sábado, enero 15, 2011

Doce Meses , Doce Libros ."Remembering Adelia "



Os contaba en el artículo anterior que me rondaba la idea de dedicar una sección nueva a los libros. Puesto que se acabó el 2010 con el proyecto que me propuse de " Doce Meses, Doce Causas ", entendiéndose por causas las labores que estaban a medio , aparcadas por diferentes motivos o que habían quedado en el olvido ......... pensé que para este nuevo año podía hacer un
" Doce Meses , Doce Libros " y comentar aquellos doce libros que iré adquiriendo cada mes por su interés.
Obviamente serán títulos que me atraigan por su temática o por " necesidad " para ir cubriendo aquellos aspectos o temas de los que cojea mi biblioteca. Quizá añada alguna publicación que no se entienda como libro. También aquellos que simplemente sean atractivos por sus imágenes. Será por tanto una elección totalmente subjetiva .
Los títulos tendrán que ver con lo que suele verse en el blog.
Creo que siempre es interesante tener la oportunidad de que alguien nos comente un libro , nos muestre algo , nos cuente dónde lo ha comprado ...... y esa será mi idea principal.

Intentaré que salga publicado los sábados , más o menos a mitad de mes. En las etiquetas del blog los encontrares en la que dice Libros.


Para estrenarme , empiezo con " Remembering Adelia " de la autora Kathleen Tracy.
No recuerdo muy bien cómo llegué exáctamente a ella. Sus mini quilts están inspirados en aquellos antiguos que incluso las niñas hacían para iniciarse en la cofección de quilts .
Su cuarto libro se pone a la venta este mes.
Kathleen tiene también un grupo en yahoo para las amantes de este clase de Doll Quilts así como The American Schoolgirl Club donde suscribirse para recibir mensualmente patrones no editados en sus libros acompañados de imágenes e informaciones históricas....previo pago de una cantidad.


El mío lo compré aquí .


El libro tiene 14 proyectos , doce de ellos son quilts y un total de 80 pags.
Lo más interesante tiene que ver con el título. Y es que Remembering Adelia, recoge el diario de Adelia Thomas, una joven de 19 años que vivía en al norte de Illinois en una comunidad granjera.......



....... Por eso el libro está dividido en las diferentes estaciones del año 1861 y en cada uno de esos " capítulos " además de las explicaciones de los proyectos, puedes leer sobre la vida familiar , las experiencias diarias y los pensamientos de una joven en el comienzo de un tiempo crucial en la historia de América. Su diario también nos habla de la importancia de la costura y el quilting como medio de preservar su memoria e incluso hacer algo patriótico para ayudar a los soldados . Adelia vivía bastante lejos del conflicto cuando la Guerra Civil comenzó la primavera del año en el que escribió el diario.




Las explicaciones son sencillas presentándose el material que se necesita , en la mayoría restos de telas, la preparación del corte y el montaje de los bloques. Algunos dibujos te van dando una idea de la composición del quilt poco a poco.
De vez en cuando se añaden algunas notas como consejos para realizar mejor los trabajos.
También aparece explicado cómo se ha hecho el acolchado , unas veces a máquina y otras a mano.



Aquí está el primer modelo que he terminado y que visteis en otro artículo anterior .


El libro ofrece fotos reales de aquella época así como las de la protagonista y su familia. La lectura se hace amena....por supuesto en inglés.

Dos de los proyectos son algo más prácticos : una funda de cuaderno y un guarda agujas a la antigua usanza .
Los soldados realizaban la costura y el remiendo de sus trajes por eso también llevaban uno de esos accesorios a modo de kit. Se daba el caso de que a veces algún miembro de la familia hacía estos pequeños costureros y los ofrecían como detalle de cariño para los que marchaban a la guerra.

















Espero que este comentario haya sido de tu agrado. Dentro de un mes nos volvemos a ver con otro libro. Gracias por tu lectura.

21 comentarios:

CARMEN dijo...

Mercedes el miniquilt es una monada..., gracias por la información del libro, parece interesante..., también he visitado el blog de su autora y me ha parecido sensacional.Un beso

elena dijo...

Hola Mercedes!!! Muchísimas gracias por esta nueva sección. Me viene muy bien el ir conociendo estos libros ya que voy a empezar a hacer patchwork y toda información es poca. Un besito
http://mirincondepuntodecruz-elena.blogspot.com/

Marta dijo...

Gracias Mercedes por esta entrada. Me ha encantado leerla...y ese libro tiene una pinta estupenda. Un besote grande y quedo a la espera del segundo.

lluisarc dijo...

Mercedes, me encanta esta nueva sección. Es muy buena idea. Decirte que yo, de alguna entrada tuya en la que comentabas un libro
he acabado comprándolo. O sea, que alguno caerá. Este primero me parece muy interesante, y el miniquilt te ha quedaco precioso.
Besitos.

Rosa dijo...

Gracias Mercedes.. muy interesante tu nueva seccion...bsss

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Gracias por dar a conocer libros tan interesantes,te agradeceria que dijeras donde se pueden comprar pues me gustaria tenerlo, gracias.

Mercedes dijo...

Si has leído el artículo , habrás visto que menciono dónde lo compré. Sólo hay que pinchar en el enlace de la palabra " aquí" , donde dice " Lo compré aquí.

Virtudes dijo...

Gracias Mercedes por esta interesante sección.El libro parece atractivo. Tu quilt es muy bonito. Saludos.

Sylvia Reguero dijo...

Mercedes, me parece estupenda esta sección, es interesante y muy estretenida , yo particularmente te agradezco el esfuerzo de enseñarnoslo
Un abrazo, ya el quilt te quedó muy bonito

Lupe dijo...

Gracias Mercedes!
Ultimamente leo poco porque coso mucho y esta entrada me ha parecido estupenda.Seguiré tus cortos relatos pues siempre me parece muy interesante lo que nos cuentas.

BESITOS

Neus dijo...

Hola Mercedes, me parece muy interesante esta sección nueva de tu blog y el libro este interesantísimo, además, ya viene recomendado por la entrada anterior con el quilt tan bonito que hiciste. Peeeeeeero "cachon" que no se inglés, que rabia! en fin, buen domingo!

Laura dijo...

Muchisimas gracias por la información del libro. Acabo de comprarlo porque me ha parecido muy interesante. Seguiré cada mes tus indicaciones. Un abrazo

Cristina dijo...

Buenos días Mercedes:
Ay que no sé inglés! Qué rabia! ME encanta esta nueva sección... Ganas me están dando de poner una en mi blog:MIJERES PERFECTAS e iniciarla contigo... Me tienes absolutamente maravillada!
Gracias!

Paloma dijo...

¡Me encanta esta nueva sección!!! Siempre he creido que los libros son una de nuestras mejores fuentes de inspiración y si lo recomieda alguien con experiencia, como tú, es una apuesta segura. Gracias Mercedes. Un beso.

Rosali dijo...

Merce como siempre gracias por compartir artículos tan interesantes. Excelente domingo.

Marcela dijo...

Excelente la idea de un libro cada mes, sobre todo para que podamos ver estos libros tan hermosos que aquí en Argentina no se consiguen... Estaré atenta al próximo, gracias!!

Sandra dijo...

Muy interesante e instructivo tu artículo, tu miniquilt es precioso, muchas gracias por la informacón, muchos besos.

Isabel dijo...

Me encanta este rpoyecto , creo que es super interesante. AL menos con esta primera entrada, a mi me has enchanchado!

Un besazo

bea rico dijo...

Gracias Mercedes. Me parece una buena idea lo de presentar un libro al mes. Este me parece muy interesante.
Un beso
Bea Rico

Anna dijo...

Hola Mercedes!

Me ha parecido muy interesante tu nuevo espacio dedicado a la reseña de libros. Desde luego te has estrenado con uno muy interesante. Gracias por toda esta información, es muy enriquecedor visitar tu blog.

Un beso y Feliz 2011!

Anna

Anónimo dijo...

Bueno Mercedes por fin me lanzo para enviarte muchas, pero que muchas felicidades por tu blog. Te sigo hace tiempo y me faltaba un empujoncito. Tu última idea de comentar un libro me parece absolutamente genial, además escojiste uno para empezar que me encanta y es que llevo una época buscando información sobre los quilts de la Civil War y quiero lanzarme a realizar uno.La pena es que todos vienen en perfecto inglés y me cuesta horrores!!! Pero todo llegará. De momento estoy esperando a que salga el ultimo libro de Kathleen Tracy que se está retrasando un montón y buscando telas. Muchas gracias por todo y buen quilting.
Rosa Arce