sábado, septiembre 05, 2009

Quilt Ikea

Después de una intensa semana , cortando , cosiendo y acolchando, he acabado este quilt del que apenas me ha dado tiempo a hablaros. Hoy justamente celebramos el cumple de uno de mis hermanos y este es su regalo ........ Con la vuelta al trabajo , mi tiempo ya se ha reducido considerablemente pero he conseguido llegar a tiempo.
No será el único porque espero , si Dios quiere , hacer uno para cada miembro de mi familia.









La cosa empezó la semana pasada . Hacía tiempo que llevaba dándole vueltas a la cabeza en hacer algo con las telas  de IKEA( 100% algodón, 1.5 m de ancho y bien ajustadas de precio ) ...... ¿ Por qué no ? Las había visto en su web y había unas que me parecían alegres y no sé por qué " ecológicas " ( debe ser por el estampado  y el color verde).





El caso es hubo oportunidad de acercarse al centro comercial ( gracias Sonia ) y cortamos algunos metros , después de ver las posibilidades. Una va pensando que hay y luego no hay..... Para las que no lo sepáis aquí  es tipo autoservicio , tú te lo cortas  y tú lo embolsas.

Con estos estampados grandes sólo cabía hacer algo juvenil, rápido y  donde el dibujo  no se perdiera. Así que  confeccioné bloques alternando ese estampado y dejandolos a una medida de 8.5 " ( la regla cuadrada de esta medida  es un lujo que disfruto  cada día más ..¡ gracias Nuria !  )




Y empezó el proceso de hacer los 25 bloques hasta componer el top cuadrado.













Dejé el estampado que más me gustaba para la trasera, así podía ser reversible también.
Su medida : 145cm x 145cm 

Hice un acolchado libre.........


Quilt Ikea


Y en las cuatro esquinas un bordado de unas hojitas . Ya os contaré sobre este tema del bordado...



Aún  me ha quedado tela...  ya veremos cómo acaba.

Estoy satisfecha de este primer intento . Creo que la calidad de este tipo de  telas  son aceptables y me invitan a probar con la próxima colección que saquen..... supongo que no muy tarde porque por el mes de octubre solemos recibir  el catálogo en casa. La verdad es que hay colecciones de telas de reconocidas marcas de  patch que son  maravillosas.... ojalá  pudiera una cerrar los ojos , pedir un deseo y que apareciese la colección fulana o mengana ...... pero  no siempre  el bolsillo está para esos gastos, ¿ verdad ?



Hoy parece que ha refrescado un poco.... y me cuesta dejar que el verano se acabe..... pero siempre llegan nuevos proyectos  ..... uno del que especialmente  no os he hablado  tampoco y que está siendo un reto . Ya sabéis lo que esas cosas me gustan.
Feliz fin de semana.


33 comentarios:

Luz dijo...

Tu hermano estara encantado con esa maravilla.
Feliz fin de semana.

Rosa dijo...

tu hermano estará encnatado.te ha quedado grandioso.Felicidades!!

Victòria dijo...

Te ha quedado fantástico. Hace unos días estuve en Ikea mirando las telas que tenían, pero como tú dices tienen lo que tienen en cada momento y yo no encontré nada que me llamase. Viendo tu trabajo habrá que probar otro día. Besos.

Keka Guillén dijo...

¡¡¡ ME ENCANTA !!!

María dijo...

¡Es preciosa! Me encanta como te ha quedado.

Pilar Morente dijo...

Que idea más buena, te ha quedado muy chulo con esas telas, y el acolchado genial, esa es mi asignatura pendiente. Un regalo estupendo.
Besos

Nivaira dijo...

... la verdad es que, desde que me lo comentaste ( lo de que querías hacer una colcha para tu hermano ), han pasado siquiera dos telediarios!!!!... ya veo que Mercedes440 va a toda pastilla por el mundo del patch!
Seguro que a tu hermano le ha encantado y..aprovecho para decirte que YO me considero CASI de la familia jajajaj !!!!

susipatch dijo...

pues mercedes a tu hermano seguro que le gusta porqu ha quedado precioso el quilt te felicito besos

Gladys dijo...

Hola, Mercedes! Me encantó la colcha!!! Qué bueno que al menos disfrutan de la alternativa de Ikea en vuestro país!!! Ojalá salgan más para al menos verlos en foto! Muchos BESOTES!!!

nuria dijo...

Te ha quedado precioso...y se nota que estás dando buen uso a tu nueva "adquisición"
Bss

Laurasdream dijo...

Te ha quedado un quilt precioso y de diseño muy actual. Soy fan de las telas de Ikea, dan mucho juego y se puede hacer de todo. Ahora que las has probado te darás cuenta que para trabajar en lo que más nos gusta, si vamos un poco justitas de "money", estas telas són fantásticas, y su calidad también.

Punt Petit dijo...

Yo también estoy pensando en comprar unas telas de Ikea , las encuentro muy alegres, estoy más convencidad después de ver el resultado de este precioso quilt !!!
A tu hermano le encantará !!!!

Verena dijo...

Te ha quedado muy mona y las telas son preciosas.
Tendré que darme un saltito por IKEA para ver que tienen esta temporada.

Amalia dijo...

Me encanta la tela. Y como te ha quedado el quilt.
Lo unico que me da pereza de los quilts rápidos, es que el trabajo de acolchar es igual de lento y laborioso que en todos. ¿Verdad?.
Besos

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso!!!
La tela blanca es tela normal o algun tipo en especial. ¿Dónde la compras?
Felicidades por tu trabajo!!!
María

gloria dijo...

El quilt te quedo precioso y los colores de la tela son muy bonitos. Yo creo que se pueden hacer cosas de patch con otras telas que no sean de colecciones todo es poner imaginación. Besos.

Mercedes dijo...

Amalia, tienes toda la razón.

María, todas son de Ikea. Las lavé previamente porque encogen un 4 %

pilar dijo...

Otra maravilla que nos enseñas. A mi me encantan las telas de ikea y verlas así en una colcha tan bonita me parece estupndo. Algodón 100% a magníficos precios y con diseños preciosos. Besos, Pilar

viky-patch dijo...

PUES TE HA QUEDADO MUY BONITO Y LAS TELAS SÓN MUY ORIGINALES UN SALUDO.....

Pili dijo...

Me encanta como te ha quedado. Es un quilt muy limpio y fresco ( parezco de un detergente,ja,ja,).
Si quieres ya puedes ver el nuevo catalogo Ikea en su web o de venta ya en los kioskos.
Besos.

Maribel dijo...

Precioso, me gsta mucho el color y como te ha quedado.
Tu hermano estará encantado.
Besos.

Chon dijo...

¡¡¡Que bonito!!! como sigas asi, te nombraremos la "reina del quilt". Amiga nos vemos pronto un besazo.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Quien tuviera un IKEA cerca! Me iban a hacer clienta de oro....ja, ja, ja.
La colcha ha quedado genial y seguro que a tu hermano le encantará. Besos.

Bea dijo...

Estoy maravillada. Pero se me ocurrn un montón de prguntas:
¿estas telas no son un poco más gruesas que las telas de pach?

¿se cosen bien? ¿las has acolchado con un hilo más grueso o el mismo que usas habitualmente de Presencia?

Perdona por ser tan preguntona. Esto viene porque mi amiga se compró en Ikea una tela morada y cuando me dispuse a coserla la máquina (una bernina) me la cosía pero muy forzada. Yo le heché la culpa al color, demasiado tinte y era un tanto tiesa.

Anónimo dijo...

Muy bonito el quilt, seguro que a tu hermano le ha gustado el regalo.

La opción de telas de IKEA es muy buena; hasta ahora sólo las había usado para bolsas, pero ya he comprobado que el formato quilt le va muy bien. :-)

besitos

Mercedes dijo...

Bea, no te confundas, hay telas de loneta también y esas no son porque son muy rígidas. Estas " no tienen peso ". Son más blanditas.
Y sí , está acolchada con el hilo Presencia , color blanco nº 50 ...también en la canilla. He gastado una bobina entera de 500m.

Ya he avisado que hay otra tela blanca , casi crema mucho más rústica , y más barata y esa NO ES.

Maribel dijo...

Te ha quedado preciosa. La tela verde con pajaritos curiosamente la tengo yo en unos almohadones en mi cama. Es preciosa al tacto.
Otra casualidad: yo tambien estuve en el valle del Loira hace dos o tres años visitando esos fantasticos castillos, me ha encantado el relato que has hecho.
Y por supuesto: Me gusta tu blog !!.
Gracias por compartirlo todo.

Mercedes dijo...

Gracias Maribel.

He visto en el catálogo nuevo online que siguen con esta serie de estampados ...por si alguna quiere repetir. Pensé que con la nueva temporada iban a quitarlos

Cristina dijo...

Ya ????? Ya has hecho uno ???? Y apenas ha transcurrido una semana ....
Por cierto, muy chulo

Olga dijo...

Por supuesto que podrás llegar a tiempo.
Precioso regalo.
Bss.
Olga

Issabela dijo...

Precioso. Me parece un diseño muy acertado para un chico

sonia dijo...

hola guapa, si llego a saber que te queda tan bien, te llevo antes jajaja. Enhorabuena, te ha quedado precioso y los colores muy acertados, ya sabes.
Gracias a ti tb. por ayudarme a elegir mis telitas, aun las tengo sin hacer, pero eso lo soluciono este finde, al menos hasta el hilvanado, que es hasta donde yo llego.
Besos Sonia

Unknown dijo...

La manta es una maravilla... ¡qué envidia que cosas tan bien. Quería aprovechar para preguntar si sabéis dónde venden boquillas o cierres para bolsos de esos antiguos. Quiero hacer uno y no encuentro ningún sitio en Madrid. GRACIASSSS!!!!!!!!