miércoles, octubre 10, 2007

Operacion: un hogar mas agradable

Esta es la propuesta que quería haceros para hoy, conseguir que lo que nos rodea nos guste más .
Las que soléis pasar por aquí habréis visto que de vez en cuando incluyo algún cambio en la decoración de la casa, bien dando un aire nuevo a algo que estamos cansadas de ver siempre igual, añadiendo un cojín más a nuestro sillón o sofá favorito, teniendo un rincón que nos recuerde la estación en la que estamos..... en fin, cualquier cosa que haga de nuestro hogar algo diferente, acogedor, personal.... con nuestro sello propio según nuestro estilo y gustos.
Por eso se me ha ocurrido empezar esta " Operación: un hogar más agradable " .

Si deseas unirte a esta idea puedes darla a conocer a través de tu blog los miércoles.
Y si no tienes blog ,puedes dejar un comentario con ese " pequeño cambio" en este artículo o en los que vayan habiendo los miércoles siguientes. La cosa es hacer algo que nos haga sentir bien por pequeña que sea.

Por supuesto que siempre hay algo que hacer , aunque sea ordenar mejor un cajón, forrarlo con papel, colocar dentro unas cestitas para tener todo más ordenado..... Tú eres tu propio límite.

¿ Qué te parece la idea ? Puedes poner en práctica algo nuevo y compartirlo un miércoles. Así de sencillo.
No se trata de nada imposible , ni de liarse la manta a la cabeza , ni de tener que hacer un gasto extra, ni de emplear mucho más tiempo del que no disponemos con esta vida tan ajetreada que llevamos.

Sólo es una forma más utilizar lo que sabemos y tenemos para que el lugar donde vivimos sea más nuestro.


De momento ahí va mi primera aportación.
Desde que ví en una exposición de Craft Corner , como tenía agrupadas cajas forradas en una estantería , los ojos se me hicieron chirivitas.
El altillo de mi armario de mi habitación estaba , como pasa en muchas casas, con cosas que se van acumulando hasta que llegas a olvidar.
Hice limpieza, saqué las cajas que tenía y que además liberaban espacio dentro del armario, y las ordené colocándolas a la vista.

cajas
¡ Otra cosas más! pensé cuando las miré desde abajo. En otros ratitos iré añadiendo alguna más hecha de cartón pluma y forradas de papel.
Visto así , no parece gran cosa. Pero a mí gusta, que es lo importante. Además , como cada cosa en esta casa, también las cajas tienen su historia.


Como véis esta " operación " no tienen ningún misterio. Cosas sencillas , a veces tontas, que alegran el día.
¿ Qué dices ? ¿ Te apuntas ?

13 comentarios:

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

No eres un culo inquito, eres una mano inquieta.

María dijo...

Te quedan muy bien. También tengo cajas encima de mi armario, pero son grandes y todas iguales.

Mis Labores dijo...

Hola mercedes, me parece una idea genia. Hace 1 mes que me abri un blog te mando mi direccion para que puedas verlo, pero me gustaria que me dijeras los fallos que tengo y me ayudes a mejorarlo, pues creo que le faltan muchas cosas. http://laboresdecatienquart.blogspot.com GRACIAS Y UN SALUDO.

Mercedes dijo...

Ja, ja, Pilar ya lo creo que sí.

Catalina, no hay manera de localizar tu email para escribirme. Debes activarlo en tu datos personales para que la gente pueda comunicarse contigo de alguna manera.
Ya tienes un primer mensaje en tu recién nacido blog. Mucha suerte y ¡ al toro !

Bea dijo...

Mercedes, me parece muy buena idea. Yo estoy dispuesta a participar y así me obligo a postear un poquito más en mi nuevo blog. Dame unos minutillos y enseguida subo algo y el miércoles que viene más!

Auxi dijo...

Me parece muy buena idea, lo malo va a ser que se me ocurra algo, prometo que los miercoles que lo consiga lo publicaré, aunque me temo que mi imaginación no es tan productiva como la tuya...

corapensa dijo...

UF! tengo mi comedor-taller, imposible de ordenar, todas las noches hago proposito de enmienda pero,se ha apoderado de el unvirus q no quiere q lo ordene, prefiere ser un cajon desastre siempre. Mi aportación,y la recomiendo cuando alguien este triste o quiera celebrar q esta contenta :UN RAMO DE FLORES de temporada

Josi eta josi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josi eta josi dijo...

Mercedes ya he recibido mi primer blog de LEANNE´S HOUSE. Gracias a un traductor web lo he medio entendido, pero en el envio vienen dos bolsitas una para los bloques y otra con diez madejas de DMC para los stitch y un monton de tiras que no se para que son . Me podrias hechar una mano. GRACIAS

eugenia dijo...

quedan monisimas, pero y a la hora de quitqar el polvo????. Yo es lo que mas odio

Mercedes dijo...

Itziar, las tiras , como dices, son para hacer los dameros. Fijate en el modelo terminado y verás que de vez en cuando hay dameros de 2 o más filas. Debes tener esas tiras guardadas para sucesivos bloques donde vayan dameros ( cuadritos de varias telas ) .
RECUERDA que el margen ya viene incluído en las medidas que dan en los patrones .

Paloma, estas cajas no son para dejarlas ahí y ya están . Tienen telas e hilos que utilizo de vez en cuando. Y sí no , un plumero por encima y arreglado.

Gracias a las demás por vuestras aportaciones. Por cierto lo del ramo es para apuntárselo.

Rosa dijo...

y me pregunto yo.
¿porque tiro todas las cajas?

Mayté Bermúdez-García dijo...

No hay nada como un lugar ordenado, agradable y acogedor para trabajar y pasar unos instantes haciendo lo que nos gusta. El decorar es una de mis pasiones, y te puedo decir que dsifruto mucho admirando los cambios que realizas en tu habitación de labores.