lunes, marzo 09, 2009

Un quilt para Cristina

Pues sí , ya puedo enseñaros en qué he ido gastando la bobinas para acolchar..........
Pese a que quería haberlo entregado antes ( a veces la vida diaria nos marca imprevistos.....) Cristina recibió hace unos días su regalo de cumple.
No os he enseñado nada porque quería que fuera una sorpresa.




Se trata de un quilt que he realizado con un par de bloques , justamente del modelo de estrellas rosas y amarillas.... que aún anda en proceso.
Sus medidas son 147cm x 147cm (58"x 58" )




Desde luego, y ella ya lo sabe, ha sido una colcha que me ha servido como conejillo de indias. Me explico.... quería hacer esas formas curvadas que ya visteis en el video de pésima calidad ( que se le va a hacer , todavía no tengo cámara de video para que lo veáis mejor ) y nada mejor que probar con un quilt listo para acolchar.
Después de una prácticas me puse a ello...........





.... y aprendí una cosa..... revisar siempre por detrás , en la trasera y ver que todo va correcto...... Resulta que después de llevar ya un buen trecho acolchado , observé que la tensión de la máquina no era la correcta. Solución: desvaratar , ajustar y volver a empezar..... Sí ,puedo decir que ese día me acosté sabiendo una cosa nueva ..... a base de errores se aprende.....






Así quedó la trasera ............





Cosí una nota en tela a la que dibujé algún adorno después de escribir la dedicatoria.





Supongo que a alguien que yo conozco le sonará uno de los estampados.... ¿ verdad ? Ya ves que en cuanto puedo utilizo todo lo que llega a mis manos.



Un enorme, enorme beso para ti por tu cumpleaños. Me alegro que te haya gustado y que pronto lo puedas estrenar en tu habitación de costura.

36 comentarios:

Montse dijo...

Felicidades Mercedes por el trabajo, el quilt es precioso.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡ Estoy segura de que este regalo le gusta muchísima a Cristina !

Anónimo dijo...

... bueno, que si le ha gustado !!!!. Creo que se pasea todo el día con él a cuestas !
Un trabajo muy bonito...felicidades !!!

Mercedes dijo...

¡ Ay Silvia, no me hagas reir !

Estrella dijo...

Enhorabuena por tu trabajo tanto del quilt en si como el acolchado. Estás siendo toda una experta en acolchar a máquina

gloria dijo...

Enhorabuena,te ha quedado muy bonito. Saludos.

roser dijo...

Te ha quedado muy bonito!!!veo que ya eres una experta en el acolchado.
petons
roser

nuria dijo...

¡Una auténtica preciosidad! Y el acolchado impresionante ¡lo que se puede hacer con unos guantes de jardinero....
Bss

agus dijo...

... me imagino a Cristina con el quilt a cuestas y ati con los guantes de jardineria ....

Un regalo precioso!!!!

1000 Bss, Agus

María dijo...

¡Es un regalo precioso! Muy bonito.
Y le ha gustado seguro.
Un saludo, María.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena1 Te ha quedado precioso. Veo que ya eres una experta en el acolchado. Seguro que Cristina está encantada.
Un besico

Nieves dijo...

Que afortunada es Cristina al poder recibir esta obra de arte. Me parece precioso el quilt. La verdad es que no tiene precio. Besos.

Eva dijo...

Bonito, Bonito, y el acolchado original.. te felicito.
Eva
Besos

María José dijo...

Aiiiii Mercedes si es que haces todo tan bonito!!. Muchas felicidades a las dos. Besitos.

Marieta dijo...

Ha quedado precioso. Cristina estara como loca.

buen trabajo¡¡¡
maria

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Wow! Te ha quedado precioso! Debe estar contentísima con su regalo!!

lamone dijo...

enhorabuena mercedes, es un quilt muy logrado. el acolchado es maravilloso, fantastico!!

Carmen dijo...

Un quilt precioso!!! No tenía ni idea de que fuera tan grande. Menudo regalazo!!!! Mis felicitaciones por el acolchado que te ha salido. Figúrate que es lo que podrás hacer cuando tengas la Berni.

Mercedes dijo...

Gracias chicas. Aún soy una novata pero me esmero lo que puedo. Tengo tanto que aprender....

Esperanza Lopez dijo...

pues cuando aprendas.... no sé con que nos sorprenderás porque este te ha quedado sensacional

Scraps4dreams dijo...

Que bonito me gusta mucho como te ha quedado felicidades.

Laura

Olga dijo...

Eso iba a decir yo, ¡Cuándo aprendas que nos harás!
Un beso.
Olga

Keka Guillén dijo...

Es precioso. No me extraña que Cristina esté encantada con el.
Me encanta el acolchado, menos mal que eres novata, que cuando seas veterana no sé que harás... yo desde luego estoy deseando ver más cosas.
Un beso

Unknown dijo...

Felicidades te ha quedado preciosa.
Que suerte tienen algunas Cristina.......jejejejeje yo tambien me llamo Cristina.......

Olga dijo...

Te ha quedado fenomenal el acolchado. Ya puedes acolchar lo que se te ponga por delante.
Besos

Anna Zont dijo...

It is beautiful!!!

Eguren dijo...

¡Hola Mercedes!:Hace tiempo que te sigo y me encantan las cosas que haces. Estoy empezando a hacer patcha a mano, pero me interesaria conocer como deben ser las maquinas de coser -ademas del prensatelas especial ¿que se necesita?¿que caracteristicas deben tener?. He buscado en internet, pero no me aclaro si con una maquina de coser normal, no industrial, se podria acolchar. Un beso desde Asturias. eguren3@hotmail.com
blogdefilomena@blogspot.com

Anónimo dijo...

¡desde luego no hay nada que se te resista! te ha quedado muy bonita, por cierto, acabo de echar un vistazo a tus otros dos blogs, Alterado y el de Scrap y tendrías que hacer un cuarto blog sobre organización. Un saludo

Begoña

pilar dijo...

Me parece impresionante tu trabajo. La colcha te ha quedado preciosa. Al final vas a conseguir que aprenda patch...si puedo. Lo haces todo con muy buen gusto. Por cierto que he descubierto que tenemos algo en común....hemos elegido el mismo color de jacintos este año jejeje. Un saludo y toda mi admiración. Besos, Pilar

Mercedes dijo...

Ja, ja, Begoña , creo que ya estoy metida en bastantes lios como para echarme más a la espalda. Gracias por tus visitas en cada sitio.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Cristina debe estar muy muy contenta, una colcha fantastica

Unknown dijo...

Madre mía que preciosidad, bueno como parece que Cristina la lleva puesta de chal espero poder verla fisicamente.
Enhorabuena. Chus

Virtudes dijo...

El trabajo es precioso y el acolchado también ¡Quien tuviese tus manos!

Sylvie dijo...

Te ha quedado precioso, y Cristina tiene que estar orgullosa de tener una amiga como tú.

Sylvie

Punt Petit dijo...

Una preciosidad Mercedes!!!!!!!!!!!!
Seguro que estará encantada !!!
Me encanta el detalle de la tarjeta dedicada !!!!!!

milainoa dijo...

Tener amigas como tu es un regalo del cielo .

saludos.....