telitas y tus manos. Tienes asegurado el éxito.
Besitos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

La verdad es que los hexágonos quedan muy bonitos. Muchas gracias por todos los enlaces :) Besos!

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Seguro que lo que tienes entre manos, quedará precioso, como todos tus trabajos. Los tutoriales me vendrán fenomenal, para una novata como yo, muchas gracias. Feliz semana y besitos canarios.

Susan dijo...

¡qué telas más bonitas!!, y por lo que veo va a ser un trabajo muy bonito.
Saluditos.

Unknown dijo...

He visto las tiendas en etsy y tienen unas telas preciosas yo empece una colcha de hexágonos que me encanta pero la tengo aparcada desde noviembre si la quieres ver acércate a mi blog.
Celia1962.blogspot.com

Roser dijo...

Mercedes tengo una colcha hecha por el método de jardín de la abuela, es fantástico me encanta hacer esta labor de patch, siempre lo hago con los patrones de cartoncitos, ahora tengo un proyecto para hacerlo con batiks que es una tela que me encanta.
FELICIDADES te va a quedar muy bien. Un abrazo

maribi dijo...

guau!!! es precioso... por favor, quiero ver los avances... no nos dejes así! mil besos

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Ya estoy deseando ver mas....gracias por los enlaces que creas para adquirir las telas y los tutoriales me son da gran utilidad....Un abrazo

EVA dijo...

Guau q buena pinta! Esto promete mucho, estoy deseando verlo!! Un besazo

Parchesdeamor dijo...

Hola Mercedes soy Dianet del Bog Parchesdeamor. estoy aqui visitandote y ahora pasare a ser tu seguidora. Me encantan tus trabajos y este seguro sera uno mas de los mas lindos . Te felicito y animo a continuar con el blog. Un abrazo y te espero por mi casita
Tu amiga
Dianet

Natitxu dijo...

Gracias por los enlaces.
Besos