jueves, febrero 19, 2009

L´Aiguille en fête 09

¿ Cómo iba a imaginarme este fin de semana pasado en la Feria de la Aguja de Paris ? Ni soñando.
Quizá algún día , siempre había pensado. Pero este año y rodeada de una compañía de lujo he cumplido uno de mis sueños.
Absoluta y rotundamente , encontrarme con amigas que echaba de menos , ha sido el mejor regalo para mí. Gracias a todas por los ratos que hemos pasado juntas, hablando, riendo, compartiendo, difrutando......

Así amaneció el viernes , un día gris ,lluvioso y con algunos copos de nieve.





Pero nosotras íbamos listas , con toda la ilusión del mundo y dispuestas a disfrutar " sólo punto de cruz, sólo patchwork ".....

Realmente no podía creer la cantidad de gente que había , quizá más el fin de semana ....pero no , desde el jueves, el primer día, todo estaba a tope......






Después de pasar por la Couserie Creative, cita obligada donde compré estos libros y unas maquinitas para hacer biés , para futuros trabajos que ya están en mente.....





Un vistazo a su interior.....




... disfrutamos un ratito en esta " librería" que estaba nada más llegar a la entrada. Pude consultar algunos libros que tenía pendiente de ver.... A veces un título parece interesante, o la portada adivina su interior ...pero no siempre las cosas son como parecen y es mejor echar un vistazo y asegurarse...... Yo me hubiese sentado , tal " lectora de la FNAC " y me hubiese estado las horas muertas ........




Para las tejedoras una foto de esta inmensa casa hecha de trozos y adornos tejidos por multitud de tejedoras......¡Impresionante ! Me recordaba a la casita de Hansel y Gretel .





A la entrada también se encontraba el stand de Cinamon Patch. No es que ahora vaya a darme por el fieltro ,¡ ya sólo me faltaba otra cosa más! Pero fue difícil resistirse a estos colores y probar a hacer algo similar a las muestras que tenían allí.
Junto a estos rollitos de fieltro, meras muestras más que otra cosa, compré un tubo de hilo de la marca italianaAurifil con el tono exacto de uno de los rosas , hecho con lana y estupendo para hacer festón. Hay otros tipos de este hilo según para lo que se quiera. En otros stands habían expositores para quilting en numerosos colores. De momento probaré a ver qué tal.



Una casa portuguesa ofrecía unos ovillos de Palmeira ( ¿ será la " Palmera " que conocemos aquí ) a 1.5 y 2 euros , ¡ genial para el fieltro !..... Saqué los tonos del otoño, y ¡ bingo , el mismo tono marrón !




Como podéis imaginar, las publicaciones también también tenían su sitio. Esta imagen pertenece a un trocito de De fil en Aiguille




Este sampler, por ejemplo , aparece en su último número. La foto no es muy buena , pero en su sitio puedes verlo mucho mejor.








Reflets de Soieexponía sus samplers que te dejaban con la boca abierta..... reminiscencias del pasado bordado en linos de alto count...






Esta maravilla ,por ejemplo, está bordada en un 40ct . Se trata de "Stéphanie Desmidt 1844". Una reproducción de la propietaria a modo de muestrario.
. Te recomiendo , si te gustan los samplers antiguos que visites su blog. Allí también encontrarás gráficos gratuítos.




Otros stands exhibían bordados de varias diseñadoras como éste por ejemplo.....





Una de las novedades que pensábamos traer firmada era el libro de Francoise Prax
titulado "Miniatures au point de croix, + de 50 modeles " de la editorial Marabout . Allí estaba la autora más contenta que unas pascuas , dándole al boli.
Estos alfabetos son conocidos por su venta en kits. Ahora podemos disfrutar de estas miniaturas en un libro, ¡ un lujo ! El stand, obviamente era el de Alfabets de Toulouse


mosaic3019682


Fleur de Lin et Bouton d´or era uno de los sitios que llevaba apuntado para visitar. Había descubierto su web hace algún tiempo y disfrutar de sus antigüedades era algo que no podía perderme. Ya sabéis lo que me gustan estas " antiguallas ".






.......Paris nos despidió con una soleada mañana al día siguiente y con entrañables recuerdos que nos llevaríamos a casa para recordar el resto del año.

29 comentarios:

Adriana Ortiz dijo...

Mercedes,
que buen fin de semana que pasaste!
Mil gracias por compartir las fotos del Show y los datos de cada stand.
Qué bueno que conseguiste lo que querías.Y seguro volviste super inspirada.

Cariños,
Adriana

Karmela dijo...

Gracias por compartir estás maravillas!!!

Júlia dijo...

Se me ha hecho la boca agua, todo precioso. Gracias por compartirlo con nosotras Mercedes.^
Petonets
Júlia

Georgina dijo...

Qué paseo tan bonito Mercedes! Tus compras están estupendas, y me trajo recuerdos ver las fotos de algún que otro stand. Cuando fui hace dos años también me quedé loca con la tienda de mercería antigua, compré alguna que otra cosita pero me tanta pena usarla, jeje. Los libros, preciosos, dan ganas de traerlos todos no? Estar allí es volver llena de inspiración y buenas ondas para seguir jugando con nuestras telitas, qué suerte que hayas ido, me alegro mucho por vos. bss, que con el viento que hay por estas zonas seguro te llega más rápido.

Inma dijo...

Muchas gracias po enseñarnos tantas cosas bonitas a las que no hemos ido.

saludos
Inma

Nivaira dijo...

... la verdad es que lo pasamos genial !. Estoy todavía con morriña !!!!

Анна - Зонт dijo...

Thanks! It was very interesting!

Laurasdream dijo...

Que envidia más sana me das! Ojala me toque la loteria y pueda ir prontito como tu a disfrutar y llenarme de auténticas y fantásticas nuevas ideas. Besitos!!

Montse dijo...

Muchas gracias por traer un trocito de esa feria, me alegro muchisimo que disfrutaras de ella y de la buena compañia.
Un abrazo.

Pili dijo...

Un fin de semana de lujo y encima con buena compañía y con gente que vive las labores como tú.
Gracias por compartir tu viaje con todas nosotras.
Besos.

agujita - Esperanza dijo...

¡¡ayyy¡¡¡ que bien lo has explicado, es como volver a revivirlo, ¿repetimos?

Olga dijo...

Estás hecha una auténtica reportera. ¡Cuánto había para ver! Te tuve cerca y ni me enteré de la máquina del bies.
Yo tambien siento morriña, hace una semana estábamos allí, pasándolo de maravilla, como dice Esperanza, ¿repetimos?
Un beso Mercedes.
Olga

Meg dijo...

Estupenda crónica.
Al menos lo disfruto de otra manera, algún año caerá.
Besos

María dijo...

¡Un viaje maravillo y una compañía inigualable! Espero repetir.
Un saludo, María.

Pilar Marquez dijo...

Ya estaba yo echando en falta tu reportaje del viaje. QUé suerte, qué envidia. Yo este año me había propuesto ir a Barcelona o Bilbao, pero no ha podido ser. A ver si ya la próxima feria no se me resiste. Muy bonitas tus compras. Ahora a usarlo todo. Besitos. Pilar

Tezela dijo...

Mercedes gracias por compartir tan lindo paseo.
Tezela.

Keka dijo...

¡¡Que bien lo pasamos!! ¿Repetimos?
Un beso muy fuerte

rosi dijo...

Què bien se la pasaron, se ve... gracias Mercedes por llevarnos a conocer estos lugares... que tengas un buen y descansado fin de semana... rosi

El rincón de Chelo dijo...

Que envidia!!! todo es tan precioso.....aysss besos

Chelo

Eva dijo...

Anda, anda.... pero que pendejas que sois, ¿no habréis traído ningún niño de París?, solo cosas de bordar?. Supongo que os lo habréis pasado estupendamente, cosa que me alegra, porque así tu las bordaras y yo disfrutaré viéndolas.

Besos
Eva

roser dijo...

Que bien Mercedes que pasases unos dias tan felices disfrutando de tus amigas y de la Feria!!!tengo una envidia que no puedo.....
Gracias por compartir con nosotras todas estas fotos.
petons
roser

Olga dijo...

Una de tus fotos deja ver un libro japonés con unas fotos de su interior encantadoras, ¡un pijamita en una cuerda de la ropa¡, me encantan. Gracias por mostrarlo.
Un beso

Susana de Argentina dijo...

Mercedes!! que hermoso paseo!! y cómo lo has disfrutdo, se nota como los transmitis! todo imperdible! de a poco ire vistando lo sitios que nos recomiendas!! garcias amiga por copartirlo!!! besitos!

Mercedes dijo...

Sí , Olga, es la parte aplicada de un bolso. El libro se llama " Pachwork lesson "



Muchas gracias a todas por vuestras palabras, seguro que algún día también podréis daros una vuelta en esta feria anual parisina.

agus dijo...

Todo un placer haber compartido con todas vosotras este inolvidable fin de semana parisino... Espero Volver a repetir !!!

Bss, Agus

katleen dijo...

¡ Fue un placer encontaros en París !

Little Green Doll dijo...

Ostras, qué envidia!!! Seguro que os lo pasáteis genial! Muy interesante todo lo que nos enseñas, gracias!

Leonor dijo...

Guau¡¡¡¡¡ me he quedado con la boca abierta¡¡¡¡ qué suerte tienes, quizás un día. Más fotos, más fotos ... por fa¡¡¡Leo.

luzblue dijo...

Lo pase genial con todas, lástima que fuera tan poco tiempo.
repetimos el año próximo?