martes, enero 17, 2006

Más libros


Quilting books
Originally uploaded by jemerasp.
Estaba deseando que llegara mi pedido de Amazon.com . Llegó antes de lo que dijeron.
Como mi interés por el patchwork va creciendo, y teniendo en cuenta que no asisto a clases, iba siendo hora de tener algún manual al que pudiera recurrir , con buenas fotos , claras explicaciones, truquillos..... Ese libro ha sido el el que aparece en el centro"Complete Guide to Quilting" de Better homes and Gardens . Puedes ver en Amazon su interior. Tiene unas 300 pag y abarca todo lo que tiene que ver con el patchwork. El paso a paso de este libro es maravilloso.
"501 quilt blocks" es un libro básico que clasifica los blocks y te da los patrones. No hay colchas, sólo alguna con intrucciones.
Por último , otro manual "Quilter´s Complete Guide ". Edición revisada. Más extensa en las explicaciones y menos fotos. Explica con detalle y da idea para hacer tus propios quilts.

Creo que con esto tengo para rato aunque ya le he hechado el ojo a dos o tres mas.

3 comentarios:

laura dijo...

Qué ilusión hace que lleguen antes de lo esperado las compras de Internet!
Es cierto, una buena bibliografía es básica, hasta en el mundo de las manualidades.
Tomo nota de tus libros por si algún día me lanzo a esto del patchwork.

Anónimo dijo...

... ostras!, qué libros más chulos!!. Seguro que están llenos de bonitos proyectos. Por cierto cómo va el acolchado ??

Mercedes dijo...

Silvia, son sobre todo para empezar con una bibliografía básica. Los he seleccionado yo después de mirar y remirar. Sólo vi uno de ellos en mano. Por supuesto elegí los que más buenos comentarios tenían de gente que ya los tenía.
Ayer empecé la segunda estrella del acolchado, no me apaño muy bien con el dedal. TEngo que hacerme con uno específico. He estado terminado otras cosas que debía entregar y sobre todo hacer la terminación de Swan Stitcher ´s Etui de WMN. Mañana fotos sobre ello con explicaciones!!!!!