sábado, septiembre 15, 2007

Convocatoria SAL WHILE I DARN SEWING SET


Es tiempo de hacer recuento y ver cuántas estais interesadas en realizar este SAL. Hasta el momento han votado 66 personas, de las cuales :

27 harán el set de costura con sus propios materiales y el esquema
24 lo harán con el material original
15 no participarán

Queda revisar alguna bordadora americana que ya me comunicó que lo tenía empezado o que tenía los materiales dispuestos para empezar.

Este diseño pertenece a Giulia Manfredini. Ella se ha ofrecido muy amablemente a solucionar y a seguir nuestros progresos.
Los hilos que se utilizan son de Caron Collection Waterlilies y que son de seda.
La tela es 32ct ( seis cruces en un centímetro ) lino Lambswool de Zweigart o Pearled Barley de Lakeside linen. Si varías el count de la tela y lo haces en un 28ct ( 5,5 cruces en 1 cm ) te saldrá algo más grande.
Se utilizarán los siguientes puntos:

Punto de cruz sobre 1 hebra o sobre 2.
Backstitch sobre 1 o sobre 2 .
Double back stitch.
Double rice stitch.
Smyrna stitch
Running stitch

Giulia explica en el esquema estos puntos especiales.

Puesto que hay otros SALs que están a medio camino y que son orginizados por otras compañeras , he pensado hacer este poco a poco. O bien programar poco bordado semanal o convertirlo en un SAL quincenal. ¿Qué os parece ? Me sería muy útil vuestra ayuda .Aquí puedes expresar tu voto.


¿Cómo te gustaría realizar este SAL
Con poquito bordado cada semana
Con algo más de bordado cada quince días
  
Free polls from Pollhost.com





Si te decides por el kit , ofrecido en tres partes, puedes comprarlo a Simona en su tienda Mani di Donna

No olvides dejar un mensaje, con tu blog o nombre si vas a participar , en este artículo.
¡¡¡¡¡¡¡ Empieza la aventura !!!!!!

27 comentarios:

Mamba negra dijo...

eSi al final resulta quincenal si que podria apuntarme, lo haria con materiales de mi stash y los hilos o DMC o a lo mejor de lino no sé ya vere como queda mejor, porque de seda no tengo ninguno.

Mambanegra099@gmail.com

Un abrazo
Belén

Pilar Marquez dijo...

Hola Mercedes. He encargado los materiales para hacerlo a Mano di Donna, espero que no tarde mucho. De todas formas, yo por mí, elegiría la forma más lenta posible de hacerlo que ando muy liada y me conozco, y ya tengo otras dos cosas empezadas y que en su día aparqué para momentos mejores. Resumiendo que lo hago, pero lo más lento posible. Besos. Pilar. (en cualquier caso si no puedo seguir vuestro ritmo no pasa nada, iré en el tren de cola)

Montse dijo...

Hola Mercedes, me gustaria participar,pero podrias decirme cuando tienes pensado empezar porque me pediria el pack pero no se si me dará tiempo.Si participo me iria mejor quincenal.
Gracias.
Un saludo,
Montse

María dijo...

Si, quiero participar en el SAL, ya tengo el esquema, pero no me ha llegado el resto de Mani di Donna.
Como tengo varias cosas empezadas, me gustaría hacerlo despacio.
Un saludo, María

Mariló dijo...

Hola Mercedes, ya lo he pedido a Giulia y lo haria despacito porque tengo varias cosas empezadas. Sobre la marcha ire viendo si puede seguir a vuestro paso a al mio y os ire diciendo.

lluisarc dijo...

Hola Mercedes. Me gustaría hacer este SAL porque me parece fantástico, pero te ruego que lo hagas poco a poco, porque tengo muchas cosas empezadas. Pediré el pack del esquema y materiales (sin hilos ni tela). Lo haría con hilos DMC. Tú podrías darnos una horientación para escoger los colores, pues en este tema no soy muy hábil. Un saludo. Lluïsa.

Silk dijo...

Yo estoy tentanda a hacerlo lo que pasa es que por las fechas en las que estamos me viene muy mal, porque en navidad es cuando mas trabajo tengo. Cuando empezariais y cada cuanto? jo es que me apetece un monton, pero de tiempo voy fatal! ya diras guapa.

simobussi dijo...

Hallo,
I'm Simona the owner of Mani di donna in Rome, I'm writing in order to say thanks to Mercedes for the publicity that it has made me and for all the pretty things that have written.
I want to then say thanks to all you for the orders that you have made me, between little days I will be ready in order to send its.
I and Julia will be happy for helping you if you will have need of this.
Mercedes can you write to me at
info@manididonna.it?
Thank you so much...with love
Simona

agus dijo...

Hola Mercedes, me gustaría mucho participar en este SAL, pero hasta mediados de octubre imposible empezar, ya que nos marchamos de vacaciones a finales de septiembre ...
Lo haré con mis materiales y despacio, ya que tengo varias cosas entre manos y alguna retrasada ...

Un abrazo, Agus
http://mar-verde.blogspot.com/

araceli dijo...

HOla Mercedes, te habia dicho en un principio que si, pero me he comprometido ya en demasiadas cosas, y con este no puedo, la proxima seguro que si, me apetece hacer "sal" en español jejeje.
Besos y ire mirando como lo llevais.

ANA dijo...

Mercedes, yo voté por hacerlo tal cual, pero ahora entro a las direcciones que diste y me lio un poquillo a la hora de pedirlo. Quisiera hacer el pedido cuanto antes para que no me pase como con el SAL del librito que organizó Silvia (nivaira). Quedé muy contenta con el anterior trabajo que nos pusiste así que quiero participar en este. ¿Puedes orientarme con lo del pedido, por favor?
Gracias de antemano.
Besos
Ana

isi vivancos dijo...

hola Mercedes, me encanta ese SAL, quisiera hacerlo con mis materiales y el esquema que facilites, así voy gastando todo lo que tengo. Espero tus noticias, pues será el primero que haga, y soy un poco novata en estos temas. Besitos. Isi.
i.vivancos@ono.com

Mercedes dijo...

Ana, no encuentro tu email y no está en tu profile. Escríbeme para resolver lo que necesitas

Mercedes dijo...

Isi, YO NO VENDO NI FACILITO EL ESQUEMA.

Debes comprarlo. Tienes varias tiendas online que ofrecen los esquemas de Giuli Punti Antichi.

Natita dijo...

HOla Mercedes!! Yo tambié, me apunto, lo haré con los materiales originales, si llegan a tiempo.
Estoy ansiosa por empezar!
Un saludo
Natita.

natitaconfresas@gmail.com

Gema dijo...

Despues de pensarlo he decidido apuntarme, nunca he participado en ningún Sal, pero éste me parece muy original y además útil, así que me uno a vosotras.
Lo haré con mis materiales e intentaré seguir vuestro ritmo, que con el montón de cosas que tengo entre manos será cuestión de organizarse.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría participar, prefiero la foma lenta, estoy metida en otro SAL que commienza mañana y un montón de cosas más, ya sabéis cómo es esto, queremos hacerlo todo, trabajar, la casa, los niños y no abandonar nuestra pasión por el bordado y demás artes, por cierto utlizaré mis propios materiales, un beso. Charo
Por cierto tengo que ponerlo como anónima porque no me deja mandar el comentario de otra forma, te dejo mi correo aquí para lo que necesites
elima1984@gmail.com

Lola dijo...

Hola Mercedes
Y antes de nada felicidades, espero que pases un buen dia.
Yo también me apunto a este SAL, me parece precioso y no muy complicado pero lo haré con mis materiales que tengo un buen montón de telitas esperando diseños bonitos.
Gracias y un beso.
LOLA
lolaleon@gmail.com

Anónimo dijo...

And now it is my time to say thanks for all your lovely comments.
I told Merceds that I'll be available for any help through this board. Together with Simona, the owner of Mani di Donna, I will prepare a little surprise for your SAL group. Definetely I need an official translator since I can barely understand Spanish, but I cannot write in Spanish even though your language "me gusta mucho".
Un abrazo
Giulia Manfredini
Giulia Punti Antichi

Mercedes dijo...

Giulia, Nice to see you here. Don´t worrry I will do the translation. I´m your "official translator " , lol

Chicas , Giulia nos ha mandado un comentario dando las gracias por vuestros comentarios tan amables. Como ella me dijo , estará para resolver cualquier problema que tengamos.
Junto con Simona , de la tienda de Mani di donna , están preparando una sorpresa para las participantes de este SAL .

¿ No es genial ? Esto se pone emocionante.

Anónimo dijo...

me gustaría participar con mis materiales, no tengo blog y no he participado en ningún SAL. Me podrías informar como debo hacerlo, irás mandando cada semana los gráficos o patrones. A mi me interesaría que fuera poco a poco porque estoy liada con el pachwork. Gracias mi correo es: pili0911@msn.com

Mercedes dijo...

Pili, en un SAL hacemos un trabajo a la vez, cada uno el suyo. Es una forma de tener una referencia y animarte a no dejar la tarea a medio. Lo haremos poquito a poco pero YO NO FACILITO EL ESQUEMA NI LO VENDO , NI LO ENVIO.

Debes comprarlo. Ya lo he comentado anteriormente.El artículo sugiero una tienda italiana que ofrece todos sus esquemas y los kits. Pero puedes comprarlo en otra tienda online que tu conozcas.

Anónimo dijo...

Mercedes, gracias por tu respuesta. Pero de momento este sal no lo haré, he estado haciendo calculos y no me queda tiempo entre el patchwork, el monografico de navidad y mil ideas que tengo por hacer.
Así que muchas gracias pero otra vez será.
Pili.

Anónimo dijo...

Ya tengo los esquemas!!!Son preciosos!!!¿cuándo empezamos? Sugiero unas pequeñas indicaciones sobre la elección de los materiales para las que queremos aprovechar lo que tenemos.Me doy por apuntada.Un beso

cruzvillalibre@telefonica.net

CRUZ

Jan dijo...

HI Mercedes & Giulia, I have all my materials & am ready to start.

Anónimo dijo...

se está a tiempo de participar????????
blanca.agu@gmail.com

paula dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog ,me encanta el costurero es precioso ¿Podrías decirme cómo condeguir los esquemas? Muchas gracias.