domingo, marzo 02, 2014

Mi habitación de costura en invierno en video

Mi habitación de costura ha ido sufriendo modificaciones con el paso del tiempo.
Muchas han tenido que ver con el cambio de estación , pero también otras con el estado de ánimo.
La primavera y el verano pasado estuve realizando varias labores para darle un alegre y colorido estilo vintage que algunas recordaréis.

Me gusta estar rodeada de las cosas que voy haciendo .... Que me van regalando....
En numerosas ocasiones os he comentado que realizar una inversión en tiempo y dinero para hacer algo y luego guardarlo en el cajón ....... Es una pena y no se disfruta.
Las cosas que hacemos son porque nos parecen preciosas o interesantes o porque simplemente son de nuestro gusto ¿verdad ?
Tengo la suerte de poder tener un lugar donde escaparme ,guardar los útiles de costura en orden , colocar las telas de patch , ojear libros, coser o simplemente planificar un nuevo proyecto.
No siempre ha sido así, por eso aprecio , disfruto y cuido éstelugar de mi casa.
 
 
Reconozco que a la vuelta de vacaciones de verano en Francia, mi memoria traía guardada los tonos que había visto en repetidas ocasiones en tiendas , sitios que visitar y revistas.
Esa influencia con aire francés en tonos neutros que a muchas nos gusta , hizo replanteare la decoración de la habitación, cambiar el estilo y dar otro aire.
No penseis que esto se hace en un pis pás , no . Tardo varios días en guardar, limpiar , colocar y volver a recolocar hasta que todo está de mi agrado ..... Caprichosa que es una .
 
 
 

Así estuvo hasta comienzos del invierno.

Éste es el antes ......

Hay bastantes cosas en las que dominan el rojo y el blanco , aunque se complementan con otras que quería tener a la vista.

 

 
 
 
 

 

 

 

Y éste el después , con tonos neutros ..... Blancos .... Cremas .... Grises..... Que dan más calma y serenidad.... a una estación que invita más a la tranquilidad , a tomar las cosas con calma ..... Invernar , en una palabra.

 

 

 

 

 

 

De nuevo el antes, con unas estanterías más cargadas ... Con una exposición de libros y pequeños detalles que sirven para trabajar como los botones guardados, el cuaderno de apuntes de punto de cruz , algunos regalos ....

 

 

 

 
 
 
Y el después, con la colección de tarros de cristal y que os enseñé cómo los decoré aquí, pocos libros y más detalles antiguos de las últimas adquisiciones del verano pasado .
 
 
 
 
 

 

 

En este estilo de decoración también he reunido numerosos objetos antiguos que han ido engrosando mi colección y que ha ido nutriéndose de búsquedas en mercadillos , brocantes ,tiendas de antigüedades, regalos de la familia o incluso Ebay.

 

 

 

 

 

 

En el sofá he colocado varios cojines que te mostraba en otras ocasiones como aquí , aquí y que coordinan genial con ese aire francés ¿ no te parece ?

Sobre él , y a pesar de tener muchas expectativas de acondicionarlo, está el el antiguo cajón de imprenta que me regaló María y que para mí es un capricho.

Finalmente lo he ido rellenando con " menudencias " varias , que también quedan bien junto a otras cosas bordadas . Quien sabe , lo mismo un día me meto con él a fondo .

 

 

 

 

Ésta estantería de pie es la que más cambios ha sufrido en distintas épocas.

Es la que más accesible tengo y suelo variarla añadiendo de vez en cuando las últimas coasa que he cosido .

 

 

 

 

 

Imaginar es una de las cosas que más me gustan. A veces los sueños llegan a realizarse, otras se quedan en ilusiones ..... En proyectos que quizá con el tiempo vean la luz .

Por eso tengo unas letras en madera que me lo recuerdan .

No te olvides lo importante que es .

Yo intento tenerlo presente.

 

 

 

 

 

Y después de esta larguísima introducción , te dejo con el video en el que cuento algún detalle más. Espero que sea de tu agrado

 

 

 

 

Espero que tengas una estupenda semana y si te he inspirado a realizar algo o algún cambio , me encantaría saberlo así como cualquier otro comentario que quieras hacer al respecto.

Gracias por el ratito que me has dedicado.

 

 

 

 

32 comentarios:

Arantza Rivas dijo...

¡Eres una artista y tienes un gusto exquisito! Un beso. Arantza

rosa dijo...

Preciosa tu habitacion de costura,besos

OlgaQuilt dijo...

Que rincon de costura mas deliciosa. Esto si que es tu reino. Me encanta como te ha quedado el rinconcito de invierno.. Super el video. Disfruta de tu imaginacion. Besos. Olga

Teresa dijo...

Una habitación preciosa con cualquiera de los ambientes que has enseñado. Muy buen gusto para la decoración. Ójala dispusiese de un cuarto de costura para enseñarte mis cambios.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Precioso todo ,me imagino que este sera un sitio muy especial para ti, creado con muchos recuerdos,antigüedades y muchas cosas creadas por ti, ademas de regalos y infinidades de cosas, me a gustado muchísimo con que delicadeza has colocado todo, con mucho gusto ,me gusta el antes y el después,todo en general,todo lo que tienes me encanta ya que soy una apasionada de todo lo creado,con amor y dulzura,que bonito ya te habrá costado mucho montarlo todo, el vídeo precioso,gracias por compartirlo con nosotras,eres un cielo,un beso apretado Victoria.

Las creaciones de Victoria.

monicapatch dijo...

Me encanta como te ha quedado la habitación, la verdad que en ese ambiente tan agradable saldrán maravillosas labores.
Besos!!!

M. Santos dijo...

Ya comprendo de donde te nace tanta creatividad, solo con mirar este rincón que tiene para ti...es suficiente. Enhorabuena por tan maravilloso espacio.
Besos

Gra dijo...

¡¡¡Pasaría horas observando esa habitación y todos y cada uno de los detalles!!!!!!!!!! Me han gustado las dos versiones, pero tengo debilidad por los tonos rojos mezclados con crema u otro neutro así que la versión "anterior" me enamoró. Felicitaciones por tu buen gusto y que disfrutes mucho todos esos rincones!

MARIEN dijo...

¡¡Me encanta tu cuarto de costura!! Además el color, los detalles, las puntillas...vamos que está hecho con mucho cariño y sobre todo con estilo y elegancia.
El video que has puesto ya... me ha dejado boquiabierta!!! Es una pasada!!
Te felicito por ello y disfrútalo porque merece la pena.
Besos!!

gaitera dijo...

Precioso y acogedor, felicitaciones,besos

maria jose maleno dijo...

Preciosa habitación de costura. Así da gusto trabajar y por lo menos a mi me pasa, con la habitación todo organizada parece que nace más inspiración para crear.
Un besazo

mari paz dijo...

Me gusta todo el antes y el después el rojo alegra más la habitación y los beis se ven más suaves como más delicado pero todo lo que tienes puesto me encanta sea un color u otro.
Un beso

EVA dijo...

QUE MARAVILLA DE HABITACION!!! REALMENTE PRECIOSA, BESOS

Carmen y Prady dijo...

Que guayyyyyyy¡¡¡¡¡, es una suerte tener un espacio para ti y para tus cosas. Te ha quedado preciosa, nos ha encantado.
Un besote

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

Preciosa tu habitación,una cosa mas linda que otra,te felicito ♥

dolors dijo...

Tienes una habitacion de costura preciosa ,ya me gustaria ami ,,pero siento decirte que me gustaba mucho mas la decoracion anterior, la veia mas alegre ,con mas vida , me llamo todo mucho mas la atencion que ahora
pero bueno,,,guapa guapa ,felicidades de poder tener esa preciosidad ,,Besos Dolors

Eva patch dijo...

Me ha encantado tu habitación !!!! No me extraña que siempre estes tan inspirada!!!1 tienes unas cosas lindísimas !!
un besiko

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Pues una habitación como tu dices para encerrarte con todo aquello que más te guste, está preciosa! un abrazo

Rossy dijo...

que pasada...parece una tienda de esas que nos encantan....
Precioso tu cuarto.....un besote

Monica dijo...

Se ve divino, ojala todos tuvieramos un rinconcillo donde pasar horas y horas, pero que en vez de horas pasaran minutos sin que nadie nos molestara, asi el tiempo para hacer cosillas seria infinito, besotes de los grandes.

Baby in Toile de Jouy dijo...

¡Qué precioso todo y cuánto detalle!
Podría pasarme horas admirando todo lo que que tienes, algo así no se consigue hacer en un día se nota que cada rincón está hecho con mimo y dedicación.
Tienes un tesoro, seguro que lo disfrutas muchísimo.
Un besito
Mª José

anabel dijo...

Es fantástica, y muy auténtica. Besos

Emi dijo...

-MARAVILLOSO!!! Un lugar placentero y encantador.

Un abrazo desde COSTA RICA.

Susan dijo...

Vaya gusto, ¡qué bien se te da la decoración!! es un sitio muy especial, sin duda.
Bss

Ceci G. dijo...

Tanto el antes como el después muestran el excelente gusto que tenés para la decoración. Ambos me encantaron. Espero poder plasmar ideas tan geniales como las tuyas alguna vez, estoy proyectando mi nueva casa y en ella tendré mi habitación de costura o "taller" como le dice mi arquitecto. Gracias por compartir tu rinconcito especial con todas nosotras. Un beso

Digna dijo...

Es un paraiso particular. Si yo tuviera una habitación de costura como la tuya, ya podrían buscarme que no salgo de ella.
Un beso

Ana Maria dijo...

Mercedes tienes un hermoso taller lleno de cocitas ,la decoracion me dejo loca ,cariños

Eliana Belón dijo...

Mercedes:
Tu taller era lindo, ahora lo es más. te ha quedado estupendo y qué de cosas lindas que tienes.
Felicitaciones y muchos cariños.
Eliana

Unknown dijo...

Me encanta, te sigo hace mucho tiempo y soy testigo de como vuela tu imaginación.....
Tienes un gusto exquisito y me inspira muchísimo, yo también tengo la suerte de poder tener mi rinconcito de costura, mi paraíso, mi refugio, me relaja "reordenarlo" y "redecorarlo", es mi mundo...
Un beso!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Pero qué buen gusto que tienes!! Me encanta el nuevo aire que le has dado a tu cuarto de costura. Un beso!

eugenia dijo...

Preciosa habitación de costure y que envidia sana que tengooooo. Felicidades Mercedes, tienes un gusto exquisito. Besos

Cose en la Toje by Laura dijo...

Me encanta este maravilloso rinconcito. Besos.