lunes, noviembre 17, 2014

Givenchy en el Thyssen


Hace unos días que  visité la exposición que tiene lugar en el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid sobre Hubert de Givenchy , el diseñador.







Es la primera expo  de moda en éste museo y la verdad, como no es muy usual, no quise perdermela.
La muestra es un proyecto del mismo  modisto francés , Hubert de Givenchy , todo un icono de la moda del siglo XX.






Las piezas escogidas representan todo un recorrido por casi medio siglo de su andadura como creador. Casi un centenar  de  los mejores trajes , muchos de ellos de gala, se pueden admirar aquí. Desde luego a mí me resultó muy interesante, sobre todo por ver tan de cerca  los modelos . 
Reconozco que en algunos me entretuve en admirar los adornos, con pedrería, abalorios , bordados.....
Si no recuerdo mal, este modelo  que veis aquí y que te saluda nada más empezar la exposición , es la camisa Bettina , que con sus volantes  y bordados en las mangas supuso una innovación y el primer gran éxito de su carrera, que ya empezaba en su propia casa, la Maison Givenchy. En la foto junto al maniquí se puede ver a la modelo francesa  que dio el nombre  a la camisa  durante los años 50.










Givenchy fue admirador y  discípulo del diseñador Balenciaga   de ahí que se aprecie en muchas de sus piezas la pureza de líneas y volúmenes.

Esta composición de figurines me recordó a la colección que tiene mi madre cuando empezó a estudiar diseño y los dibujaba con este estilo que veis aquí.





En total hay 91 vestidos que pertenecen a museos y colecciones privadas.






Una sección está dedicada a los trajes de boda, como no.
Estos dos fue imposible no captarlos con la cámara.









Desde luego yo hubiera elegido éste de encaje en flores  para ir a una de esas fiestas  a las que acudían la duquesa de Widsor, Grace de Mónaco o Jacqueline Kennedy , a las que solía vestir.







 Pero sin duda , me encantó ver la proyección sobre Audrey Hepburn, su musa. 





El vestido negro que llevó en una de sus películas  y también el que fue diseñado para ella en la famosa película Desayuno con diamantes , y que fue donado por él al Museo del Traje de Madrid en el 2006. 
Por cierto , en la tienda junto a la exposición se pueden adquirir libros de esta actriz que a mi hija tiene embelesada desde hace ya algunos años. 
En fin, a la madre también. 
Hepburn fue también la que inspiró uno de sus perfumes que hizo expresamente para ella. Según he leído , Givenchy quiso ponerlo a la venta para que lo disfrutaran el resto de mujeres y ella contestó :
 " Interdit " - Prohibido - Pero finalmente, ella cedió y L´Interdit  salió a la venta en 1957 con una importante campaña publicitaria.
El perfume también está a la venta y si tienes curiosidad saber cómo olía ,puedes probarlo como hice yo. 


Y es que sin duda, el cine fue  una pista de lanzamiento para el modisto. Sus creaciones eran admiradas y entendidas como  muestra de elegancia y feminidad.






Como recuerdo me traje alguna postal para mi Claudia de Audrey y otra más para añadir a mi cuaderno " Beautiful Things " que comparto en mi otro blog Alterado. 









Givenchy se retiró en 1995 cuando tuvo lugar su último gran  desfile.

Si tienes interés  la exposición está hasta el 18 de enero del 2015


7 comentarios:

Carmen y Prady dijo...

Que maravilla, que diseños tan preciosos, debiste disfrutar un monton.
Un beso

pepa dijo...

preciosos y de una epoca encantada, la verdad no tiene desperdicio y me encantaria verla, gracias por el recorrido y por la historia, bessssssss
http://pepa1959.blogspot.com.es/

OlgaQuilt dijo...


Olga

Susikiu dijo...

gracias¡¡¡
me encantó..

besoss

Andrea dijo...

Que exposición más preciosa. Muchas gracias por las fotos.

Eugeac dijo...

Que hermosa exposición, llena de glamour e inspiración, gracias por compartirla!!!!

Bea dijo...

So beautiful - thanks for sharing. I had popped across for the sizzix blog hop and this was a bonus :)