sábado, marzo 29, 2008

Entre cerezos

Por esta época siempre hemos querido visitar una zona donde las flores son como copos de nieve que todo lo inunda........ el fondo puede darte una pista.......




Escapar a estos " campos nevados" es difícil. Los ojos se van de acá para allá deslumbrados por el espectáculo....
El Valle del Jerte , en Cáceres , atrae mucho turismo para ver esta explosión de cerezos en flor. Y allí estábamos nosotros, con sol, con aire, con frío y contentos de escaparnos unos días " del mundanal ruído ".






Siempre que salimos al campo me atrae admirar cómo la naturaleza se abre camino. No sé , será una manía pero las cosas pequeñas captan mi atención rápidamente y me hacen " guardarlas" , atesorarlas en una imagen , como si fueran a quedarse conmigo y a darme una pequeña parte de su pequeño mundo .........




La zona tiene sitios con encanto para visitar pero también alguna ciudad o pueblo interesante , asi que no desperdiciamos la ocasión para darnos una vuelta por Plasencia, ver su catedral y tomar un cafetito mientras nos resguardábamos de la lluvia.



También nos llovió mientras estuvimos en el Parque Nacional de Monfragüe , tomando fotos de los buitres volando sobre nuestras cabezas, una de las mayores reservas de España. Pasar el rato en el centro de interpretación nos hizo entender mejor el hábitat de la zona y aprender con los niños .Lástima que no pudiésemos hacer una rutita hasta el castillo ,donde se pueden admirar mejor los buitres.

En La Vera , fue irresistible pasear por los campos sin hacer un buen ramo de blancas retamas y cantuesos. Como se suele decir " la cabra tira al monte" y recoger florecillas para traérlas a casa es algo que suelo hacer.



Ahora, con un buen ramo hecho para dar color y otros para dar olor...... mi casa huele a campo.




Durante el viaje , también ha habido un ratito para empezar un pequeño bordado, y nunca mejor dicho.
Se trata de un esquema gratis de LHN titulado Two sheep bordado en lino 32ct Wild Rose de Lakeside en un 1/1 con hilos de DMC El esquema trae los colores más otoñales y yo he hecho mi propia conversión más primaveral
Puedes darte una idea de lo pequeñito comparándolo con la aguja que hay al lado.



Bordar al aire libre es una de mis pasiones. Me encanta . Es como hacer dos cosas a la vez. Disfrutar de la naturleza y de mi pasión favorita.




También ha habido ocasión para dejar terminado el esquema de Las tijeras
bordado con hilo Needle Necessities en tonos pasteles sobre un lino 32ct Wisteria de Lakeside con una hebra sobre dos hilos de la trama. En una trama pequeña como está , esta marca de hilos queda algo abultada ,para mi gusto. Me pareció que estaba " más limpio " con una sola y creo que el resultado final no ha quedado mal.



Mi bolsa de bordados llevaba otros dos bordados más que me han mantenido muuuuuuuy ocupada por la guerra que me han dado ,pero de momento , como es una sorpresa para dos cumpleañeras , se quedarán a la espera de verlos terminados cuando ellas los reciban ........¡ y tengo unas ganas !.

16 comentarios:

Georgina dijo...

Que delicia de viaje Mercedes! Me ha encantado ver ese valle todo en flor, siempre quise visitarlo. Lo que habra estado de perfumado tu coche a la vuelta con esas lavandas...

Y tus bordados preciosos. Que mono el esquema de las tijeras!

Besitos desde Qatar, que te digo, llega hasta aqui el aroma de tus lavandas...

Carmen Lozano dijo...

Es fantástico el viaje,admirar la naturaleza hace sentirse más vivo, y valorar los sentidos.El esquema de las tijeras te ha quedado muy coquetón.Un beso.

Auxi dijo...

Me emociona especialmente tu reporteaje, estás hablando de mi tierra, porque soy Cacereña de pura cepa, y siempre digo que Extremadura es la gran desconocida, gracias por traermela tan cerca. Como siempre, chapó a tus bordados

Mercedes dijo...

Me alegro Georgina haberte acercado un poco más a este entorno , que como dice Auxi , es una desconocida. Desde luego que el coche olía a gloria y tuve que tener cuidado de que el ramo llegara sano y salvo .
Auxi haberte emocionado ha sido un placer. La primera vez que pisé tierras extremeñas me llevé un gran asombro ,pues la creía seca y árida y es justo todo lo contrario. Claro que, tener la sierra de Gredos cerca, hace mucho.

laurapatch dijo...

Qué maravilla de paisaje!!!
Siempre he querido ir al valle del Jerte para ver los cerezos en flor pero nunca he podido hacerlo en la época adecuada. Gracias por acercarme a ellos :)

Montse dijo...

Precioso el reportaje, es un placer ver estas imágenes, una delicia. Gracias como siempre por compartirlas.
Montse.

roser dijo...

Muy bonitas todas las fotos, debe ser un placer pasear por estos campos !!como te envidio!!!
Supongo que han sido unos dias maravillosos con tu familia.
Todas tus labores preciosas, me ha sorprendido que el LHN sea gratuito , supongo que debe ser de ya hace tiempo pues ahora ya no esta o yo no lo he sabido encontar, que también es bien posible!!!
petons
roser
roser

Mercedes dijo...

Roser, me lo enviaron en el 2006 con la suscripción que tenía en B&B

sheila dijo...

Mercedes preciosas fotos,supongo que de este finde,no?
Que penita que hayas venido a Plasencia,os podia a ver echo de guia jeje,soy de plasencia.Una pena que os haya llovido.
Ayer hizo un calor insoportable por aqui,y esta mañana lloviendo,hoy es aqui fiesta y ayer tambien ah sido nuestra patrona.

A ver si en otra ocasion podemos conocernos.
Besos
Sheila

Mercedes dijo...

Gracias Sheila. Pensábamos haber pasado el día en Monfragüe,pero con la lluvía tuvimos que cambiar de planes y pasar el resto de la tarde " en la civilización " y al refugio de algún sitio.

sheila dijo...

De nada Mercedes.Vaya que tiempo que tenemos,me encanta ir a Monfragüe cada vez que puedo.Hace poquito fue la fiesta del pueblo,con alguna exposicion.

Yo tengo un monton de fotos,cuando pueda te envio alguna a tu correo.
Por cierto precioso lo que acabas de terminar,como todo lo que haces que me encanta.
Besos

aurora dijo...

El valle del Jerte ¡una maravilla! el año pasado estuve por aquella zona en el mes de abril y bueno me fascinó, también a mi me llovió en Monfragüe, nos cayó una manta de agua mientras contemplabamos los buitres, vamos que el paisaje era el de un día cerrado de invierno, pero también tiene su encanto, estoy deseando tener un poco de tiempo libre y volverme a escapar.
Besitos

Cristina dijo...

Cantuesos !!!! Qué tempraneros !!! Aquí hasta mayo por lo menos no los veremos.
Y siempre es muy agradable verte por el mundo del pdx... que ultimamente nos tienes muuuuy abandonadas

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Lo del valle del Jerte es una asignatura pendiente para mi, me das envidia. Los bordados preciosos
Besos MARIA PILAR

mabuib dijo...

Qué bonita excursión.Me encanta eso que dices de disfrutar de la naturaleza y de los bordados al mismo tiempo.Lo probaré,aunque sea desde mi terracita.Bellas fotografias.

Anónimo dijo...

me gusta mucho todo lo que nos monstras ! félicitacion, mary de Francia