lunes, agosto 13, 2007

Encuentro con Giulia : una visita para recordar

Hacía tiempo que estaba en contacto esporádico con
  • Giulia Manfredini
  • y pensar en conocernos en persona era algo emocionante. Habíamos hablado en ocasiones sobre nuestro gusto por el punto de cruz y mi interés por dar a conocer otras formas originales de acabar los bordados a través del blog. La amistad surgió por un artículo que hice referente a uno de sus últimos trabajos y desde entonces su calidez me llegó enseguida.
    Estaba claro que teníamos que conocernos algún día.

    La verdad es que no tuve tiempo de avisarla antes y de un día para otro concertamos el encuentro . Afortunadamente ella se encontraba en la ciudad. Vive en Massa, cerca de Pisa, asi que pensamos en dedicar un día a estas visitas.

    Como todo fue algo precipitado y no llevaba ningún detalle para ella, me puse manos a la obra esa misma tarde para tenerlo preparado al día siguiente. Pero había un problemilla, sólo tenía lo que había llevado de mis wips. Eché un vistazo , calculé tela e hilos que podían sobrarme y decidí bordar un pequeño motivo extraído de uno de los medallones de " Souvenir" de K&V que tenía en proceso. Lo más sencillo era hacer un fob, pero me resultaba muy común . Le dí vueltas a la cabeza hasta que recordé que llevaba guardado en un bolsillito del bolso un dedal de aluminio en rojo, justo el color que iba a utilizar, y que llevaba ahí hacía tiempo de una de mis visitas a la mercería del barrio.
    Manos a la obra , hice el bordado y lo terminé como un pequeño acerico que llevaba detrás el dedal el cuestión. Pero, ¿ cómo iba a sujetarlo? ¡Bombilla encendida! Utilizando un trocito de una cinta que justamente había comprado en el pueblo de Montepulciano , ese mismo día. Para darle algo más de personalidad añadí unos abalorios de unos pendientes que tuve que deshacer y que no me gustaban demasiado ( también perdidos en el bolsillo del bolso ).Aquí iban a resultar mucho más útiles.
    De relleno, nada más simple que algodón que tenía en el botiquín. Unas cuantas horas menos de sueño y así quedó este regalito hecho con mucho cariño para Giulia.
    Delante nuestas iniciales bordadas en 1/1 en lino 32ct Putty de Zweigart.

    Acerico para Giulia

    Detrás , el dedal quedó sujeto con unas puntadas y una pequeña trabilla debajo para impedir que se colara.

    Acerico

    Así quedaron las bolitas blancas de los pendientes que fuí cosiendo a la vez que lo cerraba.
    Acerico para Giulia detalle copia

    La familia al completo nos conocimos. Charlamos, merendamos y nosotras por supuesto lo pasamos de lo lindo. Este encanto de mujer me enseñó sus libros, su preciosa colección de accesorios antiguos y sus obras colgadas en las paredes , guardadas o sobre su cama. No podía creerlo. Ante mis ojos tenía las obras originales enmarcadas que había visto en revistas como Sampler &Antique Needlework ..... o algunas de las que había presentado en la última feria en Estados Unidos.

    Para mi sorpresa me obsequió con este precioso juego de cartas de " Il Papiro " con su pluma y su tinta.


    Entre otros también vi terminados " Assisi Peacock Sampler" , un muestrario típico de puntos tradicionales en el bordado italiano y una de sus últimas creaciones " Isotta´s Sampler Pillow, un cojín con tela de seda color tabaco que recuerda la historia en Rimini de Isotta y su amado y que está dedicado a Organizing Committee of Italia Invita por el " International Forum of Lace and Embroidery 2007 .... y a su amiga Simona , de la que luego os hablaré.
    Y es que Giulia suele explicar el origen de sus diseños en sus esquemas. Es algo que me resulta original y que no he visto en otras diseñadoras.
    Desde luego cualquiera de los dos gana mucho más en mano.



    Prometimos volvernos a ver cuando en un futuro ella pueda venir a España. Aquí la podéis ver con el detalle que le llevé, al fondo , en la pared alguno de sus samplers .



    Esta visita me sirvió además para conocer a Simona Bussiglieri en Roma. Giulia me recomendó que visitara a su querida amiga para llevarme alguno de los kits de tela e hilos de alguno de sus bordados.
    La una tiendecita está en un barrio que además de tener venta de material para punto de cruz, ofrece algo de decoupage, patchwork y scrap.





    Pero si queréis ver con más detalle sus artículos , o adquirir alguno de los esquemas y kits de Giulia Punti Antichi, os recomiendo que visiteis su web
  • Mani di Donna
  • que pronto remodelará para septiembre . Hace envíos a España.
    Una vez más , mi pequeña se coló en la foto.


    Simona se portó genial conmigo y además de hacerme buen precio , también incluyó algún detalle , como el esquema " Seasonal Biscornu " Summer Face ", hecho entre MTV Designs y Giulia Manfredini
    Cada lado es diferente , en este caso con colores dedicados al verano ¿ Seguirá la serie con el resto de las estaciones ? No sé , habrá que estar al tanto.




    Aproveché para comprar los hilos y la tela del bolso de costura "While I darn Sewing Case "......



    .......Y también Queen ´s Sofia Bag and chatelaine , del que me enamoré en cuanto lo ví y más cuando lo tuve en mis manos. El bolsito es mayor de lo que parece en la foto.



    De momento iré haciendo los bordados y luego adquiriendo los materiales para su terminación.

    He pensado empezar un SAL del costurero " While I darn Sewing Case " para septiembre. Podéis hacer la compra del esquema, kit de hilos y telas y kit de terminación ( si es que lo queréis igual ) en la pag. que dije antes de Mani di Donna. ¿ Qué os parece la idea ?
    De todos modos , como muchas están aún de vacaciones. Haré un artículo para comunicar este SAL.

    Desde aquí mi agradecimiento a estas dos italianas que tan bien me trataron .Ringraziamenti mólto !!!!!!

    16 comentarios:

    María dijo...

    Todo me parece precioso. Tu regalo y tus compras.

    Espero animarme al SAL cuando lo hagas.

    Un saludo, María

    agus dijo...

    Me parecen unas compras fantasticas y el mini acerico una cucada, espero estar al dia en varias cosas q tengo entre manos y poder decidirme a hacer el SAL, ya q me parece un costurero divino. saludos, Agus

    laura dijo...

    Qué suerte poder conecer a una diseñadora que admiras!! Debe ser muy gratificante que te reciba y puedas contemplar en vivo y en directo sus creaciones.
    Por cierto, para ser improvisado, tu regalo es precioso.

    Pilar Marquez dijo...

    Me estaba gustando mucho la foto del bolso de costura que has comprado cuando de pronto he leído que quizá hicieras un sal. Ya le he estado echando un vistazo a la página de mano di donna. Creo que me animaré. Enhorabuena por tu viaje y tus encuentros, tan instructivos como siempre. Besitos. Pilar Márquez

    anni dijo...

    wow, que suerte que tienes y se mira que te la pasaste bomba en tu viaje...Grcias por invitarnos.

    Chon dijo...

    Gracias por dedicarme el artículo de "Viaje a Italia" si me ha traido muy buenos y bellos recuerdos, casi casi he soltado esa lagrimita de añoranza.
    Me encanta todo lo que has comprado. Besos.

    MARIA PILAR dijo...

    YA LO SABIA.....je,je, pues muy chulo el guarda dedal, jeje

    Mariló dijo...

    Me ha encantado tu reportaje. Me ha traido recuerdos de hace 4 años cuando hicimos 30 de casados que tambien recorrimos la Toscana. Una suerte conocer a Giulia y Simona.
    Me parece que me animare al SAL. Esperare tus noticias. Gracias.

    Anónimo dijo...

    My dear,
    thanks for your lovely visit, thanks for sharing your time with us, thanks for the wonderful article on your blog, but, most of all, thanks for your friendship.
    Next time we'll see in Madrid!

    LOVE,
    Giulia
    www.puntiantichi.com

    Avene dijo...

    Es una gozada seguir tus posts, es como irse de vacaciones contigo y ver todo lo que tu vives, así lo transmites.
    Creo que sentimos la misma emoción que tú cuando te leemos.
    Creo que me animaré con el SAL.
    Besitos.

    COSTURERA dijo...

    Me encanta el costurero, nada mas verlo y leer que quieres hacer el sal me decidi a comprarlo para tenerlo ya, y aqui viene el chasco, al entrar en la pag todo fue bien, pero falla el idioma que no se proseguir para hacer el pedido, me puedes decir como hacerlo? muchas gracias Mercedes. Me encantaria participar en tu sal.

    Silk dijo...

    Que bonito el guardadedal que le regalaste! me encanta precioso!!!!!
    Me podias haber llevado en el maletero del coche jijiji!
    Lo del SAL debe ser porque soy novata en esto pero no se lo que es exactamente, es como un intercambio?
    besoss

    Nivaira dijo...

    ... bueno, está claro que ésto son encuentros al más alto nivel,.... no ???. Y, una pregunta, ¿cómo se le quedó la cara a Giulia cuando le contaste cómo te las habías ingeniado para hacerle el detallito ????.
    El SAL es una maravilla, lo único es que pica un poquito todo el conjunto en sí.... bueno, reflexionaré ;-)

    Mercedes dijo...

    Costurera, te escribo para resolverlo.


    Silk, un SAL son las siglas de Stitch A Long. Es algo así como bordar algo en compañía de más personas,siguiendo un calendario y donde una o varias moderadoras van guiando el proceso.

    Cristina dijo...

    Qué ganas tenía de leer este artículo después de los detallitos que me habías avanzado !!! Todo un lujo poder haber disfrutado de tan buena compañía y en un ambiente tan magnífico.
    En cuanto al SAL, ganas no me faltan, pero... septiembre es un mes muy duro desde el punto de vista presupuestario... tendré quen pensármelo.

    marian dijo...

    Me encantan todas las cositas que has comprado en tu viaje y todas tus experiencias vividas en el, en cuanto hagas el SAl creo que ser'a al primero que me apunte.Que nervios!!!!!!
    saludos. nairamkitty