viernes, julio 28, 2006

Segunda parada: Frejus , ciudad de destino

Es importante seleccionar el lugar para instalarse si se quieren hacer excursiones y visitar la zona. La Provenza es una región más amplia de lo que yo me imaginaba . Una de ellas es la costa ,en la zona de Var , y tener la playa a mano era un aliciente.De modo que elegir una ciudad de veraneo que no estuviese muy masificada nos hizo decidirnos por Frejus.Cerca de ciudades como Cannes, Niza, Saint Raphael o Saint Tropez la hacía interesante. Importante en la época romana, cuenta con un teatro, restos de un acueducto y una arena en la que los gladiadores luchaban con las fieras traídas de África, mientras el público se divertía a la sombra bajo un toldo que la cubría, toda una innovación por aquellos tiempos , teniendo en cuenta lo grande que era. Ahora se celebran corridas y actuaciones Frejus 1
Pero yendo a lo que vamos, llevaba una dirección precisamente de esta ciudad, de una tienda de patch. Esperaba algo normalito y me encontré con un estupendo local en la calle principal.Marie Antoniete patchwork en FrejusSiento que se no se vea muy bien uno de sus escaparates por el reflejo.
Su dirección:
Marie Antoinette Patchwork
218, rue Jean Jaurès
83600Fréjus
Tel: 0494513857
Con venta de telas provenzales y especializada en butís puedes encontrar una pared cubierta de accesorios , multitud de telas, ofertas en fat quarters, kits, libros, revistas...Aquí me podéis ver decidiendo qué revista elegir Marie Antoniete patchwork
Precisamente Magic Patch , en su número especial dedicado a la Provenza , eligió esta tienda para hacer un artículo.
Passion du Patchwork y otros
Estas fueron mis adquisiciones , dos números de Passión du Patchwork para ir completando la colección ( qué suerte, uno era el primer nº ) , y el que ya he dicho dedicado a la zona. Los botones son una monada. Dedicados a la primavera y de la marca Dress it up , los podrás encontrar en Au pais de Alice o directamente en la casa que los distribuye desde USA Jesse James Button .
Quería enseñaros con más detalle el dedal , que previamente había visto en el Blog de Yukamikama Fue una casualidad encontralo en esta tienda y no pude resistir la tentación de llevarmelo. De cuero y con una parte de metal , es flexible y muy cómodo.Dedal cueroLa parte de atrás lleva un refuerzo también y estoy deseando probarlo , para acolchar , claro Dedal cuero -posterior Allí también tenían el de cuero, en marrón, pero este de flores me pareció de lo más original y divertido.
Las telas podías llevartelas por metros o bien en rollitos con medidas inferiores al metro y coordinadas. Ese es el caso de las que yo escogí.
Telas de Frejus

Las del fondo tienen motivos de la zona. En la revista de Magic Patch de la Provenza tiene alguna colcha con estos estampados, buena idea para tomar modelo.
La de tonos azules , a la izquierda, y la marrón en el centro son paneles que luego hay que componer y acolchar simplemente. El surtido de este tipo de tejido era amplio y no es fácil de ver por aquí, al menos las tienda que yo visito. Ya vereis los resultados ,porque tienen poco trabajo.

Y hasta aquí el super artículo que os he preparado.

La siguiente parada será la Costa Azul tan turística, no os lo perdáis porque habrá fotos interesantes.

9 comentarios:

Ammortus dijo...

Mercedes que maravilla de tienda... lo que no entiendo es ccomo te has contenido para no comprarla entera.... :), espero ansiosa por más detalles de tus vacaciones ;)

Anónimo dijo...

Mercedes, que bonito esto de escribir tu viaje, ya te estoy imaginando en la tiendo de la Provenza mirando y remirando, un beso muy fuerte y espero que nos pongas la mantita de los colores. Un beso Chon

Mercedes dijo...

¡Ay que ilusión , Chon, cada vez que veo un mensaje tuyo!
Que sí, que ya me pongo con la colcha que te gusta, a ver si puedo avanzarla un poco más.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, soy Beatriz. Aunque supongo que ya lo sabrás en Barcelona hay una tienda especialista en patchwork que tiene cosas muy interesantes se llama Dona Punt de Creu. ¿la conoces?.
Saludos y felices vacaciones.

nela dijo...

bienvenida Merce..... ayyy quec osas mas lindasss pero lo mejor fue tu reunion con silvia que envidiaaaaaaaaaa

Cristina dijo...

Ayyyyy....! Ya sabes que las telas son mi debilidad, y me gustan todas. Yo lo hubiera tenido muy difícil en esa tienda, tu has elegido estupendamente, como siempre, seguro que con vistas a futuros proyectos.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, me alegro de que hayas disfrutado en este viaje, me encanta la foto de la tienda, con sus telitas etc. Debe ser una gozada perderse en una tienda como esa. Un abrazo muy grande y otra vez felicidades por tus relatos y por la calidez de tus experiencias, hasta pronto. Montse.

Anónimo dijo...

Hi Mercedes--Thanks so much for the lovely postcard you sent me from the south of France--sooooo lovely there! What a lovely surprise to get in the mail! I have been very behind in visiting blogs--too hot here to want to do much of anything lately! I love all the Quaker work you have been doing! It inspires me to work on some Quaker design too! :) Happy stitching!!!

Anónimo dijo...

Hola Mercedes!
Gracias por compartir tus labores y tu pasion. Tengo una pregunta. He visto en tu blog un dedal de cuero con metal. Mi suegra tiene artritis en las manos y los dedales normales no le sirven (le quedan pequeños y les hacen daño). Me haria mucho ilusion poder regalarle un dedal que pueda usar ya que la quiero mucho y siempre es la que ayuda a todos cuando hay que coser algo. Me podrias porfavor decir como se llama ese tipo de dedal y si tienes la pagina web de una tienda donde se pueda comprar? Ana M.