jueves, noviembre 26, 2015

De bastidores y bordados

Con las tardes que se van haciendo más largas y  el frío que ya se va instalando, apetece menos estar fuera... Así que vuelvo a retomar algunos ratos de bordado, tranquilos y pausados al calorcito de una buena manta y buena música.

Aprovechando la oportunidad de disfrutar de bastidores ovalados que hace poco han traído a la mercería donde suelo comprar, me he animado a preparar alguno forrándolo con biés que he hecho de algunas telas que me gustan.
Mira que tengo unos cuantos, tanto de bordado como para patchwork ........ de madera y de plástico......redondos y cuadrados ......pero no se ha dado la ocasión de usar estos con esta forma.






Teniendo tareas de punto de cruz pendientes, he preferido hacer algo de bordado tradicional pero con cierto aire más actual.
Quizá lo deje enmarcado en el propio bastidor.





Sin duda la mejor colección que tengo es la cantidad de patrones que pertenecieron a mi abuelita Francisca y que guardo como un tesoro. Algunos andan sueltos sin su revista , otros están algo estropeados y todos tienen ese aire antiguo que muchas conocemos.





En un principio pensé en pasar los dibujos seleccionados usando la luz artificial, pero no sirvió. Luego intenté hacerlo a través del cristal de la ventana pero tampoco porque el papel era tan fino que los colores se perdían con la entrada de la luz natural.
Entonces recordé que por algún sitio tenía papel de calco de la marca Clover , apenas estrenado.
A pesar de seguir las indicaciones y marcar con un boli de punta fina, el diseño no se calcó.







Entonces recordé lo de usar la cabeza de una aguja de ganchillo tal y como había visto a mi abuelita y a mi madre y ¡ Tachán! funcionó.
Calcar sobre el lino no es lo mismo que sobre una tela de sábana, que es para lo que estaba indicado el dibujo que quería hacer, pero con un poco de insistencia, conseguí  tener el diseño en azul y que levemente se ve en la foto.





Con los años he ido acumulando una buena cantidad de hilos de distintas clases.
Empezar algo nuevo y que no está diseñado previamente te da la oportunidad de elegir.
De modo que fui a la caza y captura para encontrar lo que en ese momento más se acercaba a mis gustos.







Quizá parezcan algo primaverales, no sé. Pero ha sido mi elección finalmente.El matizado en algodón lo conseguí a través de una suscripción mensual hace  ya la tira de años, son de Needle Neccesities y en  Sew and So los tienes. Tienen 18 m de hilo matizado en las mezclas más bonitas y a veces curiosas que te puedas encontrar.

De momento ya tengo lista la esquinera del bordado y los hilos, falta añadir un mensaje a la derecha aún por decidir ....pero de momento yo ya tengo tarea. 

12 comentarios:

manualidade pepa dijo...

que paciencia con el bordado y y con boligrafo que no pinte y sin tinta te va a salir mejor la punta aprieta mas, te han quedado 3estupendo forrados , yo he perdido la vista y la paciencia, bessssssssss

Olga Cabello dijo...

Que bien te han quedado l tambores de bordar. Será un gran trabajo seguro.

Besitos.

olga

Marta dijo...

Pues si, ya estas entretenida. Besitos

anica gp dijo...

Hola Mercedes!!!
Qué ilusión hace poder trabajar con patrones que fueron de quien tanto quisimos y que tanto nos quiso, un tesoro para trabajar y mientras recordar...El dibujo que has elegido es muy bonito y bordado quedará precioso. Los colores a mi encantan!!! El bastidor forrado y con esa tela también.
Un saludito :D

Marilia dijo...

Que bonito!!! Y que difícil bordar así...te quedará maravilloso, seguro. Yo también tengo revistas y plantillas como esas, con su color amarillento y crujir añejo. Un tesoro

Marilia dijo...

Que bonito!!! Y que difícil bordar así...te quedará maravilloso, seguro. Yo también tengo revistas y plantillas como esas, con su color amarillento y crujir añejo. Un tesoro

Paqui Galán dijo...

Seguro que te queda precioso!!! Esos patrones tan antiguos, son una joya de gran valor.
Conservalos todo lo que puedas.
Feliz finde ... Besos, Paqui :)

Mayte dijo...

Loa patrones son antiguos que maravilla y los bastidores me encantan,........

Flores Rosas Patchwork dijo...

Con ese patron tan antiguo, tu buen gusto y esos maravillosos hilos te va ha quedar algo fabuloso ... Estoy segura ... Besos.

Elena Piña dijo...

Tengo alguna de esas revistas que mi suegra me ha regalado, y tienen maravillas, ahora ya no hay bordados en patrones así...qué ganas tengo de verlo enpezado porque los colores me encantan!!
besos

Patchlupe Merceria dijo...

Ainsss Xiqueta que bonitoooo....con ese gusto tan,tan,tan tuyo es una maravilla ver todas tus cosas...
BESITOS

Carmen y Prady dijo...

Has escogido unos colores preciosos, seguro que te quedara una labor maravillosa. Ya nos iras enseñando.
Un besote grande