martes, febrero 24, 2009

Acolchando otra vez

Antes......





Después........ ¡ Da un gustillo ver las bobinas vacías !





Cogiendo práctica para acolchar. Ya falta menos.

domingo, febrero 22, 2009

Mi amiga invisible.

Como suele ser tradición en un encuentro de bordadoras, el viaje a Paris sirvió también para intercambiar bordados hechos con todo el cariño del mundo.
Este vez el listón ha estado muy, pero que muy alto. Predominaron los rojos y el punto de cruz bordado 1 /1




Mi amiga invisible ha sido Carmen, casualmente sentada a mi lado ¡Cómo me ha gustado ! Creo que es del estilo de lo que le gusta bordar a Carmen ¿ tú qué crees ? ... y a mí me encanta porque no tengo ningún pinkeep de este tamaño y con este estilo de bordado , así que ocupa ya un lugar muy destacado en mi habitación de costura. Tengo que decir públicamente que Carmen nos mimó a todas con unos detalles traídos desde Holanda, entre los que estaban la flor de un tulipán natural que mantuvimos en agua para que llegase a casa lo más fresquito posible. El mío ya está entre las hojas de un libro, secándose y esperando el momento para colocarlo en un cuaderno que recoja este encuentro.



Atención al bordado sobre uno del nombre de la ciudad..... ¡ diminuto !




Por mi parte, el pinkeep que hice fue para Rosa. Ahora ya sabéis cuál era el destino del trabajo que estaba haciendo bordando sobre tul bordado.
El esquema es de Shepherd Bush, un freebie que tenía hacía tiempo. Creo que el " BEE HAPPY " ha sido una buena idea , sobre todo para quién ha ido destinado casualmente.
Mira por donde Rosa tuvo un regalo de cumpleaños donde los abalorios en el crazy patch estaban muy presentes. ¿ os acordáis ?... ahora la suerte ha querido repetir con ella .... y de nuevo los abalorios han vuelto en este pinkeep.

El borde lo recorrí con una cinta que tenía algo de terciopelo, luego sobre ella entrelacé una de seda . Por último , en vez dejar una lazada en la parte superior , escogí acabarlo con abalorios de cristal en distinto tonos





Detrás coloqué a modo de bolsillo la tela de tul . Dentro metí una tarjeta decorada en scrap con la fecha y el nombre de la feria. Lo sujeté con la misma cinta de seda marrón y a su vez a un imperdible negro que compré en Pontejos.



Os dejo unos detalles......
Si los quieres ver mejor , ve a mi album de flickr, o pincha sobre la imagen.

Pinkeep


Con este artículo han vuelto a mi memoria trocitos compartidos que los recuerdo como si fueran ahora mismo.

jueves, febrero 19, 2009

L´Aiguille en fête 09

¿ Cómo iba a imaginarme este fin de semana pasado en la Feria de la Aguja de Paris ? Ni soñando.
Quizá algún día , siempre había pensado. Pero este año y rodeada de una compañía de lujo he cumplido uno de mis sueños.
Absoluta y rotundamente , encontrarme con amigas que echaba de menos , ha sido el mejor regalo para mí. Gracias a todas por los ratos que hemos pasado juntas, hablando, riendo, compartiendo, difrutando......

Así amaneció el viernes , un día gris ,lluvioso y con algunos copos de nieve.





Pero nosotras íbamos listas , con toda la ilusión del mundo y dispuestas a disfrutar " sólo punto de cruz, sólo patchwork ".....

Realmente no podía creer la cantidad de gente que había , quizá más el fin de semana ....pero no , desde el jueves, el primer día, todo estaba a tope......






Después de pasar por la Couserie Creative, cita obligada donde compré estos libros y unas maquinitas para hacer biés , para futuros trabajos que ya están en mente.....





Un vistazo a su interior.....




... disfrutamos un ratito en esta " librería" que estaba nada más llegar a la entrada. Pude consultar algunos libros que tenía pendiente de ver.... A veces un título parece interesante, o la portada adivina su interior ...pero no siempre las cosas son como parecen y es mejor echar un vistazo y asegurarse...... Yo me hubiese sentado , tal " lectora de la FNAC " y me hubiese estado las horas muertas ........




Para las tejedoras una foto de esta inmensa casa hecha de trozos y adornos tejidos por multitud de tejedoras......¡Impresionante ! Me recordaba a la casita de Hansel y Gretel .





A la entrada también se encontraba el stand de Cinamon Patch. No es que ahora vaya a darme por el fieltro ,¡ ya sólo me faltaba otra cosa más! Pero fue difícil resistirse a estos colores y probar a hacer algo similar a las muestras que tenían allí.
Junto a estos rollitos de fieltro, meras muestras más que otra cosa, compré un tubo de hilo de la marca italianaAurifil con el tono exacto de uno de los rosas , hecho con lana y estupendo para hacer festón. Hay otros tipos de este hilo según para lo que se quiera. En otros stands habían expositores para quilting en numerosos colores. De momento probaré a ver qué tal.



Una casa portuguesa ofrecía unos ovillos de Palmeira ( ¿ será la " Palmera " que conocemos aquí ) a 1.5 y 2 euros , ¡ genial para el fieltro !..... Saqué los tonos del otoño, y ¡ bingo , el mismo tono marrón !




Como podéis imaginar, las publicaciones también también tenían su sitio. Esta imagen pertenece a un trocito de De fil en Aiguille




Este sampler, por ejemplo , aparece en su último número. La foto no es muy buena , pero en su sitio puedes verlo mucho mejor.








Reflets de Soieexponía sus samplers que te dejaban con la boca abierta..... reminiscencias del pasado bordado en linos de alto count...






Esta maravilla ,por ejemplo, está bordada en un 40ct . Se trata de "Stéphanie Desmidt 1844". Una reproducción de la propietaria a modo de muestrario.
. Te recomiendo , si te gustan los samplers antiguos que visites su blog. Allí también encontrarás gráficos gratuítos.




Otros stands exhibían bordados de varias diseñadoras como éste por ejemplo.....





Una de las novedades que pensábamos traer firmada era el libro de Francoise Prax
titulado "Miniatures au point de croix, + de 50 modeles " de la editorial Marabout . Allí estaba la autora más contenta que unas pascuas , dándole al boli.
Estos alfabetos son conocidos por su venta en kits. Ahora podemos disfrutar de estas miniaturas en un libro, ¡ un lujo ! El stand, obviamente era el de Alfabets de Toulouse


mosaic3019682


Fleur de Lin et Bouton d´or era uno de los sitios que llevaba apuntado para visitar. Había descubierto su web hace algún tiempo y disfrutar de sus antigüedades era algo que no podía perderme. Ya sabéis lo que me gustan estas " antiguallas ".






.......Paris nos despidió con una soleada mañana al día siguiente y con entrañables recuerdos que nos llevaríamos a casa para recordar el resto del año.

martes, febrero 10, 2009

No tengo arreglo

Definitivamente lo sé . No tengo arreglo. Me lío , es que me lío, no lo puedo remediar. Intento hacerlo más sencillo y no me sale......¿Qué tal una cinta de esas tan bonitas?..... No , mejor lo bordo.... Tengo una pelea conmigo misma....



Bordando sobre tul bordado......




Ya falta menos para verlo acabado.

domingo, febrero 08, 2009

The Civil War Diary Quilt

Un par de bloques más que voy haciendo a ratitos.
A veces tardo un poco hasta que veo la combinación clara. Intento seguir el orden de los tonos planteados en el libro , aunque ya he visto otras propuestas en las que no se sigue " tan a raja tabla " . De momento juego con lo que tengo hasta que incorporé más telas diferentes de la Guerra Civil.
La verdad es que este tipo de estampados me gusta mucho, y cogiendo una buena oferta de algún modelo de dibujos pequeñitos , sería estupendo como trasera también. No descarto la idea.

Se me ha ocurrido ponerle un gomet en el libro , a cada bloque que voy haciendo , así puedo descartarlos en cuanto echo un vistazo a las páginas.

The Noble Third









Special Blessings








Junto a estos dos bloques quería compartir con vosotros la pared virtual que he conseguido empezar gracias a Rosa y a María . Me ha costado un poquillo pero ya están los primeros bloques .

Pincha sobre el enlace y verás lo que ya tengo:


Mi pared virtual de Civil War Diary Quilt

EDITADO 9.Febrero: Probad ahora con el enlace
Ando novatilla y por eso había problemas.¿ Lo he conseguido ?

miércoles, febrero 04, 2009

BOM Thimbleberries/ LLega el primer bloque


Hace una semana terminó de llegar lo que faltaba.
¡ Uff, qué susto me di al principio !

Llegaron las telas, las que formaban parte del primer mes y la trasera.......pero ¿ y el patrón ? Es mi primer BOM con fat quarter shop y me sospechaba lo peor, no haber entendido bien.....
Enseguida envié un email y todo quedó aclarado. Las intrucciones llegaban en otro envio.

Finalmente tuve que decidirme por el tono brillante porque el tradicional, el que comenté en su día , se había acabado. Bueno , éste también me gusta.

domingo, febrero 01, 2009

Quilt bebé acabado

Finalmente Daniela recibió , casi a sus cinco meses de nacer, esta colcha que preparé en semanas anteriores.
Dicen los papis que la medida les ha venido al pelo ¡ me alegro un montón !
Estos fueron mis avances en el montaje.....




En la trasera utilicé una combinación de las telas para que no quedase todo blanco. Además era una forma de aprovechar los restos.



La verdad es que este tipo de quilt es cómodo de hacer, eso sí hay que cortar un montón de cuadrados que van cosidos unos a otros , separados por un margen de tela blanca. Las medidas las he hecho según me han parecido.
Últimamente he visto varios de estos " quilts modernos y desenfadados " . Quería probar a hacer uno y he visto que la simplicidad también tiene su encanto. Algo sencillo para una colcha de bebé .



Luego me dispuse a hacer el acolchado. Lo hice libre y con hilo de Güterman....











La trasera ya acabada.....







Como os comenté en otro artículo el acolchado libre a máquina , según lo he hecho aquí, ha consumido bastante hilo.




Realmente he disfrutado mucho, sobre todo porque ha sido el primer quilt que he acolchado desde que he descubierto la pieza para el acolchado libre. Asi que , como el primer novio , éste es de los que no se olvidan y más sabiendo que será de una criatura que tuvo algunos percances al nacer y ahora va viento en popa.