lunes, agosto 25, 2008

Summer Stash Challenge.Quilt Rojos , cintas y puntillas

Cuando volví de las vacaciones quise volver a meterme en mi máquina de coser y hacer algo de Patch, no sé fue como un impulso , un gusanillo que tenía que aprovechar. En estas ocasiones , cuando una tiene más interés y motivación , las cosas se disfrutan , se hacen más rápido y mejor ¿ no os ha pasado ? .
Mira por donde surfeando , después de estar tantos días sin hacerlo por las vacaciones , me encontré el blog de Eileen ´s Attic en el que proponía un reto para este verano , Summer Stash Challenge.Aún estaba a tiempo, tenía todo el mes de agosto por delante y acabarlo antes volver al trabajo.
Me pareció una idea genial . Buena oportunidad para poner en circulación las telas que ya tenemos sin tener que hacer gasto alguno, un mal que tenemos las que hacemos patch ¡¡¡¡¡ todas las telas nos gustan y no tenemos límite !!!!





El caso es hace muuuuuuucho tiempo estaba queriendo hacer un quilt con telas francesas que he ido adquiriendo con el tiempo, las últimas en estas vacaciones en nuestra visita s Perpignan ( ya lo visteis en el articulo viajero ). Me tenían enamorada esos quilts donde se mezcla tela, tira bordada y puntilla. ¡¡ Estaba con las pilas puestas !!

La idea estaba clara , ahora sólo faltaba encontrar algún patrón que cumpliera estos requisitos. Miré entre mis libros y revistas y no me convenció nada . Entonces encontré un modelo gratuito en la pág . de Benartex llamado Herlioom Garden Quilt y me pareció perfecto, sólo tendría que sustituir los bloques bordados por tela de batista bordada que quería que tuviese , además de añadir las puntillas , cintas y tiras bordadas donde me pareciese.

Supuestamente la medida el quilt acabado sería 44" X 52"




Cada bloque debía medir 10" X 12".
Elegí las telas , su combinación y disposición de bloques. Nerviosita estaba con todas aquellas telas y cintas que había ido guardando para una ocasión así.
Por supuesto los bloques se van repitiendo y alternando hasta un total de 16 .

Ahí van mis propuestas sobre los cuatro bloques que lo forman..........

Bloque 1
bloque 1

Bloque 2

Bloque 2

Bloque 3


Bloque 3.
Bloque 4.
Este bloque tiene una particularidad y es que en uno de sus telas añadiré antiguos trabajos de ganchillo en tono beige que conseguí entre los regalitos que Leena me envió y en una de las visitas al Rastro




Bloque 4

El aspecto final variará del modelo puesto que no tiene nada que ver el estilo de las telas. Ahora ya sabéis porque lo he titulado Quilt Rojos, cintas y puntillas .

10 comentarios:

Eileen dijo...

I am delighted to add your name to the challenge! We still have a week to complete our projects, I am still working on mine. You quilt blocks are lovely! I'm looking forward to see how you put it all together.

Carmen dijo...

Estoy segura de que va a resultar un quilt con un aire muy "francés" y precioso.

Agus Albiol dijo...

Te esta quedando de lo más chic, tengo ganas ya de verlo montado, seguro que queda "ideal de la muerte"

Bss, Agus

María dijo...

¡Me encanta! Seguro que te queda precioso y que lo vermos enseguida montado.
Un saludo, María.

Chon dijo...

Pues sí, Mercedes que esta quedando perfecto y con el gusto que tu tinenes en eso de montar y combinar los bloques, seguros que te queda preciosos.
Besos.

Keka Guillén dijo...

Te va a quedar espectacular. Ya estoy deseando verlo terminado, tanto las telas como las puntillas son ideales.
Un beso

Betsy dijo...

me gusta much come combinas las cintas con las telas. Te quedan bellas.

SOGAMAR dijo...

Me parece que va a quedar genial.

GLÒRIA dijo...

Me gusta mucho el estilo francés, con telas en algodón rojas y complementos con puntillas. Yo también dispongo de algunas telas como las que has utilizado y las tengo en el cajón guardadas, grácias Mercedes, me puede ser util para poder inspirarme en algun proyecto de este estilo.

Anónimo dijo...

Me encantan los kilts, pero sobre todo los que se salen de lo normal. El tuyo tiene pinta de quedar muy muy bien!!