domingo, octubre 14, 2007

La vida vista con otros ojos

Hace algún tiempo que me tomo las cosas más tranquilamente. Supongo que son etapas.
Posteo cuando quiero y cuando puedo. NO DOY MÁS DE SÍ. Mi vida me pertenece de tal manera que la dirijo hacia el camino que creo que más me conviene. Si paso una semana sin bordar, o sin coser ¿ qué pasa ? No pasa nada, absolutamente nada. Hago otras cosas, cambio de tareas , atiendo a mi familia, me dedico a mi trabajo , que por cierto me encanta. Pero no, no puedo hacer todo. Eso ya lo he comprendido hace tiempo.

Me encanta pasarme por vuestros blogs, y dejar un comentario ..... pero a veces , y como muchas de vosotras porque lo habéis comentado, no puedo entretenerme en dejar uno a cada una. Estaría dedicada a estar delante del ordenador más tiempo del que puedo.
No por eso dejo de visitaros. No por eso dejo de admiraros . No por eso dejo de descubrir cuanta gente " se ha enganchado" a hacer su propio blog.No por eso dejo de sertirme feliz por ver cómo esta comunidad crece y crece y las amigas se conocen, y las amigas comparten...... eso es una maravilla.

Cualquiera que pasa por aquí deja un comentario si le apetece y si no , pues nada. Doy la bienvenida a todas , no excluyo a nadie, A NADIE. Pero es imposible llegar a todo, siempre se escapa algo . Una duda no resuelta, una pregunta no contestada.
Sois muchas las que me preguntáis , y no me importa que lo hagais en mi correo personal e incluso varias veces. Ayudo en la medida de lo que puedo porque mi vida no es sólo estar pegada a un teclado contestado toooodas vuestras dudas.
Si posteo, no coso, si navego ( cosa que hago por puro placer de aprender ) no hago scrap o patchwork, si contesto emails a diario , no puedo visitar otros blogs. El tiempo es el que tengo y no hay más.
Toda esta charla viene un poco a cuento por un comentario que me han dejado y además porque últimamente mi vida gira en torno a otras necesidades.
Tengo pendientes emails desde antes del verano, y sé que están ahí , esperando responderlos , y no se me han olvidado. A alguna ya se lo he dicho. Sólo os pido un poco de paciencia. Bloggeamos por placer y no por obligación.
Hace poco leí en el de una americana que no hacía bordados cómo invitaba a crear un icono en la plantilla del blog donde pusiera " Sin obligación de postear " . Y ví que las mismas sensaciones se repiten allá donde uno esté.

Demandar necesidades de una persona que no trabaja, no tiene familia , me parece hasta cierto punto entendible. Pero no es mi caso. No soy la hada madrina que resuelve todo en todo momento.
Saco tiempo de donde no lo hay para llevar a cabo mis inquietudes y ya está. El día que me propongo algo , como una manitica , no lo dejo hasta que lo consigo . Pero otras, puedo pasar días sin hacer nada porque nada me atrae . ¿ Y qué ? pues nada, que no pasa nada. A las personas nos mueven las ilusiones, las ganas de aprender ,pero también la necesidad de descansar , de dejar esta vida de prisas , acelerones y ansiedad.
Aquí no estoy contratada . Mis artículos son una forma de expresión, una forma de compartir, una foma de mostrar, a mí misma y a los demás que me quieran escuchar.
Por eso quisiera lanzar , no un grito de ayuda, sino de comprensión y aceptación . No hay vuelta de hoja . Estoy es lo que hay . Pero por favor, respetad mi ritmo ,tanto a la hora de contestaros como a la hora de leer artículos nuevos, que no soy una máquina de publicar.....
............Y una vez más si alguna no le ha gustado lo que ha leído , o se ha sentido mencionada o molestada o cualquier otra cosa similar , que me perdone..... y por favor que nadie me cuelgue etiquetas, ni las buenas ni las malas. Es una cosa horrorosa y no me gusta un pelo. Ante todo educación sin herir a los demás. Aquí estamos para compartir y aprender.He dicho.

35 comentarios:

Loly dijo...

Mercedes tienes toda la razón, los blogs los tenemos para disfrutar y mostrar nuestro hobby o pensamientos, pero en ningún momento nadie nos puede obligar a nada, ni exigir nada. Y mucho menos debemos permitir que nos dirijan la vida. Tienes todo mi apoyo aunque no te escriba mucho (porque todo lo que haces me gusta y para ponerte siempre que es precioso, pues no lo hago)siempre te visito.
Saludos

Matilde dijo...

Totalmente de acuerdo, te has expresado con mucho acierto y respeto y no se entendería enfado por parte de nadie leyedo tus palabras.
Un abrazo y tranquila, que la vida es únicamente de uno mismo.

Milpuntadas dijo...

Yo sigo muchos blogs pero no puedo dejar comentario en todos por todas esas razones que tú señalas. Me siento muy identificada con tus palabras, Mercedes, pues también me he sentido presionada a veces en ese sentido, pero tenemos que poner un límite - a los demás y a nosotras mismas.

Los blogs, los grupos, bordar - lo hacemos por entretenimiento, no por obligación, porque entonces perdería su sentido y no nos serviría de desahogo ni para evadirnos precisamente del estrés y las obligaciones ineludibles que tenemos en nuestras vidas.

Sigue en tu línea, Mercedes.

Marieta dijo...

Pues es del todo cierto, si coses, no navegas o no lees o no sales, esto siempre ha sido asi en mi vida y ya llevo años en esto de coser, ¨es por puro placer¨.
Obligaciones las justas, que con las de la vida cotidiana hay mas que suficiente.
Un beso Mercedes es articulo es perfecto

Maria Jove (micasitadepajaros)

Matilde dijo...

!!HOLEEEEEEEEEE!!

Anónimo dijo...

Es muy humano querer culpar a algo o a alguien de lo que nos sucede. En tu blog sólo he visto comentarios de personas que se acercaban con afecto y admiración.
Nunca he visto que nadie te obligara a nada, al contrario, siempre te elogiaban tus trabajos. Me pregunto quién te obligó a abrir tu propia web, a ofrecer productos para la venta, y a abrir un blog nuevo. Claro que no se puede con todo, sobre todo cuando se quiere abarcar de más. Tú cose o borda cuando mejor te parezca, eres libre y dueña de tu vida. Tienes hijos pequeños que te necesitan, siempre me pregunté en qué momento te verían si andas siempre tan de prisa como una vez publicaste. Al marido y a la familia y los amigos también hay que cuidarlos....
Me pregunto PARA QUÉ organizas un intercambio si luego escribes con tono de enojo que TÚ no puedes con todo. Pues chica, lo has dicho Tú, dedícate cuando mejor te parezca, pero no digas que estás acorralada por la gente. Que por lo que se lee, siempre te dejan lindos comentarios. Sé más agradecida Mercedes, que gente con mucho más talento, no tiene tantos aires...

Mis Labores dijo...

Hola Mercedes tienes toda la razón, todas tenemos nuestras obligaciones y nuestras familias y nuestro tiempo que es nuestro lo demás no son obligaciones son ratitos.Tu para mi eres un referente por muchas cosas que otro día contare y enteras. Muchas Gracias por ser como eres y me gusta estas reflexiones que son las que nos hace ser personas racionales. UN BESO Y UN ABRAZO.....

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que bien se critica desde el anonimato.
Dicho esto creo que no merece mas comentarios.
Mercedes cada día me guta mas tu blog, le pese a quien le pese.

GLÒRIA dijo...

Gracias Mercedes, por tu blog. Yo hace tiempo que no posteo, pero estoy ahí y en la medida que puedo voy actualizando mi blog. Y destrás de mi silencio simpre estoy visitando tu blog y otros que me gustan.
Lo que encuentro intolerable que se escriba un comentario sin mostrar el rostro, tras el anonimato. Tanto sea para bién como no.
Saludos!

Asun dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces no tenemos tiempo para contestar o para dejar comentarios, pero no hace falta, hacemos los blogs y los visitamos por puro placer, para disfrutar y que las demás disfruten. Muchas gracias por el tuyo.

Charo dijo...

Acabo de entrar a mirar si alguien había comentado algo acerca del SAL y me encuentro con esto, me he quedado atónita, pero no sabía muy bien de qué iba, entro en los comentarios del SAL y me encuentro la gran sorpresa, jolines ¡qué desagradable!, sin comentarios Mercedes, ánimo, todo lo que haces es divino, un fuerte beso. Charo

Sonia dijo...

hola mercedes:
Apoyo todo lo que has dicho y te admiro como madre y como aficionada a las labores. Yo soy madre tambien y a veces las labores me sirven de válvula de escape.
Querido Anonimo:
A veces creamos algo para escapar de la rutina y somos tan capaces y tan buenas que las cosas se nos escapan de las manos... lo que un dia comenzó como un hobby, puede que otro se transforme en algo más serio como le ha pasado con su página...
Lo siento, pero no has sido muy educada al taparte detras de la etiqueta "anónimo". Lo siento pero detesto a las personas que no dan la cara. Si no estas de acuerdo con mercedes no postees y punto, no le des mas vueltas que todas somos humanas y tenemos un limite.
y a tí mercedes, tranquila que lo entendemos. Primero es lo primero .
Gracias
Y besos

Anónimo dijo...

Merce,

te quiero y te admiro. Te conozco personalmente, también tu familia, tu trabajo y tu entorno.
Por eso entiendo PERFECTAMENTE tus palabras, porque, cuando las escribes, le pongo tu cara y tu voz.
No tengo nada + que decir, simplemente lo que te he dicho al principio: te quiero tal como eres, con virtudes y defectillos ( que todas tenemos, ehhhh !!! ).
Todas hacemos el esfuerzo de publicar, tenemos trabajos fuera de casa, que nos obligan a dar el 100% de nosotras, una familia a la que atender, unos hijos a los que criar.... y un rincón secreto que compartimos con muchas amigas y que nos llena de felicidad....¿ no es así ???

Besitos. Te echo de menos y ya tengo ganas de darte un abrazo personalmente !!!!. ( no vayas a creer ahora que "menamorao" de ti,... que yo quiero mucho a mi marido !!! )

Cristina dijo...

Mantengo, desde siempre, que tú y las que como tú trabajaís, llevais la casa, los niños...y además sacais tiempo libre debajo de las piedras para darle a la aguja o a un hobby cualquiera... TENEIS UN MÉRITO ENORME !!! y lo digo yo que no trabajo y me considero super privilegiada por ello en estos tiempos, y que además vivo en un pueblo pequeño donde la medida del tiempo es la real, 5 minutos son 5 minutos.... y no pierdo 1 hora al día sólo en ir a la compra como muchas de vosotras.
Y aún así, a mi el blog me quita mucho tiempo, soy o ser procuro minuciosa a la hora de redactar los artículos, las fotos... y confieso que no llego a visitar todos los que quiero, ni dejar mensajes, aunque lo intente.
Por todo ello, me siento identificada con lo que dices en cuanto a que, mantener un blog no implica ninguna obligación, se hace por puro placer y en el momento que no lo sea....
Ánimo morena !!!!

Anónimo dijo...

Estimada Mercedes,

yo no tengo blog, por lo que salgo como "anonimo". Pero me llamo Elena.

Me deja a cuadros tu post, sobre todo por que eres una de las señoras más celebradas que hay en esto de los blogs de costura. Siempre leo "oh"y "ah" de admiración de mucha gente por cada cosita que haces, por lo que lo siento pero no entiendo de veras este post tuyo (he tenido que leerlo varias veces para intentar saber que querias decir).

Que yo sepa NADIE ha sido desagradable contigo ni me parece que te hayan pedido nada (al menos no en los comentarios que te dejan en el blog), por lo que solo puedo decirte que si te agobias, pues dejalo, no creo que nos pase nada si no publicas, de veras que hay más vida fuera de todo esto.

Un abrazo, que sigas bien.
Elena

lluisarc dijo...

Tienes toda la razón. El día tiene 24 horas y no se puede hacer más. Todas tenemos obligaciones, trabajo, familia. Un blog es para disfrutarlo y compartirlo con las demás. Yo, que no tengo blog, te agradezco a ti y a muchas otras que tengais tiempo para escribir, enseñarnos vuestros trabajos y además organizar algún SAL o intercambio. Yo misma, leo muchos blogs, pero no suelo dejar comentarios porque lleva tiempo.
Ah! y lo que encuentro fatal es criticar desde el anonimato. Ánimo Mercedes, que tienes muchas seguidoras! Un abrazo.

LM dijo...

Yo nunca te he dejado un comentario. No porque no me maraville tu blog, sino precisamente porque me imagino la avalancha que mensajes que recibes a diario. LO QUE HACES TIENE MUCHÍSIMO MÉRITO Y LAS QUE PODEMOS PASAR A VER TUS CREACIONES SOMO VERDADERAS AFORTUNADAS. Gracias a tu blog, he conocido este mundillo de la blogosfera y a muchas otras aficionadas a las labores. Hasta ese momento, no tenía con quien compartir mis labores. Incluso me animé a crear mi propio blog... y yo no consigo postear más que una vez al vez, así que me parece que te organizas de maravilla, para hacer todo lo que haces. Ánimo, somos muchas las que te apoyamos.

Georgina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laurasdream dijo...

Mi más sincero apoyo en todo lo que dices. Tener un blog no quiere decir tener obligaciones, ¿donde está escrito? Más al contrario tendriamos que estar agradecidas por las ideas que nos das cuando y como las das. Bloguear es como ir a mirar escaparates en una gran calle comercial, habrá algunos con decoración nueva y otros que habrá que esperara a la próxima semana o hasta la próxima estación. No te preocupes, gente irrespetuosa hay en todas partes y más en internet que es un sitio donde nadie da la cara. Anímate y como es aquello: Palabras necias, oidos sordos. Besos

Laurasdream dijo...

Perdon, me he dejado un comentario sobre el anónimo y dirigido a este: ¿Como puedes echar en cara nada a nadie si tu no pones la tuya?

Anónimo dijo...

Mercedes, siempre mi admiración hacia ti lo primero y pedirte que tu ánimo no decaiga..¿qué iba a ser de todas tus fans? eres la fuente de inspiración de muchas de nosotras, un abrazo.

Pilar, Málaga

virtudes dijo...

Tienes toda la razón. Actualizar el blog no es obligatorio, sino por amor al arte. Para obligaciones y deberes ya tenemos el trabajo diario (bien sea limpiar el polvo o dar clases a una cuadrilla de adolescentes). No te sientas presionada cuando decimos que esperamos ansiosas tu próximo post. Lo hacemos con cariño, no para hacerte sentir culpable.

Mercedes dijo...

Vereis es que me sentó como un tiro un comentario que me dejaron en el artículo del obejtivo 1 del SaL While I darn sewing set, y no pude contenerme.

Además quería explicar un poco cuando publico o cuando no , puesto que últimamente no lo voy haciendo tan frecuentemente..... y también pedir disculpas a las que están esperando que todavía las conteste.
Ha sido un aglomerado de cosas que quería contar en un sólo artículo. Este tema ya está muy trillado. Y ahora vamos a lo nuestro que es dedicar un tiempito a lo que nos gusta .

Mayté Bermúdez-García dijo...

Estpy del todo de acuerdo con tus reflexiones. un blog es como un diaerio en el que escribes cuando te apetece, puedes y tienes tiempo. Yo siempre he pensado que primero son las obligaciones antes que las devociones, por ello , el trabajo , la familia y los asuntos importantes van primero antes que los hobbies.

Compendo muy bien como te sientes, epro no dejes que gente con poca compresión arruine tu ánimo. Tú tomate el tiempo que sea preciso, que quienes de verdad aprecian lo que haces y publicas volverán a visitarte siempre.
Todo mi apoyo en este momento de desanimo :)

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Ya lo hemos hablado el otro dia, se que tienes toda la razon, pero mi forma de ser me impide hacer las cosas de esa manera que tu dices. ¡lo conseguiré algun dia¡

Aránzazu PG dijo...

Me uno a los comentarios que ya te han hecho hasta ahora y te entiendo. Hasta ahora mi blog no ha sido todo lo "productivo" que a mi me gustaría, pero el tiempo es el que es y las circunstancias son las que son. Como te dice Georgina, yo creo que es algo pasajero, rachas que todas tenemos y que a lo mejor se acentúan con alguna cosilla más. Tranquila, todas entendemos que el día solo tiene 24 horas y creo que valoramos el tiempo que dedica cada una para mostrarnos sus labores o ayudarnos en alguna cosa.
Un besazo, Aran.

Ana María dijo...

Es una lástima que haya personas tan poco comprensivas y que vean esto de los blogs como una obligación y sean incapaces de ponerse en el lugar de la persona que intenta transmitir, el nivel de exigencia es altísimo, tanto que provoca una especie de ansiedad y desánimo.

No debes caer en la trampa y sí seguir adelante, con lo bueno y lo malo, igual que me animaste en un momento similar, dejándome tu comentario, ahora lo hago yo. No te dejes llevar... haz lo que debas, ni más ni menos, no tienes ningún deber moral ni ninguna obligación, más que las de tu vida cotidiana, tu familia, tus hijos y tu como persona, lo demás es secundario.

Y ante todo, somos personas no máquinas, con nuestras debilidades, nuestras cosas buenas y malas pero nunca, nunca... se debe perder el respeto y la educación.

ánimos y adelante!!!

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyyy mi niña, que salero tiene hasta para tirar un rapapolvo.....a quien corresponda

Sandra Centurión dijo...

Así es la vida, tus ojos no son otros, son los mismos, sólo que más sabios.

Generalmente, quienes siempre "están", son los primeros en ser juzgados cuándo se toman un respiro. Aunque te cansaras definitivamente de tus blogs, nunca olvidaré los hermosos momentos que me has hecho pasar con tus ideas geniales y tu calidez.

Un cariño grande desde Argentina.

Lupita dijo...

Te felicito por tú blog, no puedo decir mucho del comentario anónimo que te pusieron; solo puedo decirte como dicen en mi país: TOMA LAS COSAS DE QUIEN VENGAN, así que no hagas mucho caso y por favor sigue haciendonos pasar un rato tan agradable con las cosas tan maravillosas que haces.
Besos y bendiciones desde México.

Blanca dijo...

Trabajo,estudio, tengo un hijo , una casa , un perro.........todo lo k teneis la mayoria de vosotras, Tambien tengo un blog al k le dedico menos tiempo del k me gustaria, pertenezco a un foro al k me gusta dedicarle un ratito diario, en la red , aparte de anonimos, tambien se encuentran amig@s, creo k nadie nos obliga a hacer nada de lo k hacemos, se hace por gusto, por aficion y pork nos da la gana, asik tampoco nadie puede obligarnos a nada.
Se intenta dar mas de lo k podemos,
y al final te das cuenta k eso no vale para nada.
Es mejor dedicarle a cada cosa su tiempo, a tu vida, tu familia, tus amigos, tus aficiones,tu trabajo, sin dejar nada , pero sin agobios.
Al final de nuestras vidas , solo nos kedaran los buenos momentos, asik disfrutalos.......... k yo creo k nos lo merecemos .

Mercedes dijo...

Zuriñe, me ha gustado mucho todo lo que has dicho . No te has dejado ni las sobras.

Blanca dijo...

:) :) gracias mercedes , si me dejo algo dímelo, k lo añado en un plis plas...

Anónimo dijo...

HOLÁ MERCEDES,
Soy brasileiña, mi nombre es Liz, admiro sus cosas...su manera de piensar y de escribir las cosas ...es una persona muy especiale. Decupame mi espanhol!!!
besitos
mi e-mail lizciasca@yahoo.com.br

Unknown dijo...

replica bags blog gucci fake g6x14v0n57 replica bags vuitton use this link w4e69t7d94 replica bags replica bags koh samui replica bags hong kong Get More Information j0i87z4z44 replica bags in london