miércoles, enero 14, 2015

Un rinconcito de mi habitación de costura

Con los días que tuvimos en las vacaciones pasadas, me propuse darle un cambio ana parte de mi habitación de costura. Hacía un montón que no me entretenía un rato ordenando, recolocando , probando y decidiendo finalmente.

Normalme decido un criterio para tener un poco de orden y colocar las cosas ...... Podría decirse que esta vez tiene que ver con cosas de colección que he reunido con el paso del tiempo y también aquellas que me han regalado o he hecho y armonizan en colores. Como por ejemplo la fabulosa caja que me hizo María en un regalo de cumpleaños , el abanico que hice para las tijeras , el marco forrado de papel que me regaló una compañera de trabajo a la que aprecio y que hacía juego con el de la cajonera que forré, sin ella saberlo....

 
 
Cuando el sol acompaña la cosa se hace más fácil y también entretenida.
Echaba de menos disfrutar un rato largo y ha sido estupendo redescubrir algunas cosas.
 
 

 

Esta caja , por ejemplo , reune lo que compré en un par de mercadillos ingleses el verano pasado. Aún no os lo he contado por cierto , a ver si dedico un único artículo a ello.
La cosa es que vino en dos partes. Tuve que dejar la caja que no cabía en la maleta y por fin unos familiares me la trajeron. Cuando ya llegó , reuní lo que yo me había traído antes.
Del osito ya os he hablado y también de los guardapuntillas que hice hace la tira de años.
 
 
 

 

 
Siempre he dicho que hay que lucir lo que se hace. Nada de tener guardado lo que nos ha costado tiempo y dinero hacer además de darnos unos ratitos de felicidad.
 
 

 

Es verdad que tengo algo o,vidado el bordado y que estoy a tope con el patchwork , pero adoro esas pequeñas piezas que he bordado como el gran pinkeep , el pequeñito cuadrado bordado en seda que está junto al bote de cristal con botones de nácar antiguos ( en ebay ) y la cesta con todos los paneles acolchados a base de puntadas y la tapa con con algo de cintas y bordado tradicional.
 
 
En la parte de abajo de esta estantería metálica suelo tener tops de patchwork doblados a los que le falta algo. Ahora como es invierno, tengo recogidos estos grandes tapetes en ganchillo, también a mano, también de " segunda mano " en mercadillos.
 

 

 

 

 

 

La verdad es que me siento afortunada de haber podido reunir todas estas cosas , de no haber dejado que se perdieran y de darles el valor que se merecen . Espero que os haya gustado este trocito que he compartido con vosotros. Mil gracias por tu visita.

 

16 comentarios:

Marisol, costuras varias dijo...

Feliz Año Mercedes! Ha quedado un rinconcito digno de sentarse y contemplarlo con calma, tipo museo :-)Por cierto, se te echa de menos en tu blog, con esas entradas de antes...supongo porque estás ocupada con los proyectos semanales de sizzix, (que son preciosos, como todo lo que haces) y el tiempo no da para más, y las que te disfrutamos leyendo, pues... te echamos un poco de menos. Un besote

Olga dijo...

Que riconcito mas chulo e inspirador!!!
Un saludo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Que rinconcito más lindo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

maria jose maleno dijo...

Pero como no va a gustar ver ese rinconcito tan mono!!!!
Un besito

Marta dijo...

Claro que me ha gustado, es precioso. Ya me gustaría tener un rinconcito asi, pero de momento me conformo con poner mis adornos por el salón, que no es poco. Besitos

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: feliz año a la distancia y claro que me gusto tu entrada y hasta me transporte a tu lugar de costura, esta bello!!!!!!!

Unknown dijo...

Menudo rincón más bonito...besos

pepa dijo...

bonito sitio y una envidia de ver como tienes todas estas cositas ordenadas y tan bonitas, me ha encantado estos trabajitos y estos regalos, como te he dicho envidia sana , bessssssssssssss

OlgaQuilt dijo...

Unos preciosos rinconcitos!.

Un besito.

Olga

Anónimo dijo...

es precioso como te ha quedado y que puedas tener a mano todos tus tesoros. Carmen

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Pues si que se ve bonito tu rincon, con todos tus tesoros ahi luciendolos, disfrutalo mucho.
bsos

EVA dijo...

QUE PRECIOSO RINCON, BESOS

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Me encantan los rincones con historia! todo precioso. Un abrazo

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Me encanta cómo has decorado este rincón de tu cuarto de costura. Seguro que te inspirará mucho para idear nuevos proyectos. Un beso y Feliz Año!

El Palacio de Martín dijo...

Sin duda es un rinconcito precioso, Me encantan todas esas maravillosas cositas!
Un besazo guapa!

Ceci G. dijo...

Hola Mercedes! Ha sido una entrada encantadora, como todas esas cositas que has logrado reunir y que tan amablemente compartís con todas nosotras. Me llevo tu frase: «Nada de tener guardado lo que nos ha costado tiempo y dinero hacer además de darnos unos ratitos de felicidad.» Describe a la perfección lo que siento, pero yo no había podido ponerlo en palabras tan bien como hiciste vos. Te dejo un beso!