miércoles, agosto 27, 2008

Quilt Rojos , cintas y puntillas wip

Ya están todos los bloques montados. Los he ido colocando sobre una tela que tiene cierta adherencia y que es especial para tener una visión general del quilt que se está preparando. Como cada bloque tiene cierto peso, he tenido que sujetarlo con alfileres pero si se colocan las telas sin coser , se quedan " pegadas solitas" . Es la primera vez que lo que utilizado y fue un regalo de cumple de Silvia. Ahora me ha venido genial. Ah! la he colocado sobre el armario empotrado y ha resultado una medida estupenda.

Tuve algún problema de combinación porque ,según el esquema , algunos bloques debían estar rotados y algunas de las telas que he uitlizado tenían su " derecho " .....y la verdad , colocar la que tiene corazones, con los corazones para abajo y la de letras tan bonita con las letras también hacia abajo ....... no me gustaba nada.
Simplemente cambié de sitio alguno de los bloques para su mejor distribución y visión del conjunto.


Quilt Rojos , cintas y puntillas


¿ Qué os parece ? Si queréis ver la foto más grande , pincha en el album de flickr, que está en el índice de la derecha y allí aumenta su tamaño.

12 comentarios:

Helen dijo...

Me parece fantástico y me encantan los colores.
Podrías explicarme como es esa "tela que tiene cierta adherencia"? luego la utilizas como base del quilt? o simplemente es para hacerte una ida de cómo quedará?

Gracias

Anónimo dijo...

Los colores son encantadores! Te quedará estupendo!

Mercedes dijo...

Helen , simplemente es como una pizarra donde vas colocando los recortes de tela para ver cómo quedarán. Las piezas pequeñas se quedan solas pero los bloques que ya están cosidos se despegan por las esquinas y terminan cayéndose cuando se colocan otros al lado. Por eso dije que sujeté con alfileres cuando ya estaban cosidos cada uno de los 16 bloques. Mientras fuí probando , la cosa estuvo bien. Es de la marca CLOVER y mide 150cm x 145cm.

SOGAMAR dijo...

Me encanta cómo ha quedado. Los colores son preciosos.

Anna S. dijo...

Me gusta mucho, yo estoy haciendo uno parecido, y disfruto de lo lindo. Además el color rojo es mi preferido... que más se puede pedir!!

Anónimo dijo...

¡que bonito!, hay que tener imaginación para partiendo de la propuesta que se daba hacer esa colcha. Estoy deseando verla terminada.

Begoña

Susana de Argentina dijo...

Mercedes...te admiro!!! si, me encanta tu creatividad, tu buen gusto, y por sobre todas las cosas tu generosidad, al explicar tus trabajos y secretos de la técnica!!! algún día me largaré a hacer algo en patch! seguiré los pasos del trabajo! besitos!

Mercedes dijo...

Gracias Susana , es un placer.
¡ Begoña un comentario tuyo, gracias por animarte !

Anónimo dijo...

Que gran trabajo, te felicito, a mi me encanta el rojo, te esta quedando de lujo. Te saludo desde Mexico.

Lupe Z Lluch dijo...

Como digo en mi blog:
El patchwork es el placer de crear.
El patchwork es la creatividad convertida en placer....y con el arte que tienes te salen estas maravillas!!!!
Me encanta,precioso y original!
BESITOS

Marian Garcia dijo...

Te esta quedando realmente preciosa!!!! Con ese aire tan frances!!!
muchos besos
marian

la.lluna.d.abril dijo...

Precioso, el rojo es mi color
Felicidades