domingo, agosto 11, 2013

De vuelta .....

Bienvenidos a todos los que pasáis de nuevo por aquí. Me reincorporo con energía después de pasar unos días de descanso fuera de la rutina y los lugares habituales.

Con el mes de agosto bastante empezado , echo la mirada a atrás y recuerdo con cierta nostalgia y cariño los momentos que hemos disfrutado paseando por callecitas que parecían sacadas de un cuento.

 

Había visto algunas imágenes de esta zona de Francia y unos familiares habían estado en vacaciones pasadas. Así que llegó el momento de descubrir esa región de la Aquitania que se llama Perigord.

Esta zona se subdivide a su vez en otras que reciben el nombre de un color dependiendo de lo que sea caracterísco, negro por el color de los árboles de sus bosques y el predominio de las trufas, blanco por las tierras calcáreas , púrpura por el vino y verde por el color de los robles.

Nosotros nos situamos en la primera , el " Perigord Noir" , que es la la más antigua históricamente.

Realmente este lugar ,que es eminentemente rural y agrícola , tiene un encanto tal y como había visto en algunas webs . Al contrario de otros , cuando buscas información , "exageran " un poco para dar promoción turística......pero aquí todo era tal y como lo imaginaba.

Todo se mueve y se vive con la tranquilidad de los pueblos de interior , donde la gente es amable y celebra sus fiestas de verano haciendo participar a los vecinos.........

 

 

 
La ventaja de visitar sitios así es que el turismo está razonablemente explotado, evitando las saturaciones de las que al menos nosotros huimos. Tanto es así que en algunas ocasiones éramos los únicos que andábamos descubriendo callejuelas, placitas y rincones ....... Preguntándonos dónde estaba la gente ......puesto que el cuidado de sus casas , balcones y calles demostraban que era un lugar vivo.
 
Disfruté como una enana , no puedo negarlo. Cuando parece que el tiempo se ha quedado inmóvil visitando estos sitios , te dejas llevar de tal manera que la paz se contagia fácilmente y dejas de sentirte extraño caminando o dando paseos en bici al estilo de esas películas francesas donde apenas se ven coches y los campos de balas son lo único que ven tus ojos........
 
El rio Dordogna es un protagonista importante que no podía obviar y que naturalmente se utiliza como reclamo al turismo para bajarlo en canoa o pasear por él en una gabarra , antiguo barco de transporte que unía unos pueblos con otros .
Castelnaud la Chapelle, Sarlat-la-Canéda ,Beynac, La Roque -Gageac, Périgueux ( la capital ), Bergerac ( la ciudad de Cyrano ) Montignac , Les EYzies de Tayac considerada capital mundial de la prehistoria por las cuevas de Lascaux..... Y tantos otros pueblecitos , nos acercaron un poco más a comprender a la vida de las personas del Perigord.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mi atención , cuando paseábamos por un lugar, se iba muchas veces hacia las ventanas y las puertas que me parecían postales por su estilo y por su misterio de lo que escondían detrás.......
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.........y como no por el cuidado y belleza de las calles y casa adornadas con flores.Es imposible quedarse inmune al colorido que ves por todos sitios. El clima , no tan caluroso como el que tenemos aquí, hace que sea habitual encontrarte numerosos parterres , jardineras y entradas que hacen que el sitio tenga aún más algo especial .
 
 
 
 

 

Pero dejo ya de tanto parloteo que andaréis cansadas de tanto " rollo" y como ya es costumbre os dejo este vídeo que he montado cuando todavía las imágenes aún están frescas en mi memoria.

Deseo que os guste y te veo en el próximo artículo cuando te cuente las cosas que me traje de allí.

Espero que tengáis una descansada y tranquila semana, que estos calores invitan al relax , sobre todos a los que habéis empezado las vacaciones o estáis a punto de cogerlas.

 

 

 

 

 

 

21 comentarios:

Marisol dijo...

Bienvenida de nuevo

Pandora dijo...

todo precioso, entre la narración, las fotos y el video como si hubiéramos estado. Me alegro de volverte a ver por aquí. bss

Anica gp dijo...

Que preciosidad de sitios!!!me gusta muchísimo este relato resumido de los lugares que has podido-conconocer,muchísimas gracias por compartirlo con tus explicaciones y tus preciosas fotos...tienes razón cuando dices que parece un cuento,me encantaría visitar esa zona...un saludo y bienvenida Mercedes,siempre es un placer pasar por tu blog.

El blog de PatyLu dijo...

Bienvenida de nuevo1 hermosas fotos me gustó el video, es muy hermoso.

meyra66 dijo...

Bienvenida y n reportaje maravilloso. UN abrazo

Chari dijo...

Hola y bienvenida.El reportaje es precioso. De verdad que existe? Pues más bien parece sacado de un cuento.
Ya estoy impaciente por ver las compritas que has hecho.
Besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosas fotografías y precioso el lugar, besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Precioso reportaje!!!! Bienvenida y besitos canarios.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Bienvenida, todo precioso

Eliana Belón dijo...

Hola Mercedes:
Que belleza de lugares, he visto tu video varias veces y he disfrutado tanto como si hubiera estado allí, muchas gracias por todo. Cariños y bienvenida.

gaitera dijo...

Bienvenida y realmente gracias por hacerme disfrutar de tanta belleza. el video me transporto, ahora me siento a esperar tus nuevas entradas, besos

ShabbyChic Atelier dijo...

Bienvenida de nuevo Mercedes, que bonito viaje! que lugar tan hermoso! sin duda desprende una paz y tranquilidad. Gracias por el estupendo vídeo,ahora siento una enorme envidia sana!
Un abrazo,
Imma

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Hermoso lugar, parece de cuentos,gracias por compartir,con nosotras,besos y bienvenida de nuevo, recargada seguro.

maribi dijo...

menuda crónica...es una zona preciosa... que bueno que ya estás con nosotras... espero que hayas venido cargada de proyectos... mil besos

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Me encanta ese viaje. Soy una enamorada de ees país.
Besitos

Pitimini dijo...

Ohhhh, que vacaciones más idilicas, tomo nota del lugar"
Saludos

la.lluna.d.abril dijo...

Hace 6 años visité el Perigord aprovechando mi estancia en Vigiers, y sigue tan bucólico como esa vez.
Fantástico, celebro que os gustase.
Glòria

RMsaven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RMsaven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Mercedes, me encanta tu blog, tienes mucho gusto para presentar tus trabajos, tu viaje de este verano ha sido maravilloso, mira si me ha gustado que este proximo verano, es posible que vayamos a la Aquitania. El montaje del video es fantastico; ¿seria posible que me dijeras el titulo de la cancion y la cantante que la interpreta.. Un muy cordial saludo. Y muchas gracias de antemano por todo. Carmen.

Mercedes dijo...

Carmen la música es de Watoo Watoo y se titula " Ne pas croire "