lunes, octubre 15, 2007

While I darn Sewing Set . SAL. Objetivo 2

Chicas, ya hemos situado el margen del bordado. El primer objetivo era bordar la línea exterior con un precioso verde que cambia de tono según lo vas bordando.
Recordad que con los hilos tintados, tanto si son de seda como si son de algodón , deben cerrarse las cruces para que guarde esa tonalidad tintada.

Aquí está mi trabajo. Me ha servido de ayuda marcar con alfileres cada veinte puntos , sobre todo en los laterales más largos. No quería ni pensar en ponerme a contar los doscientos y pico puntos y luego tener que volver a contar y recontar. Cuando hay un bordado en el que hay que cuadrar , es decir , terminar de unir una línea bordada con otra, siempre cruzo los dedos para que todo encaje bien, no falte ningún punto y no me haya desviado. Ufffff!! esta vez fue perfecto.



El segundo objetivo que cumpliresmos para el 1 de Noviembre será BORDAR LA CHICA CON EL BASTIDOR Y EL CORAZÓN CON LA CORONA, que hay al lado de ella.
Anotaciones: el bastidor y la inicial ( que será la vuestra, claro ) van con un hilo sobre un hilo de la trama. Por eso en el esquema la clave aparece tan pequeñita dibujada. Atención también a la aguja, hilo , boca y cara que están hechas con punto atrás ( backstitch )
¿ Qué tal ? ¿ Poco no ? No quiero agobiaros. Dejaremos para otro objetivo toda la vegetación que rodea a la bordadora del bastidor.

17 comentarios:

Charo dijo...

Gracias Mercedes, me parece perfecto, poco a poco se hace con calma y sin agobios, así nos quedara más bonito. Un beso.

Matilde dijo...

Hola Mercedes me gustaria saver donde lo compraste con hilos y tela me gustaria poder hacerlo,primero mirar como lo haceis y yo aprendiendo gracias

lluisarc dijo...

Ya casi lo tengo acabado. Mañana te envio la foto.

María dijo...

¡Queda muy bien! Me encantan estos hilos. Dentro de un rato pongo el mio.
Un saludo, María

Mariló dijo...

Allá voy .............

Mercedes dijo...

Chicas ,no hace falta que me mandéis ninguna foto. Podéis ir haciendo vuestros progresos y la que quiera , al final, si no tiene foto para compartir el trabajo terminado ,puede enviarme una foto que con mucho gusto se la publicaré en el artículo final ¿ cuándo será eso ? ufffff, pues no sé , cuando terminemos . Posiblemente para la primavera.

Mercedes dijo...

Matilde echa un vistazo a la convocatoria que hice en septiembre

Blanca dijo...

jo k rabia, y a mi sin llegarme el material............aaggg

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, I have finished the frame & have started on the girl & arbor. I love the thread colors. This Salt is enjoyable. Hugs, Jan

Nieves dijo...

Hola Mercedes. No he podido unirme a vosotras para el SAL. Estoy terminando un falda para mi hija,tengo otra amedias y una chaqueta cortada. Tambien estoy terminando una colcha de pachwork y punto de cruz, otra de aplicado, un mantel para navidad, trabajo, voy a clases de ingles para adultos y mi casa. No te desanimes y haz lo que puedas siempre con gusto. Animo.

Josi eta josi dijo...

Mercedes muchas gracias, por la explicación, ahora ya me atrevo a meterle mano.

sheyla dijo...

Hola Mercedes , puedes creer que fue tu brrg elprimero que lei , ya que estacuriosiando por internet , lueog coji los enlazes que tieness en tu pagina y elde otras chicas que bellas cositas que hacen asi dije : porque no ,manos a la obra y ya cree mi lugarcito de labores espero que les agrade , ahora quieor que me dijas con es eso del sal .sigue adelante

María dijo...

Mercedes, perdona que te moleste otra vez, el vestido de la chica en el 041, ¿a cual sustituye? no estoy segura si es la parte de arriba o de abajo,
Un saludo, María.

Mercedes dijo...

La niña lleva las mangas y la falda en el azul Blueberry y corresponde al símbolo del triángulo y no a la cruz. Fue un fallo informático al crear el esquema.

Mercedes dijo...

Fabiola, si quieres información sobre el SAL, busca la convocatoria que hice en el mes de septiembre.

Blanca dijo...

pues he recibido la mitad del material, asik tengo k seguir esperando , espero k no me tarde demasiado

roser dijo...

Hola Mercedes, ya me he decidido y voy hacer el costurero con mis telas e hilos. De momento no me atrevo con un hilo tan fino, así que voy poco a poco y lo voy hacer con un hilo que tengo más grueso y que nunca me había atrevido a usar. Mientras espero el gráfico he visto que puedo hacer las cruzes de alrrededor ya que en tu página dice que son 93x254.
Si eres tan amable ya me puedes apuntar a tu Sal y voy a intentar cogeros para la próxima entrega.
Muchísimas gracias y ya nos encontraremos ciberneticamente en el Sal
Besos
roser